Connect with us
Spread the love

Fernando Pellegrino es uno de los tres futbolistas que, estando en condiciones de intimar al club por la deuda que mantienen con ellos, decidió no hacerlo. El arquero del Globo habló con SoyQuemero por Instagram Live y contó sus razones. «No me quiero meter en la decisión individual de cada uno. Pensé en lo mejor para mí», dijo.


Los deportistas se las rebuscan como pueden a la hora de entrenar y mantenerse activos en sus domicilios, dada la imposibilidad de salir de sus casas por la pandemia. Algunos cuentan con patio o hasta gimnasio en sus hogares, otros utilizan el garage de los edificios en los que viven. El arquero del Globo la tiene un poco más difícil: «Hasta hace unos días estaba entrenando en la terraza del edificio, pero ahora se me quejaron los vecinos y me lo prohibieron. Es complicado, hago lo que puedo dentro del departamento, pero no puedo hacer demasiado porque tengo vecinos abajo y se quejan. Esto me agarró en un lugar difícil para entrenar… es lo que hay. Los vecinos saben que soy futbolista, de hecho uno es hincha de Huracán, pero bueno, no se puede«.

Con respecto a la deuda que la CD mantiene con él, el ex Defensa y Justicia se muestra cauto, con un tono mucho más calmo que el de sus compañeros, aunque intenta no entrar en polémicas con ellos: «El tema de la deuda fue mutando, porque en un principio era de todos parecida, ya sobre el final algunos de los chicos estaban al día, otros que teníamos salarios bajos nos debían solo un mes, y después había chicos que sí tenían deudas grandes. Era muy dispar el reclamo a lo último. Mi decisión de no intimar fue porque, teniendo en cuenta la situación actual, había mucho tiempo como para poder llegar a otro tipo de arreglo«.

Pellegrino decidió esperar, no intimar al club, y tener el momento oportuno para negociar la deuda con Alejandro Nadur con quien, dice, espera poder hablar pronto: «Con el Presidente he charlado un par de veces, pero poco. Quise esperar a que termine todo este tema del reclamo y se llegue a un arreglo, para luego poder hablar tranquilos«.

¿Por qué Araujo, Bettini, Romat, Bogado, Calello, Arzura, Gomez, Mendoza y Vieyra decidieron recurrir a Agremiados para reclamar, y él no lo hizo? «No me quiero meter en la decisión individual de cada uno. A quien tuve que darle mi explicación de por qué lo hice, se lo di, y lo entendieron. Uno tiene que pensar en qué es lo mejor para uno, para su futuro, su familia, y si alguno se enojó no fue la intención. Pensé en lo mejor para mí«, asegura al arquero del Globo.

Su contrato vence el próximo 30 de Junio, y la intención de la dirigencia es renovarle tanto a él, como los préstamos de Mariano Bareiro y Martin Ojeda, ambos jugadores pertenecientes a Racing Club. Con ganas de continuar en Huracán, Pellegrino asegura que aún no le han hecho ninguna propuesta, aunque lo económico no sería impedimento alguno. «Mi contrato finaliza el 30 de junio y me quedo con el pase en mi poder. Sobre mi renovación aún no he hablado seriamente del tema. He tenido algunas charlas con el DT pero fueron muy superficiales. Sinceramente, por una renovación no he hablado aún. Durante toda mi carrera, nunca gané mucha plata, no me desespera ganar mucho ni he pedido más de lo que creo que estoy para pedir. Soy realista y en estos años en el club no jugué demasiados partidos como para andar pidiendo una locura de plata. Lamentablemente ahora que había arrancado a jugar, y tenía la Copa de la Superliga por delante para mostrar en cancha mi valor, pasó todo esto de la pandemia. Creo que estuve a la altura de la institución y ya luego pasará por lo que quiera el entrenador y los dirigentes».

Por último, el arquero se refirió a la supuesta división que quedó entre el plantel (a quienes intimaron no les gustó nada la decisión de sus tres compañeros, de no hacerlo), y un sugestivo comentario realizado en la cuenta de Instagram de Carlos Araujo, en la cual el «Pipi» se despide de los hinchas del Globo: «A Pipi lo considero un amigo. En ese momento tal vez no lo haya tomado de la mejor manera, pero después hablamos y entendió mi posición. No tenía nada para decirme y yo tampoco, más que agradecerle por haber estado en estos dos años conmigo. Me llevo la mejor de las impresiones«.

De sangre Quemera, su abuelo materno era fanático de Huracán y nunca supieron el motivo: «Mi mamá había fallecido un par de meses antes de mi debut en Huracán, y ella siempre me contaba que su Padre era muy fanático. Es una historia que nunca vamos a saber porque nosotros somos de zona norte. Ella nunca lo supo y ahora que no está, tampoco lo voy a poder saber«.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse