Connect with us
Spread the love

Huracán venció 4-2 a Arsenal y dejó buenas sensaciones en un amistoso con condimentos de duelo oficial, incluyendo la televisación. Merolla, Chávez, Garro y Hezze convirtieron, en los primeros 35 minutos, las conquistas con las que el equipo de Damonte moldeó su justa victoria. Si teníamos ganas que empiece la competencia, ahora mucho más.


Tras derrotar a All Boys en un primer amistoso mucho más informal, Huracán volvía a tener acción en el Palacio recibiendo a Arsenal. Fueron dos tiempos de 35 minutos entre titulares con indumentaria oficial y la puesta televisiva, y arbitral, que le dio todo el color de cotejo por los puntos.

El Globo se paró con cuatro defensores y un mediocampo de cinco futbolistas con la tarea bien marcada. Arregui fue el más retrasado, Hezze y Cristaldo acompañaron un poco más abiertos, algunos metros adelante, y tanto Briasco como Garro acechaban en inmediaciones del campo rival esperando el momento para meter el puñalazo en velocidad. Adelante de todos Chávez, quien también pisaba el círculo central cuando el rival tenía la pelota.

Huracán intentó ser prolijo en las salidas y estuvo presto para presionar en la del rival, sin embargo todo empezó a resolverse en apenas dos minutos, cuando Franco Cristaldo levantó el tiro desde la derecha que Lucas Merolla conectó con gran cabezazo; Gagliardo bloqueó pero el flaco corrigió de zurda a gol. Buena ejecución del volante y mejor movimiento del central, trabajada conexión para el 1-0.

Enseguida Chávez pudo poner el segundo, pero Gagliardo se lo negó en el mano a mano, y Arsenal respondió con un buen ataque que terminó con el potente tiro de Candia en el área, Cambeses mostró credenciales con una muy buena respuesta.

Pero el Globo ampliaría ventajas confirmando el vertiginoso arranque en menos de siete minutos, Norberto Briasco dominó en tres cuartos propio para iniciar una gran carrera por banda izquierda para dejar atrás a su marca y habilitar perfecto el ataque al espacio de Chávez ya en terreno rival. El Comandante reaccionó rápido a la tibia salida de Gagliardo y definió con bien colocado zurdazo a gol.

Arsenal mantuvo su postura ofensiva y en su búsqueda desnudó un espacio que el Globo deberá resolver entre los centrales y volantes. Y aunque convirtió un gol que fue mal anulado, Huracán siguió encontrando lugares para poner a correr a sus atacantes y ampliar el score al cuarto de hora. Hezze dominó en el círculo central y jugó un excelente pase filtrado para Juan Fernando Garro, quien picando en la línea de la defensa rival limpió a Gagliardo en su salida y de zurda firmó el tercero.

La visita tuvo su justo descuento con un balón bajo que Arregui no llegó a cerrar en el ingreso al área y Civelli, confiado, dejó pasar para Cambeses; Miracco robó sobre y desde la línea de fono sacó el taco para que Candia defina al 3-1.

El cuarto del Globo llegó a seis del descanso, nuevamente Santiago Hezze ganó en el círculo central y tocó el balón que Garro abrió para Briasco, por derecha. Beto pisó el área y sacó el centro bajo que, tras pifia de Juan Fernando, el propio Hezze conectó de zurda a gol por el hierro opuesto. Bien por el pibe, acompañando, ni hablar la fe de Briasco. 4-1.

Ya en el complemento la acción se “normalizó”. El partido perdió vértigo, Huracán manejó la seguridad de la diferencia y opto por esperar a un Arsenal con más empuje que ideas. César Ibáñez reemplazó a Grimi, con algún problema físico, y al cuarto de hora la visita lograría su segundo y último descuento vía penal; Arregui trabó de atrás, sobre la línea del área, en una infracción liviana pero infracción al fin. Miracco definió cruzando el derechazo, Cambeses adivinó la punta pero no logró desviar.

Lo que quedó de duelo mostró algunos avances y pocas situaciones en las áreas. Al Globo le faltó una vuelta de rosca para generar más peligro y tuvo una clara con el ingresado Pablo Oro.

Buenas sensaciones en el primer amistoso televisado del Globo. Briasco mantuvo ese fuego que mostró en el cierre de la competencia, y tanto Chávez como Garro son valores potencialmente determinantes y que necesitan superar de una vez por todas la barrera de la irregularidad.

En Hezze (Lo necesitamos adentro lo más rápido posible, basta de vueltas) y Cristaldo hay dos volantes que tal vez puedan pelear por un solo puesto, y aunque el refuerzo no terminó de destacarse sí demostró buena ubicación y flexibilidad para ocupar roles en el mediocampo.

Arregui anduvo flojo, perdió varios balones en la salida y lejos estuvo de demostrar su jerarquía. El volante jugó mucho más contenido de su habitualidad y aquí radica la importancia de incorporar un 5 tradicional, acostumbrado a bancar el primer bloque del mediocampo y pueda ser acompañado por el propio Arreguil, Hezze y/o Cristaldo.

Lozano tuvo una auspiciosa presentación, demostrando que conoce el puesto, y Merolla también confirmó su consolidación. Grimi abrió un pequeño interrogante con su salida, lo cual es incluso esperable en este tipo de duelos. Pero su experiencia y jerarquía encajan con el once titular.

Civelli alternó buenas y malas, la foto del primer gol rival le resta en el panorama final pero hubo más de una acción en la que por adelantarse quedó muy lejos del área. Y está Salcedo.

Cambeses tuvo una gran atajada y nula responsabilidad en los goles, incluso quedando cerca de evitarlos. El puñado de minutos no alcanzó para que demostrara toda su solidez, pero si su potencial.

En definitiva fue una actuación más que aprobada del Globo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse