Connect with us
Spread the love

Copa de la Superliga 2020 – Fecha 1 – Huracán 0 vs. Talleres 3 – Paso en falso del Globo, luego de dos triunfos al hilo. Tras desperdiciar un penal para ponerse en ventaja, el equipo de Damonte se fue al entretiempo 0-2 y con un jugador expulsado. Cosas increíbles que nos suceden. Talleres terminó haciendo 3 y pudieron ser varios más.

LO BUENO

Los unipersonales de Beto. Lo marcaron en la transmisión y era totalmente cierto. El único jugador que complicó y generó zozobras en el fondo de Talleres fue Norberto Briasco. Además de propiciar la jugada del penal, el delantero le ganó varias pulseadas a Enzo Díaz y prácticamente concentró en su banda la escasa profundidad de Huracán a lo largo del encuentro.

Buena iniciativa. A raíz del coronavirus, para evitar la cercanía entre periodistas la conferencia pos partido se llevó a cabo de una manera innovadora: los medios acreditados enviamos por WhatsApp las preguntas a la gente de Prensa, que luego fueron trasladadas a Damonte para su respuesta. Bien.


LO MALO

El minuto 21. ¿Se puede errar un penal y que te hagan un gol en 1 minuto? Todos sabemos y corroboramos que sí. Pero por qué nos pasa a nosotros, ¿no? Huracán estaba haciendo un partido aceptable considerando la calidad del rival y tuvo en los pies de Cordero la chance de ponerse 1-0. Increíblemente, en un suspiro estábamos 0-1. “Los goles que no se hacen en un arco…”. Ley infalible con el Globo.

Si falla Salcedo, cerremos. La defensa venía recuperando confianza y no era casualidad que las mejoras coincidieran con la vuelta del paraguayo. Sin embargo, ante la T tuvo probablemente uno de sus peores partidos en el club. Pudo haber frenado el contraataque que terminó en el primer gol con un simple despeje; y por querer recuperar manteniendo la posesión dejó escapar a Valoyes, que luego habilitó a Fragapane. Encima después se fue expulsado por ubicar peligrosamente el codo en la disputa de un balón aéreo. Incidencia absoluta en el resultado.

Un paso atrás. Como mencionamos pos Banfield, esperábamos que el gol de tiro libre le diera a Nico Cordero confianza, soltura. Pero no cabe duda que malograr el penal y ver cómo rápidamente el posible 1-0 se convirtió en 0-1 afectó su rendimiento. Al atacante se lo devoraron los buenos centrales visitantes. No pesó dentro ni fuera del área. Terminó siendo reemplazado por Chávez a los 10 minutos del complemento.

Arrancar perdiendo. El rival era un desafío, aunque la buena racha que traía Huracán y la localía obligaban a confiar en que se podía ganar o, eventualmente, sumar. No sucedió y se mantiene la tendencia de no poder festejar en la primera fecha. Desde la vuelta a Primera, el Globo perdió 4 de 6 partidos en los comienzos de los campeonatos (2 empates), con la salvedad de que al actual se lo llama Copa.


LO FEO

Inaceptable. Irte al entretiempo con el partido prácticamente perdido y con el aliciente de ser local es totalmente reprochable. Sobre todo porque aún reconociendo que Talleres es un rival claramente superior, tampoco es River o Boca. Amén de las circunstancias, un cero gigante para Huracán.

Sin público. ¡Qué feos son los partidos de fútbol a puertas cerradas! Ya habían habido varios en la fecha, pero vivirlo en carne propia es desolador. Deben existir pocos deportes donde el aporte de la gente realce de manera tan notable y significativa el producto final.


LAS PERLITAS

El mejor: Briasco.

El peor: Salcedo.

El dato I: Huracán solamente obtuvo el 29,6% de los puntos cuando fue dirigido por Patricio Loustau: 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Los únicos equipos que militan actualmente en Primera y tiene peores porcentajes con el mencionado son Aldosivi (23,8%) y Argentinos (20%).

El dato II: Talleres nos tiene alquilados. ¡De los últimos 15 partidos solamente le ganamos 1! El resto: 7 empates y 7 derrotas. Tremendo.

El dato III: Y hablando de alquileres: Franco Fragapane lleva 3 partidos seguidos convirtiéndole al Globo. Nos había marcado en la reciente derrota por la última Superliga (2-4) y también lo había hecho en la anterior, jugando para Unión (1-3).

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse