Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2020/21 – Fecha 2 – Patronato 1 vs. Huracán 2 – Huracán logró su primera victoria del campeonato derrotando a Patronato en el Grella, donde nunca había podido ganar. El Globo hizo mejor las cosas, moldeó la diferencia con los golazos de Chávez y Cristaldo, y aunque el panorama estaba limpio para sostenerla terminó a apretado, al borde del empate. 4/6 fuera de casa, muy buen arranque.


El Globo abrió la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional visitando a Patronato en Paraná, allí donde había perdido en sus últimas seis presentaciones. Con la sorpresiva baja de Norberto Briasco, Israel Damonte apostó por el pibe Núñez como titular y Santiago Hezze reemplazando a Salcedo para armar el 4-3-3 visto en los amistosos.

Los minutos iniciales de Huracán fueron buenos, tomando la pelota y buscando meter a los volantes en terreno rival. De movida Garro dejó a Núñez de cara a Sappa, quien atoró justo ante el intento de amague de Cristian.

El Globo tardó poco en sostener ese intento de dominio, Patronato lo fue arriando y la postura se cambió automáticamente a lo visto en Vélez. Pero se sufrió muy poco, casi nada, e incluso hubo más situaciones, un derechazo de Garro que resultó apenitas afuera. Juan Fernando fue lo más peligroso del equipo en la primera mitad, logrando otra opción muy importante tras recibir el perfecto pase filtrado de Chávez y definir bien ante una mejor respuesta de Sappa.

Pero la tercera intervención fue la buena para Garro, que recibió tras una mala salida rival y se armó carril por vértice izquierdo para sacar el centro al área que Gissi le sacó a Chávez; la redonda quedó viva en la medialuna, Hezze la peleó y el propio Comandante se impuso en la carambola para dominar de pecho e inventar el tremendo zurdazo que ingresó ajustado entre Sappa y su hierro derecho. Golazo de Chávez, golazo de Huracán para el 1-0 en treinta minutos.

El Globo manejó bien la ventaja ante un rival que, por momentos, rozó lo inofensivo. La sensación era que el equipo debía liquidar, y pudo hacerlo en el arranque del complemento con un tiro de Hezze que fue cortado con lo justo o ese que Sappa le desactivó a Núñez.

Patronato se empezó a animar, con tiros muy desviados, pero Huracán logró el cometido superando el cuarto de hora.  Franco Cristaldo recibió solo en tres cuartos, avanzó en posición de diez con tiempo para decidir y algunos metros detrás de la medialuna castigó con un maravilloso derechazo que explotó contra el arco de Sappa. Tremenda conquista de Cristaldo, golazo con todas las letras, Huracán 2-0.

Quedaban menos de treinta pero la sensación era que el triunfo ya estaba en el bolsillo, que solo era cuestión de hilvanar algún contragolpe atacando los espacios de un rival adelantado. Pero no, lejos de eso Patronato descontó rápidamente, de la galera, con un lateral que decantó en centro desde la izquierda; la bocha superó a los dos centrales, agolpados en la zona derecha del área, y cayó manso a posición de Junior Arias, el nueve de ellos, que cabeceó superando al volada de Cambeses. 2-1 y dudas.

Y lo que quedó de match fue a puro nervio. Damonte rearmó la línea de cinco con Salcedo en lugar de Arregui y Sebastián Ramírez hizo su presentación en la reanudación reemplazando a Garro. Patronato arrimaba mejor parado que nunca antes en la tarde y tuvo una doble chance inmejorable para empatar. Comas recibió solo en el punto penal y castigó de derecha chocando con el cierre de Civelli, el balón quedó suelto y Biroñe lo cabeceó contra el arco desprotegido, sin embargo Facundo Cambeses voló para mandarlo al córner en perfecta respuesta.

En los últimos minutos Huracán recuperó aplomo. Pasó algunos sobresaltos con un par de salidas raras de Cambeses, que terminaron con el peligro lejos de nuestro arco, e incluso ganó aire con algunas combinaciones ofensivas entre Ramírez y el ingresado Martín.

Pitazo final y puño apretado, ganó el Globo donde nunca había podido hacerlo. Doble fecha como visitante y cuatro puntos  para posicionarse bien en el comienzo de la Zona 6.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse