Connect with us
Spread the love

Superliga 19/20 – Fecha 21 – Talleres 4 vs. Huracán 2 – Huracán volvió a perder, arrancó ganando pero volvió a perder. Mueve piezas pero pierde, modifica esquemas pero pierde. Todos los caminos conducen a la derrota, al último puesto de la Superliga y a volver a luchar por no perder la categoría. Y todavía faltan 13 partidos. Y las respuestas no aparecen, y pareciera que tampoco aparecerán.


Con un pésimo inicio de año a cuestas llegó Huracán a Córdoba para cerrar la Fecha 21 enfrentando a Talleres. Israel Damonte confirmaba a Pellegrino en el arco y, como en Mendoza, paró un línea de cinco con Araujo por izquierda y el esperado regreso de Saúl Salcedo al primer equipo. Bogado, Arzura y Bareiro en el mediocampo y Sebastián Ramírez acompañando a Cordero en la delantera.

La cosa arrancó muy bien, ya que al minuto seis el Globo se pondría sorprendentemente en ventaja, luego de una recuperación en ataque que dejó a Mauro Bogado mano a mano a Caranta, quien la terminó rebotando a córner. El propio Bogado levantó el centro que superó a quienes buscaron el salto y encontró al solitario Sebastián Ramírez, quien metió el botín derecho para desviar suavemente a gol.

Ganaba Huracán, para variar, ante un rival que se descolocó en desventaja y no encontró caminos. El Globo hizo lo suyo para sostener la diferencia, agolpó líneas, fue expeditivo para despejar y aunque le faltó oxigeno ofensivo en campo rival (Alguito de Ramírez y nada de Cordero) realmente padeció poco durante la primera media hora.

Durante el último cuarto de hora Talleres llegó con mayor peligro al arco de Pellegrino, que reaccionó bien en un par de oportunidades. Pero lo que parecía estar medianamente controlado terminó yéndose al tacho en apenas tres minutos. A los 42 Facundo Medina conectó un tiro desde la derecha izquierda (increíble lo mal que marcaron la jugada previa tres futbolistas del Globo contra el rival que tiró el centro) con shot cruzado que picó justo antes de Pellegrino.

Era el empate, y de inmediato, sobre el último minuto reglamentario, un rebote involuntario en Bareiro dejó perfectamente habilitado a Fragapane, quien con tiempo dominó y fusiló para decretar el 1-2. Increíble pero real, de ganarlo a perderlo sin ningún tipo de escalas y en un puñado de segundos; toda la vulnerabilidad de este Huracán expuesta sin anestesia.

Y en el complemento la cosa no mejoró, aunque Damonte probó con Gómez por Bogado y Ojeda por Araujo. Navarro pasó al lateral izquierdo y un bochazo ante su zona sepultó la ilusión, Parede se comió crudo al pibe, que había llegado primero, para dominar y dejar solito a Bustos por el centro del ataque; el futbolista de Talleres limpió a Pellegrino sobre su salida y consumó el 1-3 en 3 minutos.

Huracán quedó frito tras la desventaja, naturalmente golpeado y desarmado en su táctica. Vieyra reemplazó a Arzura y el equipo, como ya había pasado varias veces, terminó partido en dos y sin futbolistas capaces de hacer transiciones.
El Globo no conectaba en ataque hasta que, casi de la nada, se topó con un penal a favor tras infracción a Gómez. El propio Droopy cobró la falta con impecable derechazo cruzado que decretó el 2-3 a 25 minutos del cierre. De repente estábamos en partido.

Pero con la misma imprevisibilidad que descontó Huracán, Talleres volvió a liquidar, ocho minutos después. Otra vez un pelotazo a espaldas de Navarro, que por izquierda hizo agua, otro centro al corazón del área y allí Moreno, ante el pasivo retroceso de Salcedo y Romat, tocó sin oposición al 2-4 definitivo.

Perdió Huracán por novena vez en sus últimas doce presentaciones, empatando las tres restantes. Solo tiene un equipo debajo en la tabla de la Superliga y, sin contar los dos ascendidos, también se encuentra anteúltimo en la zona de descenso de la próxima temporada.

Pésimo presente y preocupante futuro. Damonte no encuentra nombres ni esquema, las actuaciones individuales son irregulares y en algunos casos preocupantes. Se nota la falta de confianza en varios intérpretes, pero por sobre toda las cosas la falta de jerarquía en cada línea.

Se viene Independiente en el Ducó y después Banfield en el Sur, dos partidos que repasando las últimas actuaciones tranquilamente pueden terminar en derrota. Y luego once compromisos de Copa Superliga. Hay que comenzar a pensar en cómo se apagará este incendio de cara a la próxima temporada ya con la posibilidad de incorporar.

Necesitamos unidad en los que pretenden tomar la conducción institucional de Huracán, de una vez por todas, para buscar alternativas que detengan el sangrado.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse