Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 8 – Huracán 0 vs. Atlético Tucumán 0 – Huracán empató sin goles ante Atlético Tucumán y dejó la sensación de haber perdido dos puntos. El Globo hizo un buen primer tiempo pero le faltó precisión, tuvo varias situaciones claras e incluso sufrió la insólita anulación de un gol lícito por parte del asistente Alejandro Scheneller. Ya en el complemento el equipo se fue quedando, perdió intensidad y terminó padeciendo los minutos finales.


Pleno sol en el Palacio Tomás Adolfo Ducó para recibir al Club Atlético Huracán, el Pueblo Quemero asistió ilusionado tras la victoria en Florencio Varela con la esperanza de volver a sumar tres. Néstor Apuzzo comandaba nuevamente en calidad de interino disponiendo el ingreso de Juan Fernando Garro en lugar de Walter Pérez, además Gonzalo Bettini reemplazó al suspendido Araujo. Enfrente Atlético Tucumán, acarreando dos derrotas y habiendo perdido todos sus duelos en condición de visitante desde el inicio de la Superliga.

Huracán intentó tomar la manija ante un rival replegado, el Globo buscó ser prolijo en la línea media y utilizó la zona del círculo central para lanzar desde allí pelotazos largos para que los delanteros peleen la posición. El equipo tenía buenas intenciones, recuperaba rápido, pero no era preciso en ofensiva, por eso las primeras situaciones llegaron de balones quietos; un tiro libre de Rodrigo Gómez que Alejandro Sánchez rebotó y minutos después Bogado conectó una segunda acción tirándola por sobre el larguero.

Y cuando el Globo encontró claridad estuvo cerca de anotar, primero con un desborde por derecha de Garro que Coniglio conectó en puertas del área chica y Sánchez terminó bloqueando casi de casualidad, con las piernas. Después el tiro desde la esquina izquierda de Gómez encontró un cabezazo frontal de Merolla, apenas ancho.

Atlético generó ciertas incomodidades con centros desde las bandas, pero Antony Silva tuvo la seguridad necesaria para atenazar con calma. La mejor del Globo terminó llegando con la receta ya mencionada, Mauro Bogado lanzó el pelotazo desde pleno círculo central y Juan Fernando Garro ganó la carrera ofensiva metiéndose sin oposición al área visitante; el mendocino sacó de primera y con pierna derecha el tiro que salió diez centímetros fuera del poste diestro de Sánchez. Clarísima.

Huracán merecía convertir e incluso lo hizo con otro córner de Gómez que Coniglio peinó al segundo poste y Garro metió de palomita por el segundo palo; El juez Alejandro Scheneller no dudó en levantar la bandera, pero Juan Fernando estaba claramente habilitado. El corte de pasto y hasta la línea del área chica fueron referencias que el asistente perdió. Un error muy claro que le costó a Huracán la victoria.

Ya en el complemento la cosa siguió con viento favorable para el Globo, primero Briasco dominó en dos tiempos un centro desde la derecha y en el punto penal cruzó el derechazo que Marcelo Ortíz despejó casi sobre la línea y de espaldas. Rodrigo Gómez tuvo revancha con un nuevo tiro libre, pero la rosca se estrelló de lleno contra el poste derecho del Oso Sánchez.

Pero las buenas sensaciones duraron poco, con el correr de los minutos el equipo perdió frescura y empezó a dar la sensación de estar cansado. Huracán se retrasó y el rival agarró la pelota casi por inercia, Briasco quedó perdido en la banda izquierda y tanto Garro como Coniglio pesaron cada vez menos. Entonces empezaron los cambios, pero Andrés Chávez entró con el freno de mano puesto y nada hizo para cambiar la ecuación ofensiva. Luego Apuzzo hizo debutar al pibe Rodrigo Cabral, con buenas intenciones pero claramente nervioso, y los menos de diez minutos de Nicolás Cordero tampoco ayudaron a que el equipo recupere el peso en campo visitante.

Atlético manejó los tiempos en el cierre del match e incluso casi lo gana en la última tras una confusa situación con Ariel Penel; el juez dio una ley de ventaja rarísima y en su afán de protestar Antony Silva salió del área con la pelota en la mano como desconociendo que la misma estaba en juego. Fabián Monzón cobró el tiro libre pero el golero paraguayo despejó el peligro evitando lo que pudo haber sido una desconcentración imperdonable.

Lo que ves es lo que hay”, gritaron desde la platea. Empató cero a cero Huracán, que lleva tres partidos al hilo sin poder ganar en el Palacio.

Lo positivo es que se vio un equipo más comprometido con el ataque, sobre todo en la primera mitad, las buenas actuaciones de Ibáñez y Merolla que mejoraron la defensa y el equilibrio que aporta Bogado en el círculo central, con aciertos y errores.

Preocupa la poca efectividad de la delantera, que esta vez tuvo una clara por intérprete, y el poco recambio. Huracán debió ganar el partido pero no lo hizo, y los 4/6 puntos que logró Apuzzo desde su paso a la Primera son importantes, aunque no alcanzan para dejar de buscar mejorar, mucho menos a la hora de elegir un rumbo definido desde la conducción técnica.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse