Connect with us
Spread the love

El Comité de Apelaciones de Superliga rechazó el pedido de Huracán de rever el fallo que le impedirá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Por lo tanto, el Globo afrontará el primer semestre de 2020 sin caras nuevas.


En coincidencia con la determinación que había tomado el Comité de Disciplina de Superliga el mes pasado, el de Apelaciones ratificó las sanciones impuestas a Huracán a raíz de la deuda que mantiene con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro, que oscila los u$s600.000. Es un hecho entonces que tanto para la finalización del campeonato vigente como para la disputa de la Copa de la Superliga, que comenzará al finalizar el primero, la camiseta del club será defendida por los jugadores que componen el plantel actualmente.

Cabe recordar que, además, al Globo se le aplicará una multa del 10% del capital adeudado, que será deducida del dinero que Superliga debería transferirle por los derechos audiovisuales y de patrocinio del certamen. También es oportuno aclarar que el fallo del Comité de Apelaciones, al igual que el de Disciplina, desestima completamente la posibilidad de que Huracán realice incorporaciones aún si saldara la deuda antes del reinicio de la segunda mitad del campeonato.

Eso sí, la reincidencia ya tiene un castigo estipulado: si el Quemero no regulariza la situación antes del 27 de enero sufrirá una quita de 1 a 3 puntos.

Tras conocerse el fallo en primera instancia, Alejandro Nadur había legitimado la sanción: “Trabajamos mucho con Superliga y aceptamos que se castigue a los que no cumplan. Desconozco la situación de otros clubes, pero la realidad es que Huracán no pagó”. Si bien el club tiene la posibilidad de apelar ante el TAS, lo cual dejaría en suspenso la sanción hasta su resolución, es un hecho que acatará la resolución.

Sin Lucas Barrios (finalizó su contrato y no renovará) y con alguna rescisión en danza, lo que es seguro es que para el primer semestre de 2020 será primordial recuperar a los recursos disponibles y aguardar la consolidación de los juveniles que están haciendo sus primeros pasos en Primera División. Si estas dos variables son esquivas, agárrense los cinturones.

 

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse