Connect with us

Superliga 2019/20; Fecha 3 – Patronato 2 vs. Huracán 1 – Fea derrota del Globo en Entre Ríos, ante un rival que asombrosamente nos complica cada vez que lo enfrentamos. El local no fue un gran equipo, pero consiguió rápido la ventaja, la supo cuidar, y cuando pudo la amplió. Huracán hizo poco para empatarlo, no se encontró nunca cómodo en la cancha, encontró el descuento en una jugada aislada, y nunca estuvo cerca de empatarlo. Muchos puntos flojos en el equipo, que mostró una cara muy diferente a la de las primeras fechas.


LO BUENO

Sigue rindiendo: Antony Silva volvió a responder bien en el arco del Globo y de a poco va generando la confianza que no se encontraba desde la salida de Marcos Díaz del club. En los goles no tuvo ninguna responsabilidad y poco pudo hacer, pero sostuvo a Huracán en partido hasta el último minuto gracias a varias atajadas muy buenas que, de no ser, hubiesen terminado en el tercer gol de Patronato. Principalmente en el segundo tiempo, cuando tapó un remate desde el área chica y dos mano a mano consecutivos, fue lo mejor del equipo y el que mantuvo la incógnita en el resultado hasta el final.

Dos que levantaron: aunque deben seguir mejorando y aportarle mucho más al equipo, Calello y Mendoza se mostraron bastante más movedizos y útiles que en los últimos partidos. El primero robó muchísimas pelotas, algunas claves, aunque también hay que marcar que erró varios pases (sobre todo en los minutos finales del partido). El segundo, más encarador y decidido, entró muchas veces con peligro por su costado y hasta remató al arco, aunque sin potencia. Por momentos pareció ser el único capaz de generar alguna situación de peligro en favor de Huracán.

Se puede crecer: lo bueno de que se jugó tan mal, es que el techo está más arriba y el equipo tiene mucho para mejorar. Lejos de la imagen que había dado ante Boca en el primer tiempo o en el partido ante Colón, Huracán nunca se sintió cómodo en la cancha y perdió el partido en todo momento, más allá de que peleó hasta el final para empatarlo. Todavía hay jugadores que deben aparecer, otros que ni siquiera sumaron minutos, y varias cosas que se pueden cambiar para que el equipo encuentre un mejor funcionamiento. Araujo, Briasco, Arzura, Vieyra, Barrios, son algunas de las alternativas. Será tarea de Vojvoda, por supuesto, encontrar esas oportunidades para que los resultados, y sobre todo el juego, mejoren a la brevedad.

 

LO MALO

Empezamos tarde: el Globo empezó el partido desconcentrado y lo pagó carísimo. Primero tuvo una advertencia con un lateral al área que terminó en una buena oportunidad para el local, y posteriormente en el primer tiro de esquina que tuvo Patronato logró conseguir la ventaja con un jugador que cabeceó sólo entre Chávez y Bareiro. Todo lo que podía haber planificado el técnico durante la semana, se vio arruinado por el tempranero gol que puso en apuros a Huracán y que empezó a inclinar la historia para un lado.

El fantasma de Gamba: el partido de Garro fue como si todavía estuviera en cancha el Lucas Gamba del último semestre. No generó casi nada, más allá de algunas faltas que recibió. Falto de confianza y con poca decisión, se equivocó cada vez que tuvo la pelota. Cuando logró entrar al área con el balón dominado, no supo terminar bien ninguna jugada. Cuando pudo quedar mano a mano con el arquero, no pudo controlar bien la pelota. Cuando tuvo su chance abajo del arco, definió desviado. Muy poco para un jugador que viene perdiendo oportunidades desde hace un año…

Socio se busca: el mejor rendimiento de Calello, entre otras cosas, se notó porque al lado tiene un compañero que casi no aportó nada durante el partido. Con poca recuperación y poca participación en ataque, Faravelli volvió a ser una sombra de lo que se espera de él. A él se sumó un partido muy malo de Rodrigo Gómez, que agarró la pelota permanentemente pero no acertó ningún pelotazo ni ninguna habilitación para sus compañeros.

De brasileros nada: Gonzalo Bettini y Walter Pérez también se sumaron a la lista de los que tuvieron un partido malísimo en Entre Ríos. En defensa fueron desbordados permanentemente y perdieron en velocidad o con el cuerpo ante los delanteros de Patronato. En ataque, muy pocas veces aportaron algo positivo, aun cuando el rival se agazapó cerca de su arco. Para rematarla, los dos casi generan goles del rival con pases atrás que no fueron a ningún compañero.

Indefenso: lo de Bettini y Pérez fue flojísimo, y no se quedaron atrás Bareiro ni Salcedo. En el primer gol Bareiro ni siquiera molestó a su marca, mientras que en el segundo Salcedo se fue con otro jugador que ya estaba marcado y dejó sólo al delantero que terminó marcando. Además, dejaron huecos enormes por el medio que fueron aprovechados por los delanteros rivales, que si no marcaron más goles fue por las buenas atajadas de Silva. Mucho desconcierto y poca concentración, un cóctel fatal para una defensa que todavía se está armando.

 

LO FEO

Por más que sople…: el viento jugó un papel importante en el partido, pero no es excusa. En la primera parte Huracán lo tuvo en contra y se notó, pero en el segundo tiempo cuando lo tuvo a favor tampoco lo aprovechó. Patronato siguió siendo mejor, dominó el juego y tuvo las mejores oportunidades. El Globo ni siquiera pudo aprovechar el envión del gol para generar situaciones de peligro y que el viento haga el resto.

Siga, siga: aunque no influyó en el resultado y no se equivocó en ninguna jugada clave, Germán Delfino debió amonestar a varios jugadores rivales más. Patronato cortó permanentemente con falta los intentos de Huracán, sobre todo cuando Garro, Gómez o Mendoza intentaban acercarse al área de Patronato con la pelota dominada. En total, el equipo dueño de casa cometió 27 faltas, contra sólo 7 del Globo.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Antony Silva

El peor: Gonzalo Bettini

El dato I: sobre 12 partidos en el historial, Huracán sólo pudo ganarle una vez a Patronato (perdió siete y perdió cuatro). En Entre Ríos, apenas sumó un punto en seis visitas.

El dato II: Huracán no gana como visitante por partidos oficiales desde el 5 de noviembre de 2018, cuando venció 1 a 0 a Lanús. En el medio pasaron 12 partidos entre Superliga, Copa de la Superliga y Copa Libertadores, con seis empates y seis derrotas.

El dato III: Germán Delfino dirigió 15 veces a Huracán, con cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. Además el Globo marcó 13 goles y le convirtieron la misma cantidad.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse