Connect with us

Israel Damonte habló ayer por la tarde en una conferencia de prensa virtual vía Zoom, y no dejó tema sin tocar. Los jugadores que se fueron, los que llegarían, negociaciones, táctica, y más


El DT del Globo habló sobre qué tipo de jugadores le gustaría tener en su plantel y no dejó dudas a la hora de expresarse: “Quiero jugadores con ganas de estar en Huracán”. Además agregó: “Hay muchos jugadores que se van del club y quieren volver, me pasó.”

Damonte contó sobre cómo vivió la conflictiva situación entre los jugadores que intimaron al club y no seguirán vinculados a la institución, con la dirigencia: “Siempre estuve en comunicación con el plantel, hablé con todos los que no siguen. No tomamos decisiones por el reclamo. Me hubiera gustado hacerlo en persona, si tengo que tomar decisiones siempre voy a poner por delante a Huracán.”

Hicimos un rastrillaje con el cuerpo técnico, hablamos con jugadores y algunos tienen ganas de venir”, expresó el DT. También agregó: “Tenemos que traer 5 ó 6 jugadores. Un arquero, un defensor central, un volante central, un lateral derecho y si se puede, un delantero. Con Marcos Díaz hablé para que vuelva, sé que puede tener ofertas del exterior. Le dije a Mendive que quería que continúe y la dirigencia le va a renovar”.

Huracán es un club que le gusta el buen fútbol y yo quiero respetar eso. Vengo de una escuela distinta y no la quiero traer acá”, expresó el entrenador de Huracán y también dijo: “Busco volver a las raíces y me informo sobre la historia del club en donde estoy. Quiero armar un Huracán que en 2 ó 3 años pueda salir campeón con chicos del club. Sueño con quedar en la historia ganando un título.”

Además, Damonte destacó la importancia del sentido de pertenencia en los jugadores de Inferiores: “El jugador que nació en el club tiene un plus, por el compromiso. Vi muchos de los chicos entrenando con la camiseta de Huracán, no de las que les dan, con las que son compradas.” También, habló sobre el rendimiento de los juveniles y realizó una curiosa descripción: “Hay que esperarlos, darles tiempo. Cuando yo jugaba, en los partidos ante la Reserva perdíamos 3-1 con tres goles de Cordero.”

Fanático de Huracán. Estudiante de Periodismo Deportivo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse