Connect with us

Damonte en SQR

Entrevistas

Damonte en SQR

Spread the love

Israel Damonte pasó por SoyQuemero Radio, en una extensa nota en la que habló de todo, dejó enseñanzas y anécdotas muy interesantes.


SU TRABAJO EN CUARENTENA

“La cuarentena es algo nuevo para todos, al principio me costó bastante acostumbrarme. Más allá de seguir trabajando en el club y encontrarle la vuelta para utilizar el tiempo en casa para intentar mejorar tanto el cuerpo técnico como el armado de todo lo que nosotros estamos a cargo en el fútbol de Primera División”

“Estamos viendo partidos, viendo todo lo que pasó. A lo lejos y en este tiempo pudimos ver muchas cosas y eso no es muy común, el día a día no te permite alejar un poco y ver todo lo que va transcurriendo. Hoy pudimos aprovechar ese tiempo a favor”.

“Vi todos los partidos, algunos los vi dos veces, sirve. Por ahí ví cosas que había pensado que no habían sido buenas y quizás si lo fueron, sobre todo en la parte individual de un jugador. Y también al revés, cosas que pensaba que estaban bien y por ahí hay que seguir trabajando”.

“Tuvimos charlas con el plantel, con las diferentes líneas por separado. También le mostramos esos videos para que se vean, para analizarlo, y también cosas de equipos de afuera que estaría bueno poder adquirir”.


SU HISTORIA DE LA INFANCIA CON HURACÁN

“Voy a contar una historia de mi infancia. Mi abuelo era hincha enfermo de San Lorenzo y vivía en la calle Caseros, a media cuadra de la plaza, cerca de la vieja cárcel. Yo me críe en Salto y cada tanto venía a la casa de mi abuelo, él era portero de un edificio que quedaba a media cuadra de la cárcel, entonces cuando subíamos a la terraza, algunos fines de semana o para las fiestas, yo siendo muy futbolero veíamos desde ahí la cancha de Huracán”.

“Yo siempre le decía a mi abuelo que quería conocer esa cancha y mi abuelo me decía que no, que ahí no me iba a llevar nunca (risas). Es como que siempre, desde chico, tenía a Huracán presente. No es que se dio solamente por eso, después con el tiempo caigo en Estudiantes, hago ahí mi carrera, pero la cancha de Huracán siempre me traía un buen recuerdo y las ganas de ir”.

“La primera vez que fui, con Estudiantes, mi abuelo vivía y fue algo lindo ir a ese estadio. Quería jugar en esa cancha, porque la había visto desde muy chiquito, fue uno de los primeros estadio que vi y recordaba ese ruido a cancha que tanto nos gusta a los futboleros”.


SU PARTICULAR CARIÑO Y PERTENENCIA POR EL CLUB

“Y con el tiempo se dio de ir a Huracán, cuando me llamó Gustavo Alfaro, y la verdad que no lo dudé. Me gusta, me gustaba Huracán. Y la primera vez que salí a la cancha como jugador del club tenía un poco de dudas sobre cómo me iban a recibir, por ser ex Estudiantes y la rivalidad. El día que salí lo hice último y empecé a sentir un aplauso y me dije -¿Es para mí eso?-, y fue muy lindo lo que me ocurrió con la gente. Ese partido pensé que me iba a matar para que me vaya bien, porque me abrieron las puertas y Gustavo me había dicho que me iba a querer la gente”.

«Después es como todo, algunos te pueden querer, otros no, así es el fútbol. Fue algo lindo y las cosas fueron bien, eso ayuda, con el tiempo te vas dando cuenta de lo importante que son los clubes y lo lindo que son algunos clubes. El día que me tocó irme lo extrañé mucho a Huracán y dije -¿Para qué me fui?-, más allá de algunas cosas que habían pasado lo extrañé. Quería retirarme en Huracán o tener otra posibilidad en Huracán y cuando se dio lo de entrenador no lo dudé”.

“Me encanta donde estoy, sé que es un desafío lindo pero me gusta mucho, me gusta el club, hablar con los chicos y quiero que los chicos se den cuenta donde están, porque cuando se van se dan cuenta y está bueno hacérselo saber ahora. Huracán es un equipo grande y es un lindo club, más allá de todas las cosas que pasan en todos los clubes”.

“Yo estuve en muchos clubes y en todos pasan cosas. Huracán es una familia linda, con sus problemas, pero como tienen todos. Por eso yo muchas veces digo que los problemas tienen que quedar acá, todas las familias tienen problemas pero el tema es tratar de arreglarlo puertas adentro”.


SOBRE LOS FUTBOLISTAS QUE SE FUERON

“Las deudas se tienen que cobrar y lo ideal es siempre estar al día en todos los trabajos, eso te da tranquilidad y es importante. Ahora, hay un montón de situaciones, sobre todo en el fútbol, que no están bien pero es la realidad. Me ha pasado muy poquitas veces estar al día, salvo cuando me tocó estar en Grecia, acá en Argentina siempre se ha dado de esa manera. Lamentablemente a veces lo naturalizamos.”

“Se dio así, lamentablemente en los últimos tiempos ha pasado varias veces que se hace algún tipo de reclamo en el durante y no en el final. Acá se dio algo atípico, entiendo la parte de los jugadores y sus reclamos, me parece bien hasta cierto punto y cada uno tiene sus formas. Quizás alguno lo pudo haber manejado de otra manera y otros lo manejaron como se dio. También entiendo a los dirigentes que en el medio de una pandemia no sabían bien a donde íbamos, si la TV iba a seguir poniendo dinero, si el dinero que había debía estirarse mucho tiempo más”.

“Me pareció correcto el manejo del club en ese momento, decir paramos acá, repartimos un poco para cada lado y vamos a tratar de ir llevándola. Dentro de todo esto se dio el reclamo en el gremio y obviamente que ahí pasó lo mediático, todos los clubes o la gran mayoría está así pero el único que apareció en las noticias fue Huracán. Los demás lo pudieron manejar de otra manera”.


ARMADO DEL PLANTEL

“Terminaron muchos contratos, el mercado anterior no pudimos incorporar y se mezcló la finalización de los contratos con la pandemia. La idea fue intentar dentro de lo que tenemos en el plantel hacer un recambio importante para lo que viene, desde lo futbolístico y también desde lo grupal. Creo que había dentro del plantel un desgaste normal, que pasa con los años, y era momento de poder hacer un recambio, también porque vienen una camada de chicos atrás que vienen empujando y necesitan espacio y tiempo para poder consolidarse en Primera como nosotros queremos”.

“No tenemos una cantidad de profesionales muy grande y estamos tratando de armar el mejor grupo, primero, y a partir de ahí ir por el armado de un buen equipo”.

“Miro entrenadores, me gustan Mourinho y Simeone. En el cuerpo técnico del Cholo está Nelson Vivas que es un amigo y hablo bastante con él de fútbol. Me gusta el fútbol inglés, para mi es el más lindo de todos, la que elijo para ver”.

“Me gustaría poder quedarme acá para poder hacer un proyecto que tengo en mente y que hablé con la dirigencia cuando empecé, también en cada charla que he tenido. Yo trabajo pensando en que voy a estar dos o tres años, si no no podría hacer nada. Sé que necesito el resultado cada fin de semana, estoy en un equipo grande, pero trabajo pensando a futuro, en poder tener un buen equipo con mayoría de jugadores del club”.

“Hoy podríamos tener un equipo con once jugadores del club, pero no los ayudaríamos a esos chicos de esa manera. No lo hago para quedar bien, para que digan que bien que pongo los pibes, lo hago para que dentro de dos o tres años podamos tener un equipo con muchos jugadores del club, que el club pueda vender y se acomode desde ese lado. La realidad es que eso lleva tiempo”.

“Si alguien tiene la bola de cristal que me dice quién va a andar bien, tráiganmela. Si la tenemos y es nuestra, es de Huracán, tráiganmela y nos tomamos un café y me dicen a quién ir a buscar. Pero como no la tenemos, debemos tomar riesgos. Y tenemos que incorporar, para ayudar a estos chicos, para que puedan ordenarlos adentro de la cancha”.

“Tenemos muchos chicos y me gusta hablar con ellos. Intentamos estar cerca. El otro día escuchaba a Briasco declarar, que decía que no estaba apurado por irse de Huracán, que le gustaría quedarse un tiempo más. Eso es muy lindo para mí como entrenador, y calculo que para un hincha también. Es lindo y gratificante saber que un jugador quiere seguir, y para lo más chicos esto también es importante, más allá que mañana venga un equipo y lo compre, que es algo que se puede dar. Es lindo escuchar que un jugador le da posibilidad al club, eso hay que generarlo, también escuchar a Pussetto o Romero Gamarra, quienes dicen que mañana les gustaría volver. La pertenencia, ese es el camino, y siento que trabajamos en esa parte”.

“Al principio buscábamos atacar, a mí me gusta atacar, tener la pelota, cuidarla. Pienso en poder cambiar, creo que de esa manera puede ser más cómodo para los jugadores. Ahora si goleamos, no voy a cambiar todo, trato de tener el equipo pero que se puedan adaptar a distintas posiciones. Quiero un equipo dinámico, que proponga, que busque y lo intente. Huracán es un grande, tiene que proponer, pero si hay un partido en donde creamos que nos conviene otra cosa, hay que trabajarlo y hablarlo con los jugadores”.


LA LLEGADA DE ARREGUI

«Es un jugador que me gusta, es mixto. Si tiene que correr y meter, lo hace. Si tiene que manejar la pelota lo hace. En Colombia tuvo un torneo bárbaro e hizo muchos goles. Tiene buen juego aéreo, cabecea muy bien. Es mejor que yo, je».

«Es una persona inteligente que puede ayudar a los más jóvenes, no solo dentro de la cancha».


LA NECESIDAD DE CONTAR CON CIVELLI

«Sería muy importante para nosotros contar con él. Lo conozco, lo vi como se maneja dentro del grupo. Escuché que decían que es mi amigo, que está retirado, y no. Es un jugador ganador, con mucha experiencia, en los últimos años ha jugado mucho. Estuvo 12 años en Europa, y en ligas buenas, no como yo que estuve en Grecia».

«Antes de tirar su nombre, mandé a nuestro Profe a que lo vea. Renato lo entendió, le dije ‘te quiero hacer ver’. Sabemos que está bien y lo conozco, eso es importante. Le va a hacer muy bien a los jóvenes que juegan en esa posición».


LA LLEGADA DE REFUERZOS

«Buscamos tener dos jugadores por puesto. Por izquierda tenemos a Ibañez y Grimi, de centrales Merolla, Salcedo, Navarro y la posibilidad de que pueda quedarse Bareiro. Del lado derecho, Lozano y Valente. Y así que todas las posiciones tengan dos jugadores por puesto. Habíamos pensado en Chimino, pero hoy contratamos ya en esa posición».

«Todos los días me mandan jugadores, trato de verlos a todos, he seguido jugadores de todas las categorías y países limítrofes. Nos pasaron muchos arqueros extranjeros, pero tratamos de ir viendo y haciendo hincapié en la persona, más allá del jugador».

«Quiero traer jugadores que tengan ganas de venir a Huracán. Que sientan venir a Huracán. Lo de Toranzo no lo he evaluado, sé que le ha dado mucho al club pero no lo he evaluado».


SU CAMBIO DE LOOK

«El platinado ya está, ya pasó. Lo extraño, me veo raro, pero no es tan importante. No tengo ganas de gastar tiempo en el armado y preparado de todo eso».


EL PRÓXIMO TORNEO

«Esto de los copones que se hicieron a dedo no me gustó nada y lo dije. Me parece que es la típica ‘la pongo, y si pasa pasa’. No hay que dejarlo pasar, hay que decirlo».

«Seguramente vengan dos o tres jugadores más, cuatro tal vez, no más que eso. Queremos un equipo competitivo, tenemos que sumar puntos y ser protagonistas».

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse