Connect with us

Saul Salcedo desmintió los rumores de una negativa a retornar a Huracán. «Están manchando mi nombre, no tienen el derecho de hablar sin saber de mí como si estuvieran en mi cabeza como para decir eso», expresó el jugador.


El fútbol argentino fue paralizado en marzo a causa de la pandemia. Un mes después la AFA decidió cancelar la temporada. Desde entonces, los jugadores paraguayos buscaron la forma para retornar a su país, pero no fue hasta junio y por medio terrestre, que los futbolistas regresaron a su tierra. Entre los viajeros estuvo Saúl Salcedo, quien entrenó con la selección paraguaya durante julio y agosto.

El gobierno argentino, en conjunto con la AFA, autorizó la vuelta a los entrenamientos pese a no tener fecha para retomar la actividad. El primer paraguayo en cruzar la frontera fue Robert Rojas, quien cumple cuarentena en Buenos Aires antes de sumarse al plantel de River. El siguiente debería ser Salcedo, quien tiene contrato con Huracán.

En los últimos días, algunos especularon con la posibilidad de que el defensor no regrese, sabiendo su deseo de ser transferido. El jugador desmintió las versiones: «Con mi representante, el presidente Alejandro Nadur y toda la gente del club estamos viendo la forma de ir a Argentina y nos mantenemos siempre en contacto. Ahora está bastante complicada la vuelta ya que no hay medios y está difícil, pero estamos buscando la solución para poder volver«, aseguró.

«Soy jugador del club y debo presentarme, por eso es que voy a ir. No sé de dónde lo sacaron, desconozco qué argumentos tienen para decir algo así. Yo quiero volver a Huracán, están totalmente equivocados, desde que mejoró todo estamos buscando la forma de volver. Me gustaría saber por qué los medios de comunicación dicen eso, si alguien se los dijo o si lo suben sólo por publicar«, continuó Salcedo a la página oficial del club.

«Están manchando mi nombre, no tienen el derecho de hablar sin saber de mí como si estuvieran en mi cabeza como para decir eso. Es totalmente mentira y una falta de respeto, porque al decir eso la gente puede malinterpretar cualquier cosa y pensar que soy un desagradecido. Yo no soy así, sigo buscando junto al club la manera de ir aunque esté realmente muy difícil«, culminó el zaguero, que podría ser vendido en este mercado de pases.

La dirigencia del Globo, como primer medida, está esperando por la salida de algún vuelo desde Paraguay, pero la situación actual con la pandemia hace que, de momento, no sea posible. También se le ofreció retornar en remis desde Formosa, pero no se siente seguro de esa forma ante el riesgo de un posible contagio.

La situación física del jugador no es un problema, ya que se encuentra entrenando incluso desde antes que lo haga el plantel del Globo, pero hay que tener en cuenta que, tras su regreso a nuestro país, deberá permanecer 14 días en cuarentena hasta poder sumarse a los entrenamientos con sus compañeros.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse