Connect with us

La Asociación del Fútbol Argentino autorizó a Huracán a realizar incorporaciones, pese a la inhibición impuesta por Superliga. La situación no está definida aún, y el club quedó en medio de un conflicto de intereses entre ambos organismos.


El Tribunal de Disciplina de AFA emitió ayer su primer boletín del 2020. En el mismo, da por cumplida la suspensión de Lucas Merolla y asegura desconocer la competencia del Tribunal de Superliga para imponer prohibiciones para incorporar.

El boletín 5739 BIS II del Tribunal de Disciplina de AFA resolvió que «Huracán se encuentra habilitado en legal tiempo y forma para incorporar jugadores en el presente mercado de pases».

Para ser claros, AFA manifiesta que Superliga no tiene el poder de dar este tipo de sanciones, ya que «tal y como lo establece pacífica, histórica y universalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado, son de exclusiva competencia de las Confederaciones y de sus Asociaciones Miembros y bajo ningún punto de vista dichas facultades pueden ser delegadas a otros organismos«, según explica el boletín.

Ahora, y en este contexto, Huracán queda entre medio de una disputa entre AFA y SAF, y deberá ser justamente Superliga quien se pronuncie al respecto.

Si la habilitación queda confirmada, Huracán debe apurar el paso, ya que el libro de pases cierra dentro de exactamente 10 días, es decir el 31 de enero.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse