Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 8 – Huracán 0 vs. Atlético Tucumán 0 – Por propia impericia y por decisiones arbitrales, Huracán no pudo romper el 0 en su arco, y empató 0-0 de local contra Atlético Tucumán. El equipo demostró que se le complica en los partidos que tiene que ser protagonista. 


Para enfrentar a Atlético Tucumán, Néstor Apuzzo dispuso una sola modificación respecto al conjunto que venía de vencer a Defensa y Justicia en Varela: el ingreso de Juan Fernando Garro en lugar de Walter Pérez. El esquema electo fue nuevamente el 4-4-1-1, pero a diferencia de lo que ocurrió la fecha pasada, cuando Huracán estaba al ataque el dibujo mutaba a un 4-2-3-1. Los 11 jugadores que salieron en la alineación inicial fueron, Antony Silva en el arco, una defensa de cuatro defensores compuesta por Gonzalo Bettini y César Ibáñez por los laterales, mientras que Saúl Salcedo y Lucas Merolla fueron los centrales. En el mediocampo, Mauro Bogado y Mariano Bareiro hicieron las veces de dupla de volantes centrales, Norberto Briasco y Garro tomaron lugar por las bandas y Rodrigo Gómez se paró de enganche. La única referencia en ataque fue Fernando Coniglio.

Huracán asumió la responsabilidad del partido una vez comenzado. Intentó circular la pelota desde el fondo por abajo, pero hubo circuitos que no surtieron de la mejor manera a partir de la poca efectividad en los pases de distintos jugadores. El equipo en general tiene una necesidad imperante para que el juego sea generado por “Droopy” Gómez. Pareciera que si el ex Argentinos Juniors no está encendido o no se hace cargo de la gestación, el globo es incapaz de encontrar otro jugador que lo suplante. Mauro Bogado, es quizás, otro de los jugadores capaces de gestionar juego, pero éste no fue justamente su partido mas afinado en este aspecto.

Durante pasajes del primer tiempo, se encontró una flaqueza sobre el sector izquierdo de la defensa de Atlético, donde Garro pudo llegar hasta el fondo y centrar, de hecho en una de dichas escaladas, el ex Godoy Cruz le puso en la cabeza la pelota a Coniglio, quien increíblemente erró el cabezazo estando situado a casi dentro del área chica. Una de las grande incidencias del encuentro también lo tuvo como protagonista al extremo mendocino quien convirtió un gol totalmente lícito que el árbitro, a instancias del línea, lo anuló cuando el jugador estaba más de un metro habilitado.

En el complemento, Atlético saldría un poco de su refugio para intentar inquietar un poco más a los de Apuzzo. Huracán por varios tramos del segundo tiempo quedó bastante partido entre sus líneas, por lo que todo fue aún más difícil. A los 15 minutos, el entrenador hizo su primera modificación: en un cambio meramente posicional, Andrés Chávez ingresó en lugar de Coniglio. La siguiente modificación se dio a los 28 minutos con el ingreso del debutante Rodrigo Cabral por Garro y la última en los últimos instantes de partido con el ingreso de Nicolás Cordero en reemplazo de Briasco.

Un partido de esos que de local se tienen que ganar. Los infortunios a la hora de definir y los errores arbitrales hicieron posible este empate en 0 de local. Habrá que recuperar los puntos perdidos en la fecha siguiente de visitante, para poder llegar de la mejor manera al clásico contra San Lorenzo.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse