Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga Profesional 2020 – Fecha 3 – Huracán 3 vs. Gimnasia 2 – El equipo de Damonte se repuso de una desventaja tempranera y venció al Lobo con total justicia. El Globo lidera su grupo y se va encaminando hacia la clasificación.


LO BUENO

No se le quemaron los papeles. Había cierto escepticismo respecto a cómo reaccionaría el equipo ante una eventual desventaja en el marcador, pero la prueba fue superada. Huracán nunca se desesperó y llevó las riendas del partido durante buena parte del mismo. Un síntoma de confianza que confirma lo que se viene haciendo fecha tras fecha.

Cristalino. Los mejores ratos del Globo coincidieron con la tenencia que aportó Franco Cristaldo, quien además fue fundamental en la pelota parada. Todo parece más fácil cuando el volante toca la pelota y, para sorpresa de varios, su lugar en el 11 inicial hoy es indiscutido.

Llega y vacuna. Chávez está encendido y manda para adentro todo lo que le pasa cerca. El segundo gol, tras una gran asistencia de Garro, tuvo el sello de su zurda. Y cuando el Comandante tiene el botín en llamas cualquier pelota que merodea el área tiene olor a gol. ¿Lo mejor? La confianza parece derramar entre los de arriba. Garro sigue en ascenso, Nico Cordero hizo el gol del triunfo y a Briasco sólo lo pueden frenar con faltas. Huracán está picante.

Lozano se consolida. El lateral derecho no parece estar sintiendo la adaptación a la máxima categoría y continua refrendando todo lo bueno que había hecho en Quilmes. Sólido en la marca y con muy buen tino para advertir los momentos de pasar al ataque. Una grata aparición en un puesto que lleva varios torneos sin estabilidad.


LO MALO

La primeros 25 minutos. Huracán se mostró llamativamente desorganizado en ese lapso y Gimnasia, además de tomar la ventaja, tuvo alguna chance para poner el 2-0. Fueron varias las oportunidades en que un rebote o una segunda jugada encontraba a la defensa lejos del área y corriendo de atrás. La línea de volantes tampoco hacía pie. Raro por lo que se había visto en los primeros partidos pero por suerte se corrigió a tiempo.


LO FEO

El Ducó sin gente. Fue hermoso ver el estadio. Y no hay nada que pueda opacar el disfrutar a Huracán jugando y ganando en casa. Ahora bien, al que no le picó un poquito la panza estando frente a la TV, que se haga ver. ¿Cuánto faltará para volver?


LAS PERLITAS

El mejor: Cristaldo.

El peor: Salcedo.

El dato I: El Globo es, junto a Aldosivi, el equipo que más tarjetas amarillas recibió en lo que va del torneo (10). ¿El menos penalizado? Adivinaste. San Lorenzo, con 2.

El dato II: Huracán ganó por primera vez con Ariel Penel como árbitro. Sumaba 6 partidos, con 4 empates y 2 derrotas.

El dato III: Los duelos ante el Lobo, en el Siglo 21, son casi una garantía de goles. Hubo 58 en los 20 enfrentamientos del 2000 a hoy. Casi 3 goles por partido en promedio.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse