Connect with us

A raíz de la deuda que mantiene el club con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro, Superliga sancionó al Globo con una restricción para incorporar jugadores en el mercado de pases veraniego. Además, le aplicó una multa y advirtió sobre una futura quita de puntos. De sanción en sanción.


El Quemero es cómodo, comodísimo puntero en la tabla de sanciones que se reparten en el fútbol argentino. En los últimos dos años, advertencias y penalidades de todo tenor y color llegaron y continúan llegando a Caseros 3159. La nueva: el club no podrá realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases y además se le sumará una multa económica. Todo esto producto de la deuda vigente con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro.

Huracán ya había sido advertido de esta situación y la persistencia finalmente trajo consecuencias. El fallo de la Superliga, además, aclara que la restricción para incorporar jugadores en este verano se mantendrá aunque se regularice el pago; y también deja entrever que en caso de prolongarse la mora en el periodo siguiente la sanción podría extenderse a los mercados de pases posteriores, y llegar acompañada con una quita de 1 a 3 puntos.

A lo anteriormente mencionado, que tiene influencia estricta en el plano deportivo, se le suma un castigo económico. El fallo también habla de una multa del 10% sobre el capital adeudado (u$s600.000), que será deducido directamente del dinero que Superliga debería abonarle a Huracán próximamente por los derechos audiovisuales y de patrocinio.

Según confirmó el propio Alejandro Nadur, es posible que Huracán apele esta medida (tiene 5 días para hacerlo), aunque adelantó que de quedar firme el fallo tiene plena confianza en los jugadores de las Inferiores del club. Es importante destacar que si se apela la sanción ante el TAS la misma podría quedar en suspenso hasta su resolución. De todas maneras, el presidente Quemero aseguró: “Trabajamos mucho con Superliga y aceptamos que se castigue a los que no cumplan. Desconozco la situación de otros clubes, pero la realidad es que Huracán no pagó”.

Cabe recordar que en los últimos 24 meses el Globo fue sancionado por el estado del campo de juego del Ducó, una quita de puntos –revertida- por abonar sueldos con cheques de pago diferido; recientemente una atípica penalidad a Lucas Merolla (5 fechas de suspensión por su expulsión ante Racing) y ahora todo lo mencionado. A esto se le suma el juicio perdido ante Cristian Espinoza, que obliga al club a abonarle €950.000.

Al margen de lo reglamentario, es evidente que las finanzas del club atraviesan un muy mal momento y la situación se torna cada vez más preocupante pensando en el corto y mediano plazo

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse