Connect with us

Presentamos nuestra nueva sección “SQTest: Las 20 preguntas de SoyQuemero”, donde entrevistaremos en vivo y por redes sociales a diferentes personajes del mundo Huracán con la idea de conocerlos mejor y en un ambiente descontracturado.


En la primera entrega charlamos con Gastón Casas, uno de los delanteros que el Pueblo Quemero recuerda con enorme cariño y autor de varios goles inolvidables.

1- ¿Qué recordás de tu primer partido en Huracán?
Cancha de Boca, año 95, me toca entrar faltando 5 minutos por Renato Gaucho. Yo tenía 17 años recién cumplidos. Voy a mi posición y Mac Allister me recibió con un «pendejo, quedate quieto porque si te movés te mato». Ese fue mi debut en Primera División. Dije «bueno, debe ser la bendición de estar acá».

2- ¿Cuál es el gol más lindo que hiciste en el Globo?
Tengo dos. Uno es una doble pared con Sixto Peralta en Córdoba contra Talleres. Con Sixto siempre tuvimos una comunión muy linda en la forma de entendernos. Y después un gol a All Boys, en cancha de Ferro, con un caño y una definición sutil por abajo. Fueron muy lindos esos dos goles.

3- Un partido que te haya marcado…
Tengo dos. Uno a nivel emocional que fue el gol a Nueva Chicago de cabeza, en cancha de Huracán. Tal vez para muchos fue un partido y un gol más, pero en lo personal, que siempre había tenido problemas con la vista y que mi cabezazo no era mi fuerte, fue dedicado a mi viejo. Cuando él jugaba, su fuerte era el cabezazo, y siempre me retaba porque yo nunca lo empleaba. Yo esa temporada ni iba a cabecear en los córners.
Y después, la final con Quilmes. Ver esas dos tribunas repletas, escuchar todo lo que hizo la gente para estar ese día ahí. Fue un desahogo gigante.

4- ¿El compañero más divertido?
El Tero Di Carlo, estaba siempre de buen humor, siempre con algún chiste. Y los hermanos Graieb, de lo mejor en cuanto a las imitaciones. Siempre que pasaba algo, ellos ya estaban detrás para imitar la situación.

5- ¿Cuál fue el mejor entrenador que tuviste en Huracán?
Luis Soler, a quien tuve en Inferiores y Reserva. Me enseñó muchísimo en muchos conceptos. Y tengo grandes recuerdos de Nelson Chabay y de Carlos Babington, que ha sacado muchas cosas buenas en mi.

6- ¿Cuál es el canto de la hinchada que más te gustaba?
El himno de bandera nuestra era «vamos a volver», era el grito de guerra y nos acompañó todo el año.

7- ¿Cuál fue la cábala más rara que tuviste?
Tenía dos: me mojaba un algodón con alcohol y cuando salía a la cancha me lo pasaba por la nariz y la camiseta, y lo pateaba.
Y lo que hacía, ni bien entraba la cancha, era agarrar la pelota y meterla adentro del arco.

8- ¿Cuál fue el día que más te ovacionó la gente?
Me pasó algo raro y es el castigo permanente de haber jugado en una posición que no era la mía (NdeR: La dupla Lopez/Cavallero lo hacía jugar de carrilero por izquierda). La gente me puteaba mucho, el equipo terminó descendiendo, y remontar esa situación con el ascenso no era fácil. Ese año hice 32 goles, no fueron pocos. Creo que en el gol a Quilmes fue el quiebre.

9- ¿El insulto más gracioso que recibiste de parte de un hincha de Huracán?
No recuerdo uno en particular, sí recuerdo insultos grandes cuando las cosas no salían.

10- ¿Cuál fue el mejor jugador con el que compartiste plantel en el club?
Victor Hugo Delgado. Hacía cosas diferentes, hacía lo que quería. Era como el sucesor de René, en esas cosas endiabladas, esos enganches, esas gambetas… Verlo jugar fue muy lindo.

11- ¿Una deuda pendiente en el club?
Si, una eterna y con una herida que no va a curarse nunca, y es que no me hayan dejado retirarme con la camiseta de Huracán.

12- ¿Algún partido inolvidable de visitante?
El partido con San Martín de Mendoza, en la semifinal de ida por el ascenso. Por haber ganado, haber hecho los dos goles, y porque ese día me rompieron la córnea de una trompada. Cuando todos en el vestuario festejaban, yo lloraba porque no veía de un ojo. El partido lo seguí jugando sin ver, y por eso después me tuve que operar y no pude jugar la vuelta.

13- ¿Alguna situación inolvidable que hayas vivido con un hincha, pero fuera de la cancha?
En la platea, había un señor mayor que siempre, antes de los partidos, me entregaba un caramelo. Siempre se acercaba, buscaba la forma de llegar a mi y me regalaba unos caramelos. Después me tocaba hacer goles y uno lo tomó hasta como una cábala.

14- ¿Qué compañero, que tuviste en algún otro equipo, te hubiera gustado tener en Huracán?
Gabriel Amato. Pasó por Huracán y yo me encontré con él en Betis. A nivel humano, una de las mejores personas que he conocido. Me hubiera gustado compartir en el Globo ese momento.

15- ¿Por qué no volviste a Huracán?
¡Porque no me dejaron! En el año 2009 decido volver al país porque no me acostumbraba al idioma en Grecia y quería regresar con la familia. Ahí hablé con Babington para que me deje la posibilidad de volver y me dijo que no, que no había manera, y esa respuesta nunca me la aclaró. Solo me dijo que no, y me dolió muchísimo. Le dije que no me importaba nada, que no había ningún problema, solo le pregunté qué día debía presentarme y me dijo que no. Por eso terminé yéndome a Gimnasia.

16- ¿Qué opinión tenés de Carlos Babington?
Con Carlos tengo dos etapas muy marcadas. Como DT me enseñó mucho, lo he respetado y hasta bancado en muchas declaraciones, porque él, en el día a día, como técnico dejaba una huella.
Y después la otra parte, que después de tantos años y de esa unión que habíamos tenido juntos, no me haya dejado volver sin explicármelo. Es una espina muy grande que jamás me la voy a poder sacar.

17- ¿Cómo ves a las Divisiones Inferiores del club?
La verdad que estoy muy feliz de pertenecer a esa porción del club, y poder brindar ese sentido de pertenencia que para mi es tan importante. El chico tiene que llegar sabiendo lo que significa la camiseta, la historia, quienes formaron parte de esa historia… es muy importante. Trato de mostrarles esos valores. De La Quemita nadie me puede hablar porque la conozco desde que nací prácticamente. Quiero mostrar permanentemente ese sentido de pertenencia.
En infraestructura todavía no estamos bien, estamos un poco atrasados en ese tema pero esperemos que pronto podamos tener las armas necesarias.

18- ¿Te gustaría dirigir la Primera?
Si, es un deseo que tengo. No en lo inmediato, no me vuelvo loco porque estoy disfrutando de lo que hago, pero sé que en algún momento va a llegar esa oportunidad.

19- Si tuvieras la oportunidad hoy de ingresar nuevamente al campo de juego vistiendo los colores de Huracán, ¿con quién elegirías entrar a la cancha?
Ufff… (se le quiebra la voz). Me la dejás un poco difícil porque hay muchas personas que tal vez no tengo, como mi abuelo, mi viejo, mi tía. Hoy tengo a mis hijos, mi vieja, y si podemos entrar con todos juntos sería mejor.

20- ¿Qué significa Huracán en tu vida?
Todo. Es donde nací, donde me crié, donde me enseñaron a ser persona. Tantas personas que pasaron por esos momentos, como Gullini, Locaso, Lopez… personas que de chico me enseñaron mucho. Huracán fue mi casa, quien me dio la posibilidad de jugar en Europa, y tener la oportunidad de que hoy la gente me quiera, es impagable. Voy a estar eternamente agradecido.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse