Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana (vuelta) – Huracán 1 vs. Atl. Nacional 1 – Huracán se despidió de la Copa Sudamericana empatando con Atlético Nacional en el Ducó. El Globo estuvo muy lejos de la hazaña pero mejoró y juntó méritos ante un rival a media máquina. La voluntad no disimula la falta de jerarquía, pero al menos ayuda a ser un poco más competitivos. Leandro Grimi anotó el empate en su extraño regreso.


Con la expectativas por el piso Huracán disputó el desquite de la Primera Fase en la Copa Sudamericana ante un Atlético Nacional de Medellín que había goleado en la ida, anotando sus tres dianas en apenas once minutos. Israel Damonte consumó la esperada salida de Silva, que ni siquiera estuvo en el banco, dándole el puesto a Fernando Pellegrino y sostuvo a los recientes debutantes Navarro y Hezze en el once inicial. Romat se corrió al lateral derecho, Arzura fue de arranque y Leandro Grimi regresó a la actividad oficial con la camiseta del Globo habilitado solamente para esta competencia.

Y aunque los instantes iniciales generaron una inevitable esperanza, en solo catorce minutos Atlético Nacional sepultó todo tipo de ilusión. En la primera penetración visitante al área Mafla sacó el centro atrás que pegó en el codo de Ezequiel Navarro; el chileno Bascuñán no dudó en cobrar un penal difícil de discutir. Andrade cruzó el derechazo, Pellegrino voló al otro poste y la serie quedó 0-4, obligando a que Huracán tenga que anotar 5 goles para clasificar.

Ni siquiera el más optimista se animó a pensarlo, pero el rápido empate nos hizo creer en que al menos el Globo podía llegar a ganar el chico. Siete después de la desventaja Hezze ganó un anticipo en la medialuna devolviendo al área un tiro libre rechazado; Leandro Grimi se acomodó habilitado y metió un gran cabezazo a gol, dejando sin reacción al golero Cuadrado y rubricando el 1-1.

A diferencia de duelos anteriores el equipo no se fulminó en desventaja y logró reponerse, remontar el score e incluso quedó cerca de darlo vuelta. Primero con un centro-shot de Bogado que Cuadrado manoteó por sobre el travesaño y después, en la última del PT, con la increíble situación que dejó pasar Navarro; el pibe recibió solo un cabezazo de Merolla y metió, a centímetros del arco, un zurdazo desviado.

El complemento arrancó sin cambios, Bogado siguió siendo el enlace, por momentos se soltó como delantero, pero el físico empezó a frenarlo y sumado a la mala actuación de Gómez el equipo perdió frescura en ofensiva. Cordero tenía una constante lucha por la posición, y cuando pudo ganarla se metió al área pero le bloquearon el tiro al momento de disparar.

Vieyra reemplazó al Droopy, Martín Ojeda a Ibáñez y Fernando Coniglio a Bogado. Huracán mostró algunas buenas cosas en los últimos quince minutos, Arzura logró imponerse en el mediocampo y tras un mal arranque disputó sus mejores pasajes con nuestra camiseta. Hezze se soltó y sacó a lucir su interesante manejo, Ojeda dejó en claro que hoy no hay mejor opción para la izquierda que él y de su zurda llegó el centro que Nicolás Cordero no pudo mandar a guardar; el nueve recibió en gran posición pero le erró, de frente, al arco.

Pudo ganar Huracán, y también perderlo con algún avance sin éxito de Atlético Nacional. Este empate sirvió para sacar algunas conclusiones, la defensa debe ser Romat, Merolla, Salcedo e Ibáñez; Hezze merece sostenerse con quien prefiera el DT en el círculo central, Ojeda no puede faltar y no estaría mal insistir con los tres futbolistas en tres cuartos rival: bien podrían ser Gómez, Briasco y Cordero.

Por otro lado Grimi demostró estar en un nivel competitivo, y aunque esta extraña vuelta solo le permitió jugar un partido a partir del próximo semestre podría ser una pieza importante para reconstruir el equipo.

Otra vez terminó rápido la aventura internacional, aunque en esta oportunidad quedó la sensación de haberla tirado por la borda. Atlético Nacional fue claramente superior la pintura final nos deja la extraña sensación que con muy poco más la historia podría haber sido otra.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse