Connect with us
Spread the love

Si bien River en la Superliga aún no ha tenido grandes desempeños, el Globo deberá enfrentar a un rival que jugará la semifinal de la Copa Libertadores, un partido fundamental para entender como será el resto de la Superliga. Tras la goleada en contra en Rosario, la mejor excusa para levantar cabeza.


HURACÁN

Luego del muy bajo nivel demostrado en Rosario, Vojvoda aparentemente meterá mano en la formación, con algunas variantes. Por su expulsión, Walter Pérez será reemplazado por el juvenil César Ibáñez, quien tendrá su primer partido desde el comienzo, luego de su debut en Copa Argentina hace unos pocos meses, ante Unión de Sunchales. Otras variantes serían el ingreso de Carlos Araujo por Bettini, de Juan Garro por Bogado y de Joaquín Arzura, en su debut, por Calello. En este último caso, genera mucha inquietud, la necesidad de utilizar a este jugador, justamente por primera vez ante el club dueño de su pase, al que se deberá pagar un resarcimiento de $ 300 miles. Bastante difícil de entender. Como novedad entre los concentrados, regresan Nicolás Romat y Martín Ojeda.

 

RIVER

Sin querer guardarse nada, Marcelo Gallardo propone lo mejor que tiene para visitar al Globo, preparándose para la instancia de semifinal de Copa Libertadores que se le avecina. Mantiene una sola duda en su once inicial, y es en la defensa, ya que Lucas Martínez Quarta, el habitual titular, llegó de la gira con la selección con varios minutos jugados. Por eso definirá si él, o Paulo Díaz, que también tuvo acción con su selección, irían desde el comienzo.

 

ESTADÍSTICAS

En total jugaron 172 partidos.

163 en primera división (8 en la era amateur), 5 por Copas Nacionales, 2 por el ascenso y 2 en el marco internacional. Dos juegos no fueron concretados: en 1929 por la no presentación de Huracán y en 1958 por no presentación de River Plate.

· Huracán ganó 38 con 193 goles.

· River ganó 85 con 296 goles.

· Empataron 51

El primero de ellos, fue en 1914, un 2 de agosto por el torneo de la Asociación Argentina, venciendo el Globo por 1 a 0 con el gol de José Manuel Durand Laguna. En tanto que el último, fue el 12 de agosto del año pasado, con el empate 0 a 0 en la fecha 1 de la Superliga anterior. La última victoria en el historial, fue el 28 de enero de 2018, en la fecha 13 de la Superliga 2017 / 2018, 1 a 0 con el gol de Ignacio Pussetto.

Siendo el Globo local, se jugaron 83 encuentros

· Huracán ganó 22 con 94 goles.

· River ganó 34 con 125 goles.

· Empataron 27

En 14 de setiembre

Huracán disputó 11 encuentros

Ganó 2 con 18 goles a favor

Perdió 4 con 18 goles en contra

Empató 5

La última vez en esta fecha, fue en 2013, cuando de visitante perdió con Defensa y Justicia 0-1.

 

ÁRBITRO

Nicolás Lamolina ya arbitró 8 juegos de Huracán

Ganó en 3

Perdió en 2

Empató 3

El último fue el 18 de marzo en la derrota como local ante Estudiantes 0-1.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse