Connect with us

Superliga 19/20 – Fecha 23 – Banfield 0 vs. Huracán 3 – ¡Vamos Globo, carajo! El equipo de Damonte cerró su participación en la Superliga con una gran victoria ante el Taladro. A la solidez en el fondo esta vez le agregó una soberbia cuota de contundencia, lo que le permitió finalizar el encuentro con comodidad. ¡Es por acá!


LO BUENO

Acostumbrarse a ganar. Después de una racha adversa tan prolongada, dos victorias al hilo pueden marcar un hito en cualquier proceso. Si Huracán se apoya en lo que hace bien y logra enmascarar sus defectos la esperanza de concretar una buena participación en la Copa de la Superliga tiene sustento. Expectativas moderadas, pies sobre la tierra y dientes apretados. ¡Vamos!

Bendita contundencia. En lo que va del ciclo Damonte, el Globo tuvo pocos pasajes de gracia y muchos de dudas. Aunque si hubo una constante que cruzó todos los estados fue la poca contundencia en el arco rival. Contra Banfield todas fueron adentro y no eran de las fáciles, precisamente. La volea a pierna cambiada y el tiro libre de los primeros goles son señales. Nadie elige ser o no ser contundente, pero es una virtud que a cualquier equipo le modifica el panorama.

¡Vamos Nico! Jugar de centrodelantero en un conjunto que produce poco es complejo y quizá todavía más para quien está realizando sus primeros pasos. A Cordero la continuidad le llegó en este contexto y tendrá que arremangarse. Aunque tuvo poca participación en el juego, el golazo que convirtió para el 2-0 suma confianza y nos mostró a los Quemeros una de las virtudes que marcan de él quienes lo siguieron en Inferiores: la pelota parada. Ojalá la inyección del gol le de al delantero un espaldarazo para consolidarse como titular.

Suma puntos desde el banco. Chávez había aprovechado los minutos que tuvo en cancha ante Independiente para mostrar que puede serle muy útil al Globo, y ayer lo hizo devuelta. Con un zurdazo soberbio selló la goleada. ¡Bien!

La actitud no se negocia. Frase trillada si las hay, ¿no? Por trillada no deja de ser un mandamiento. Los 11 que entran a la cancha están dando hasta la última gota. Se ve en las caras, es el semblante. El gasto que hacen Ramírez y Briasco por afuera, Bareiro y Hezze por donde se necesite. Cosas remarcables que no salen en los compactos y suman un montón, contagian.

El fondo sigue creciendo. El regreso de Salcedo fue un upgrade en sí mismo, pero está apuntalado por una destacada contribución de Merolla. Con los centrales en sintonía y los laterales cumpliendo, mantener el 0 en el arco propio no es una quimera. Huracán casi no pasó sobresaltos en los últimos dos partidos. Novedad y de las agradables.

 

LO MALO

La transmisión. Todos sabíamos que el plato estelar del sábado sería la definición del campeonato, y más con River y Boca disputándoselo. Ahora bien, estamos viendo Banfield-Huracán: ¿es necesaria la referencia permanente a lo que viene? ¿La pantalla partida mostrando la llegada a los estadios de otros equipos? El que quiere ver eso pone a la competencia o cualquier otro canal deportivo, muchachos.

 

LO FEO

El balance en Superliga. Fue tan malo este semestre que ni siquiera los dos triunfos maquillaron el desempeño general del Globo. De hecho, incluso habiendo marcado 6 goles en los últimos 3 partidos, Huracán fue el equipo que menos convirtió en el certamen: 17. Colón está a la par, aunque le resta un partido.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Merolla.

El peor: Vacante.

El dato I: Huracán no ganaba dos partidos al hilo desde noviembre 2018, cuando derrotó a Lanús (1-0) y Godoy Cruz (2-1).

El dato II: El último partido ante Banfield también había sido victoria del Globo por 3-0, con goles de Gamba, Auzqui y Roa (Superliga 18/19, Fecha 5).

El dato III: En los últimos 3 partidos hubo goles de jugadores de las Inferiores: Ramírez ante Talleres, Briasco contra Independiente y Cordero frente a Banfield. No sucedía desde octubre de 2014, cuando Pity Martinez le marcó de manera consecutiva a Independiente Rivadavia, Sarmiento y Temperley, por la B Nacional.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse