Connect with us

Superliga 19/20 – Fecha 20 – Huracán 0 vs. Aldosivi 2 – Huracán perdió su cuarto partido en cinco presentaciones, sigue sin ganar en el año y se hunde en las tablas de la Superliga. Volvió a juntar méritos para convertir pero otra vez sufrió la falta de jerarquía ofensiva y nuevamente su rival de turno, Aldosivi, sacó máximo provecho de las pocas situaciones que creó. El equipo, junto al promedio, se derrumba y las reiteradas modificaciones planteadas no surten efecto.


Sabemos que las malas decisiones dirigenciales nos dejaron un plantel corto, pero para recibir a Aldosivi por la Fecha 20 de la Superliga Huracán tuvo todavía menos: Gómez, Bogado e Ibáñez se quedaron en el banco, Merolla suspendido, Briasco y Salcedo lesionados. Chávez borrado y Garro…. Bueno, algún día lo sabremos.

Dos futbolistas de 18 años hicieron su presentación oficial en un partido tan importante por la permanencia, el defensor Ezequiel Navarro y el volante Santiago Hezze. Además Sebastián Ramírez debutó como titular compartiendo ofensiva con Juan Vieyra, Martín Ojeda y Nicolás Cordero.

Con Bareiro en la zaga el único volante central titular fue Calello, justamente al que más le cuesta manejar la pelota, y el equipo tardó muy poco en sentirlo. Huracán no tuvo movimiento, abusó del toque para atrás y jamás encontró la fluidez por las bandas que sí supo mostrar en cotejos anteriores. Las pocas aproximaciones del arranque fueron forzadas, a los tumbos, aunque un muy buen tiro libre de Vieyra pudo romper el cero, aunque Pocrnjic se lució descolgándola del ángulo.

Quien lejos estuvo, está y posiblemente estará de lucirse es el golero de Huracán Antony Silva, quien otra vez la fue a buscar adentro en el primer intento limpio del rival a los tres postes. Hezze perdió el rebote en el retroceso y Bareiro se desacomodó cuando Pablo Becker, regado de fortuna, acomodó la pelota tras un mal control y sacó el puntinazo de compromiso que terminó en gol. 0-1 en 23 minutos, figurita repetida, partido liquidado.

Como en Colombia y Mendoza Huracán se derrumbó tras el gol del rival, sin grises ni atenuantes. Y la falta de confianza y espíritu también se reflejó en las dos opciones previas al descanso, Pocrnjic rebotó un cabezazo al cuerpo de Cordero y volvió a salvar a su equipo ante otro intento de Vieyra; el atacante robó, pisó solito el área pero se nubló y terminó sacando un tirito que Cordero, también libre en la previa, no logró capturar en rebote.

El complemento arrancó con Rodrigo Gómez en lugar del amonestado Calello, modificación que retrospectiva le quitó a Huracán peso en el medio y forzó a que Hezze se haga cargo del círculo central con alguna ayuda de ¡Vieyra!, quien terminó flotando en el sector izquierdo. Pero Aldosivi volvió a desnudar todas las falencias del pésimo momento de Silva con un cabezazo que Andrada no anotó solamente por no apuntar contra el arco vacío.

El Globo era un equipo malo, sin chispa, y la posibilidad de empatar se vía muy lejos. Sin embargo el ingresado Agustín Curruhinca encendió alguna llama de ilusión con un buen desborde sobre Maciel, cuya infracción le valió segunda amarilla. De repente Huracán estaba en superioridad numérica con más de media hora por jugar, por eso Damonte mandó a Coniglio en lugar de Araujo, marcador de punta izquierdo.

Pero fue la visita quien golpeó, ocho minutos después de la expulsión, y gracias a un tiro de esquina que Antony Silva regaló; la pelota se iba, por mucho, afuera pero de todas formas el arquero la desvió. Hezze dejó corto el despeje y luego tocó involuntariamente el tirito de Gino que tomó impulso, Silva la volvió a tocar sin éxito, dio en el palo y entró. 0-2, de terror.

Lo que quedó de partido fue casi una cargada, los 10 futbolistas de Aldosivi en tres cuartos de campo propio formando una muralla y tirando cada pelota dominada contra el córner Quemero. Y hubo situaciones para descontar pero la impotencia, mezclada con la infortuna de los postes, lo impidieron. Coniglio sufrió a Pocrnjic y luego la cara externa del palo, Ojeda reventó un zurdazo contra el larguero y Cordero le pifió literalmente abajo del arco.

Mucha ventaja, demasiada ventaja. Pésimo equipo, pésimo rendimiento, pésimo resultado. 1 de 15 y siga-siga.

Hubo insultos para, casi, todos. La ligaron los jugadores, la ligó puntualmente Silva y la ligó también la Comisión Directiva. Damonte fue aplaudido y está bien que así sea, no hay más que esto y hay que bancar, pero más allá de agarrar un fierro en llamas no debemos dejar nunca de exigir. Y en esta oportunidad, y también en algunas otras, el DT falló, porque no leyó bien el partido, desacomodó al equipo con los cambios y apostó demasiado en futbolistas que nunca habían sumado minutos.

Es lo que hay, y es entendible, pero aquí gratis no está nadie.

Última línea para la Comisión Directiva, más en retirada que nunca, aunque claro está que el próximo presidente de Huracán será aquel que Alejandro Nadur señale con el dedo. Tengan la humildad de los grandes, investiguen, busquen consensos, agarren Google y fíjense cómo salieron otros equipos de situaciones como esta.

Peguen un grito, opinen de los planteos, pongan la cara porque nos vamos al demonio, nos vamos de verdad.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse