Connect with us

Las cuestiones institucionales sonaron en la semana, mucho más que cualquier aspecto futbolístico. Es que en Huracán nada es fácil en cuanto al devenir del club, sumando a todo, un presente de “navegar sin rumbo” dentro de la Superliga. El regreso de tres jugadores tras su suspensión, será la novedad que presente el conjunto de Apuzzo en Santa Fe para visitar a Unión.


Huracán

La principal novedad para esta jornada, es el regreso de tres de los cinco suspendidos que traía el Globo. Mauro Bogado, César Ibáñez y Rodrigo Gómez pueden retornar, y ocuparán los lugares de Juan Garro (nuevamente lesionado), Adrián Calello y Lorenzo Faravelli. De esta manera, Pérez será volante y se mantienen Coniglio y Barrios en ofensiva, para acompañar a Gómez. Continúa lesionado y no fue convocado, Andrés Chávez.

 

Unión

Para recibir a Huracán, Madelón implementará dos cambios respecto del equipo que cayó ante Boca en la Bombonera: Yeimar Gómez Andrade y Franco Troyansky ingresarán por Federico Milo y Juan Ignacio Cavallaro, respectivamente Unión trae cuatro sin ganar, y viene con dos derrotas sucesivas, por lo que intentará torcer su rumbo.

 

Historial

En total jugaron 72 partidos, 58 en primera división y 14 en el ascenso

Huracán ganó 30 con 96 goles.

Unión (SF) ganó 22, con 93 goles.

Empataron 20

El primero de los enfrentamientos fue en 1969 por el torneo Metropolitano, el 2 de marzo, con el triunfo de Huracán por 2 a 0 como local, con goles de Figueroa en contra y Araquem de Melo. Mientras que el último, fue el 23 de febrero de este año, cuando como local el Globo cayó 1-3 (gol de Barrios) por la fecha 20 de la Superliga anterior.

La última victoria ante este rival fue como local el 16/06/2017 por 1 a 0 con gol de Romero Gamarra, en la fecha 28 del torneo 16/17 de primera división. Mientras que la última en Santa Fe, se remonta al 23/03/2002 por la fecha 8 del Clausura, ganando 1 a 0 con gol de Luis González. Ya suman 8 los partidos que Huracán no puede ganar como visitante a este rival.


Siendo el Globo visitante, se jugaron 32 encuentros

Huracán ganó los 9 con 35 goles.

Unión (SF) ganó 12, con 49 goles.

Empataron 11


En 2 de diciembre

Huracán disputó 14 encuentros

Ganó 7 con 18 goles a favor

Perdió 5 con 19 goles en contra

Empató 2

El último juego de Huracán en esta fecha, fue en 2001, por el torneo Apertura, venciendo como local a Banfield 2 a 1 con dos goles de Morquio.

Como dato particular, en esta fecha de 1958, Huracán le ganó los puntos a River Plate, que no se presentó a jugar en desacuerdo con la clausura de su estadio, por disturbios en la fecha anterior.

 

Árbitro

Mauro Vigliano ya arbitró 15 juegos de Huracán

Ganó en 3

Perdió en 5

Empató 7

El último fue hace más de un año y medio, el 05/05/2018 por la fecha 26 de la Superliga 17/18 en el empate en Córdoba 0-0 con Talleres. El 15/02/2015 ya pitó en un Unión vs Huracán en Santa Fe y fue victoria del local 1 a 0.

Quemero para siempre

Más en Sin categoría

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse