Connect with us

Superliga 2019/20; Fecha 5 – Newell’s 4 vs. Huracán 1 – Huracán tuvo una lamentable actuación en Rosario, fue vapuleado por la contundencia de Newell´s y sufrió una de esas derrotas que dejan marcas. El Globo no tuvo forma de acercarse al resultado, sufrió un gol rápido de contragolpe y cuando empató vía Coniglio le volvieron a convertir a los pocos segundos. Ya en el complemento el local consumó una goleada exagerada pero no por eso inmerecida. El equipo quiere pero no puede, y los partidos pasan.


Tras empatar como local contra Argentinos y con dos partidos en fila sin ganar se presentaba Huracán en el Estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a un Newell´s Old Boys en zona de descenso directo. El equipo necesitaba un cambio y Vojvoda modificó nombres y esquema; Faravelli por derecha, Gómez por izquierda delante de Calello y Bogado mientras que la delantera estuvo formada por dos centro atacantes, Chávez junto a Coniglio.

Pero el arranque no pudo ser peor, más allá de una presión alta que terminó con Coniglio desviando el tiro. En solo cinco minutos y tras un córner a favor Newell´s recuperó para armar la contra con Cacciabue, quien filtró el pase para que Formica pique ante el retroceso de Calello y Pérez definiendo perfecto con tiro cruzado a gol. Perdiendo desde el vestuario, como contra Patronato, y de casualidad Albertengo no puso el 2-0 enseguida.

De todas formas el Globo reaccionó, apoyado por un error rival, Coniglio robó la pelota tras una mala salida de Aguerre y tocó al centro con Chávez; el Comandante recibió con tiempo, sin arquero, y estrelló su remate contra el travesaño. El delantero ya tiene el crédito en negativo.

El partido era palo y palo, Ñuls hacía picnic con el retroceso Quemero y Leal erraba de frente a Silva otra situación nítida. Huracán intentaba con pelotazos largos y así Chávez penetró al área para sacar el centro que Coniglio cabeceó desviado con el arco de frente. La Lepra daba algunas facilidades y el Globo al fin pudo aprovecharlas alcanzando la media hora, Lema sacó el rechazo limpio a posición de Coniglio; Fernando atacó por el centro y acomodándose sacó el zurdazo que desvió en Gentiletti y se metió de emboquillada sobre Alan Aguerre. 1-1 y la puerta que se abría, Huracán estaba en partido.

Pero como si nada Newell´s nos puso contra las cuerdas, un par de minutos que se jugaron enteramente en terreno de Huracán. El Globo no tuvo respuesta y cuatro minutos después del empate Gabrielli sacó un centro de otro planeta que Lema cabeceó contra el ángulo de Antony Silva ganándole el salto a Coniglio. Golazo de la Lepra, 2-1.

Y eso fue todo para Huracán, que nunca se recuperó del segundo golpe. El Globo prácticamente no volvió a generar peligro más allá de un par de buenos, y espaciadísimos, toqueteos que no terminaron de la mejor forma. Ya en el complemento Vojvoda hizo lo mismo que en el partido ante Argentinos, deshacer los cambios planteados; así Garro reemplazó a Bogado y Briasco entró por Chávez.

Pero los extremos nada pudieron hacer para lastimar a un rival plantado en terreno propio y presto para las salidas largas. Newell´s era quien más cerca se había movido a la posibilidad de convertir y en 23 Angelo Gabrielli sacó el derechazo que tras desviar en Walter Perez se clavó contra el ángulo superior izquierdo de Antony Silva. 3-1.

Partido liquidado, Vieyra por Faravelli en el último manotazo, y el local que terminó consumando la goleada en el último minuto adicionado y tras un claro penal de Walter Pérez contra Albertengo. Roja para el defensor, en lo que aparentemente es la única situación de último recurso que no se modificó en el nuevo reglamento. Cristian Lema cobró la factura con otro impacto que Antony Silva no estuvo ni cerca de sacar.

4-1, duro, exagerado, tristemente merecido. Tres partidos sin ganar con dos derrotas como visitante, ambas contra equipos que llegaron al cotejo en zona de descenso. Huracán cambia pero no modifica lo esencial, es liviano en ataque, vulnerable en defensa y le cuesta horrores encontrar asociaciones que generen situaciones de gol.

Y lo peor de todo es que no se palpa un problema de actitud, el equipo da lo que tiene para dar y no alcanza. Esto es muy preocupante en apenas una fecha 5, ese fantasma de creer que no hay nada más por dar sigue presente y profundizándose.

¿Entonces? El camino es para adelante, no hay otro, dos semanas de trabajo y luego River, ni más ni menos. Vojvoda debe mejorar el rendimiento y también subir la efectividad de resultados, es demasiado pronto para barajar y dar de nuevo, sobre todo cuando el plantel demuestra tener los límites muy marcados.

A dejar todo, aunque no alcance, y a probarlo todo también. El Pueblo Quemero necesita saber con quién puede contar y con quién no.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse