Connect with us
Spread the love

Alejandro Nadur desmintió a Fernando Espinoza, quien había asegurado que en el entretiempo recibió su visita junto a la de otras “20 personas”. En el acta contravencional que se labró, la Policía le dio la razón al Presidente del Globo.


La escena fue, cuanto mínimo, sugerente. Eran las 16.37 horas y los dos equipos estaban ubicados en el campo de juego para comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, la terna arbitral no. Para cuando Coniglio marcó el segundo gol de Huracán, protagonizando uno de los festejos más fervorosos y humanos que este aficionado recuerde, la transmisión de TNT Sports y las redes sociales ya viralizaban el hecho: un supuesto intercambio de palabras entre Alejandro Nadur y Fernando Espinoza al término de la primera etapa.

El encuentro existió. Lo dijo el árbitro, lo mencionó Nadur y lo confirmó la Policía. Ahora bien, el relato del referí ya tiene su primera desmentida: nadie entró a su vestuario. Así lo confirmó el acta contravencional: “El lugar preciso de la contravención fue en el hall central entre el vestuario local y árbitros”. Puede parecer un simple tecnicismo en torno al eje de la polémica, desde ya. Pero previendo que el árbitro escalará el caso por vía administrativa formal, los tecnicismos serán fundamentales para el análisis de los hechos.

El textual de Espinoza tras el pitazo final fue: “Entró gente al vestuario, estuvimos más de 20 personas. Dirigentes y Presidente”. Al ser repreguntado sobre si refería al “Presidente de Huracán”, sentenció con un “”.

Luego del partido, Alejandro Nadur contó su versión: “Parece ser que el árbitro no sabría dónde estaba, porque si dice que ingresó gente al vestuario no está diciendo la verdad. No ingresó Alejandro Nadur ni ninguna otra persona. Las cosas se van a aclarar. Hay muchos testigos y filmación de lo que sucedió”. Luego, tras ser repreguntado sobre si existió un cruce con Espinoza en el entretiempo, independientemente del lugar, el Presidente del Globo mencionó: “Yo estaba yendo hacia el vestuario de los jugadores para transmitir calma. Espinoza me vio y me dijo: ‘no me pegue, no me pegue’. Yo ni entendía lo que me decía”.

Algunos medios, apurados por subir la temperatura, ya hablan de posibles sanciones contra Nadur. Lo cierto es que habrá que aguardar el análisis de todas las voces y hechos que puedan corroborarse para determinar lo sucedido. Mientras tanto, lo que es fáctico y pasa desapercibido: otro pésimo arbitraje a la cuenta de un pésimo árbitro.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse