Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2020/21 – Fecha 3 – Huracán 3 vs. Gimnasia LP 2 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Facundo Cambeses: No tuvo nada más que hacer en el primero, y dejó toda la sensación de sí poder en el segundo. Es cierto que se molesta con Cristaldo, que estaba cubriendo ese poste, pero llega a tener contacto con la pelota de forma clara. Lo verdaderamente importante fue que Facundo logró una atajada clave con el duelo 2-2, rebotando con los pies un mano a mano que contribuyó en la victoria final.

Raúl Lozano: De lo mejor del Globo en la tarde y también en esta primera vuelta, Lozano clausuró el lateral, pese a algunas pequeñas fisuras, y siempre salió airoso. También aportó intensidad en el medio, confirmando su oficio para desenvolverse en la posición.

Renato Civelli: Fue la voz de mando del equipo, y quien ayudó con su experiencia a pasar el desajuste inicial. Cuando se mueve en su zona de confort, es un escollo muy difícil de superar para los rivales, incluso logrando buenos cierres yendo al piso. Cuando sale del bloque se expone, pero tiene recursos para hacerle frente.

Saúl Salcedo: Admito que es algo injusto elegirlo como lo más flojo, teniendo en cuenta que Huracán tuvo un nivel general positivo, pero Saúl quedó en la foto de los dos goles. Jugó, como casi nunca, con el perfil cambiado y salió muy lejos en la previa al premio, más allá de la precisión de Ayala en la habilitación y posterior tiro. En el segundo no es quien pierde la marca pero sí quien llega tarde al cierre, y pierde casi chocando. Un tropezón que lejos está de ser caída.

Leandro Grimi: Otro punto muy positivo del equipo, Leandro completó nuevamente los noventa minutos y lo hizo bien, con ritmo para la marca y combatiendo con éxito contra el peligroso Carbonero. Volvió a sufrir algunos golpes que implicaron atención médica, pero siempre se recuperó y mantuvo el nivel. Bien por el capitán.

Adrián Arregui: Apareció el Arregui del DIM, ese con recursos para buscar el arco con una tremenda volea que le sacó Broun, ese que lee perfecto los tiros libres para aparecer solo y definir a gol. El factor común fue la libertad, esa que no tiene cuando es el primer volante de contención. Debutó en la redes con nuestra camiseta en una diana fundamental. Fue creciendo con el partido y salió cuando no estaba para salir.

Santiago Hezze: Irregular partido del pibe, que también fue de menor a mayor. Cuando agarró ritmo volvió a ser ese que aparece por ambas bandas, que empuja y también pisa el área, como con ese derechazo que no enganchó con potencia. Fue pilar de marca en más de un pasaje, y le faltó precisión con la pelota.

Franco Cristaldo: Si juega Cristaldo, juega Huracán. Si hay alguna pared, casi como agua en el desierto, sepa que uno de los protagonistas es Cristaldo. Cuando agarró la pelota, el equipo se ordenó, y de su pegada llegaron el primer y último gol. Claro que hay mérito compartido pero, como en el tenis, el servicio es fundamental. Franco volvió a ser ese engranaje decisivo para encontrar equilibrio en las transiciones, y como en Paraná también volvió a tener incidencia directa en el resultado.

Cristian Núñez: Sufrió el desconcierto del Globo en los minutos iniciales, ya que lo buscaron bastante pero sin precisión. El pibe peleó todos y contribuyó con algunos ataques, pero no tuvo lugar para más que eso. Terminó reemplazado apenas empezó el complemento, devolviéndole el lugar a Briasco.

Juan Fernando Garro: Logró lo que no conseguía hace más de un año, completar un partido. Juan Fernando fue una rueda de auxilio para todo el equipo, colaborando mucho con el retroceso e incidiendo directamente en el marcador con una preciosa habilitación para Chávez en el segundo. Tuvo una propia, con el duelo 3-2, que no llegó a definir del todo cómodo ante Broun, pero lo merecía. Cuanto hablamos de Garro, de lo que necesitamos al mejor Garro. Ojalá sea esta, de una buena vez.

Andrés Chávez: Segundo partido con gol para el Comandante, que mandó a guardar la que tuvo con una excelente definición. Antes peleó mucho y la tocó poco, generó un tiro libre peligroso apretando al arquero y pivoteó algunos balones. Lo más importante fue su precisión en el momento y lugar justo, ese zurdazo que puso al partido en posesión del Globo.

Norberto Briasco: Buen ingreso del Beto, que volvió tras la lesión y lo hizo bien, rápido y con esa preciosa confianza para moverse por las bandas. Contribuyó con algunos ataques y tuvo dos muy buenas, un tiro desde lejos que sacó Broun y el penal que le cometieron e insólitamente no le cobraron.


Esteban Rolón
: Auspicioso debut de Rolón, que jugó veinte minutos prácticamente sin entrenamientos con sus compañeros. Demostró calidad en cada toque y también una excelente ubicación para pasarse en el mediocampo. Se lo vio bien desde lo físico y también en el timming, demostrándolo con un par de recuperaciones en campo propio.

Nicolás Cordero: Convirtió el gol del triunfo con un precioso cabezazo a quemarropa, se desmarcó perfecto para conectar el centro de Cristaldo y ejecutó todavía mejor. Inyección de confianza para Nicolás, que justificó el lugar dándole a Huracán la victoria. Luego asistió a Garro, que lo perdió por poco. Importantísimo ingreso de Cordero, fundamental.

Federico Marín: Entró con el duelo 2-2 y ayudó a rearmar el mediocampo. Se movió cerca de Rolón, apenas delante, y cumplió sin sobresaltos.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse