Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 15 – Unión 1 vs. Huracán 0 – Huracán cayó en su visita a Santa Fé para enfrentar a Unión y perdió por un gol insólito que se hicieron entre Salcedo y Silva. El equipo intentó empatarlo de alguna manera, pero la carencia de gol dio nuevamente el presente para consumar la derrota.


Tras el empate de local contra Central Córdoba, Néstor Apuzzo dispuso tres modificaciones en la alineación inicial del globo: Mauro Bogado ingresó en lugar de Adrián Calello, César Ibáñez hizo las veces por Lorenzo Faravelli y Rodrigo Gómez entró por Juan Fernando Garro. El esquema inicial fue un 4-4-1-1, que hasta el momento es el predilecto del actual cuerpo técnico. De esta manera, el once quedó conformado con Antony Silva en el arco, una línea de cuatro defensores compuesta por Gonzalo Bettini e Ibáñez por los laterales, y Nicolás Romat junto a Saúl Salcedo por el centro. En el mediocampo, por los costados se ubicaron Fernando Coniglio y Walter Pérez, como dupla de volantes centrales estuvieron Bogado y Mariano Bareiro, unos metros mas adelantado haciendo las veces de enlace jugó «Droopy» Gómez. La única referencia de ataque fue nuevamente Lucas Barrios.

Comienzo inesperado. Todo el plan inicial pensado por Apuzzo se vio en problemas a los 5 minutos de juego cuando entre Salcedo y Silva le sirvieron en bandeja un gol a Walter Bou para que Unión arrancara ganando prácticamente desde el vestuario. Hubo que activar un cambio de planes rotundo con este resultado adverso, por lo que el entrenador ordenó adelantar posicionalmente a Coniglio y a Gómez para que el dibujo pasara a ser un 4-3-3 mucho más ofensivo que el inicial. Pero desde el juego la respuesta fue prácticamente nula, las intenciones en ataque fueron centros aislados para Barrios que no tuvo su mejor partido bajando balones.

La posición de Coniglio. Uno de los puntos más polémicos que viene resonando en el mundo Huracán es la extraña posición en que Apuzzo pone a jugar al ex Rosario Central y Olimpo: en la noche de Santa Fé, Fernando se ubicó recostado al costado derecha del mediocampo quemero, aunque luego se adelantó unos metros para hacer las veces de «extremo». Claro está que durante toda su carrera el jugador ocupó la posición de centrodelantero en todos en los equipos donde jugó, por eso es que llama tanto la atención su ubicación. Está muy claro que no siente las obligaciones tradicionales que tienen los volantes y/o extremos, ya sea para centrar, para recorrer la banda tanto ofensiva como defensivamente, etc.

Complemento con movimientos de fichas. Al comienzo de la segunda etapa, el técnico de Huracán ordenó el ingreso del juvenil Agustín Curruhinca en lugar de Walter Pérez para reforzar al equipo en ataque. Con su ingreso, Gómez volvió a su posición inicial de enganche y el jóven su ubicó como extremo. A pesar de tener pocos partidos en primera, al chico no le pesó encarar e intentar dilapidar las intenciones defensivas del rival. Con muy poco le alcanzó para ser de los mejores del globo en el partido. A los 22 minutos, Néstor Apuzzo rompió el esquema para intentar quedarse con algo: Nicolás Cordero entró a la cancha en lugar de Gonzalo Bettini. Con este cambio, Bareiro pasó a jugar de central, Romat se corrió al lateral y el mediocampo quedó con Coniglio por derecha, Droopy y Bogado por el centro y Curruhincha por izquierda.

Últimos instantes de partido con un cambio más. El ingreso de los juveniles le dio aire y picantez al globo como contra Central Córdoba, pero Unión tuvo un gran rendimiento en su defensa, principalmente con el colombiano Gómez Andrade que sacó todo por arriba y por abajo, y el lateral Damián Martínez que tuvo un papel preponderante tanto en ataque como en defensa. Apuzzo intentaría tirar el último manotazo de ahogado a 4 minutos del final con el ingreso de Juan Ignacio Vieyra por Romat, pero poco efecto tuvo en la resolución del encuentro.

Un partido que se pierde por un error propio y de manera muy infantil. Con este ya totalizan cinco encuentros sin victorias, pero quizás lo mas preocupante es el desempeño futbolístico del equipo en general. Las pocas «respuestas» encontradas vinieron de parte de juveniles del club que con un poco de ganas propias intentaron sacar algo positivo de este desastre que es hoy por hoy Huracán. Responsabilidades hay varias, habrá que empezar a hacerse cargo de las mismas para encontrar algún tipo de respuesta en la nebulosa. Queda una fecha en el año y es imperante la necesidad de victoria

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse