Connect with us
Spread the love

Superliga 19/20 – Fecha 19 – Godoy Cruz 2 vs. Huracán 1 – Ni contra el último. El Globo cayó ante el Tomba, que hasta ayer había perdido 15 de 18 partidos en el presente certamen. Pasan las semanas, la victoria no llega y las derrotas se multiplican.


LO BUENO

25 minutos de algo: Hace rato que los pasajes esperanzadores de Huracán aparecen en cuentagotas y en periodos de tiempo cada vez más efímeros. En Mendoza fueron 25 minutos. 25 minutos en los que el Globo fue superior al rival, creó un par de chances y merecía el gol. Si llegaste hasta acá, sí, no tiene nada de malo decirlo: el equipo de Damonte tuvo un ratito de gracia.

El gol de Vieyra: Ni de consuelo sirve, aunque el descuento sobre el cierre fue una pieza para los compilados de fin de año. Tremenda volea del volante, que en la siguiente tuvo el empate en su cabeza.

 

LO MALO

Las chances desperdiciadas: Huracán genera tan poco que cada gol errado parece un cometa que volverá a pasar en otro siglo. Ayer Cordero falló una clarísima a los 30 segundos, y aunque tuvimos varias más, nunca de ese tenor.

Nos dieron otro jugador: Todavía recuerdo el día que me alegré al leer que Romat jugaría en el Globo. Lo veía de 4 en Crucero del Norte y Atlético Tucumán, firme en la marca, ganaba de arriba, pasaba al ataque con determinación; o sea, nada del otro mundo, pero rendía. Desde que está en Huracán, ya sea de lateral o ahora como central, todo el tiempo pareciera estar al borde del yerro. Robótico, otorgando ventajas por mala ubicación, malos perfiles, mal acá, mal allá.

La contención en el mediocampo: Para algunos será error táctico de Damonte. Para otros, una mala noche de Bogado. Lo cierto es que en los dos goles del local, adelante de la defensa Merentiel campó a sus anchas. Zona liberada. Teniendo en cuenta que Damonte es un erudito en esa función, y que Bogado hace rato no tiene nafta premium ni los litros requeridos para el puesto, que Arzura no tenga más minutos habla tanto del jugador como de la pésima gestión en los anteriores mercados de pases. ¿A qué vino?

 

LO FEO

Tímido en las áreas: Lo que hizo el Morro García en el 1-0 sintetiza todo lo que le falta al Globo en las zonas donde se definen los partidos: expertiz, clase. RESOLUCION. Arriba y abajo trastabillamos a un nivel que ningún equipo puede permitirse. Nos quema la pelota. Dudas, pifias en cadena. Pifiamos cuando hay que empujarla y también cuando la despejamos. Conté no menos de 10 rechazos de 15/20 metros. Centros de mierd*, como una docena. De ellos también, claro, arrolete. Sin embargo, la única que le arrimaron limpita a su figura terminó adentro.

La vemos venir: Es un hecho que la temporada que viene vamos a pelear abajo. Y no solemos tener experiencias jubilosas cuando el punto de partida está en la zona más delicada de los promedios. Margen de error cero y financieramente atosigados. Ajústense los cinturones.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Lucas Merolla.

El peor: Nicolás Romat.

El dato I: Post Alfaro, la cosecha en Superliga es de 5 triunfos, 10 empates y 15 derrotas; 25 puntos sobre 90. O sea, se obtuvieron el 27% de los puntos en juego. Para tener una referencia: Gimnasia está último en los promedios con el 34% en su haber. Alarmante.

El dato II: Con la derrota de ayer, la quinta al hilo visitando a el Tomba, el historial se empardó en 5 triunfos por lado. Curiosamente, de los últimos 6 enfrentamientos por el campeonato, 5 fueron en Mendoza.

El dato III: Ayer participaron del encuentro 6 jugadores surgidos en las Divisiones Inferiores del Globo: Merolla, Ibáñez, Cordero, Briasco, Curruhinca y Ramírez. Es el mayor registro desde el regreso a Primera.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse