Connect with us
Spread the love

Huracán incorporó sobre la hora al volante central de 26 años Joaquín Arzura, de último paso por Nacional de Montevideo. Tras ser comprado por River le costó recuperar la regularidad que lo hizo destacarse en Tigre, ahora llega al Globo en su cuarta salida a préstamo consecutiva pero apareciendo como variante interesante en una zona donde al equipo le faltan variantes. Aquí algunos detalles sobre la carrera del jugador.


Arzura nació en Campana en 1993, dio sus primeros pasos en Villa Dálmine y a los 14 pasó a Tigre, club con el cual debutó como futbolista profesional en 2011 ingresando en dos partidos de Copa Argentina. Luego no tuvo actividad hasta el 2013, pese a haber participado de alguna convocatoria a las juveniles argentinas, donde empezó a ser regular con el equipo de Victoria. En el Inicial 2013 jugó 16 de los 19 partidos mientras que en el Final 2014 fue titular en 17 de los 19 y completando todos los minutos.

En el Transición 2014 repitió 17 titularidades y fue una pieza importante en el Tigre que logró el séptimo lugar y la clasificación a la Sudamericana 2015. Durante este torneo logró su primer gol, ante Newell´s y empujando sobre la línea un rebote que en el palo que él generó.

Fue titular en el partido que Huracán goleó a su equipo 5-2 en Victoria por Sudamericana, haciendo el penal que Bogado convirtió para el 1-0, antes de el de Ábila y los tres de Espinoza. No repitió en el 2-0 de la vuelta. Durante el Campeonato 2015 se mantuvo como titular y pieza clave con 23 apariciones, más el juego de Liguilla Pre-Sudamericana que el Matador perdió con Colón.

River compró en 2016 el 60% de su pase por 1.6 millones de dólares, bajo la batuta de Gallardo e ingresando al plantel que había sido Campeón de América. Arzura tuvo posibilidades y aunque jamás desentonó tampoco logró afianzarse, durante un año y medio disputó 19 cotejos oficiales entre Transición 2016, Libertadores 2016/2017 (4), Superliga 2016-2017 y Copa Argentina, allí donde le anotó un gol de cabeza a Unión, hasta ahora su segundo y último como profesional.

Gallardo decidió cederlo a préstamo para tenga rodaje en otro club y esto lo llevó a Europa. Jugó la Segunda División de España con el Osasuna, donde jugó 28 partidos en la 2017-2018 terminando octavo. Tras finalizar el vínculo, River volvió a cederlo al también español Almería de la misma categoría; Arzura jugó 13 cotejos durante el segundo semestre del 2018 y tras inicial el 2019 en España rescindió el préstamo de común acuerdo para jugar en Nacional de Montevideo, dirigido entonces por Eduardo Domínguez.

Pero el futbolista no hizo pie en el Bolso, disputó 750 minutos en lo que va de 2019 repartidos en once presentaciones. La cesión en el Tricolor era hasta diciembre, sin embargo y en la búsqueda de rodaje se cortó anticipadamente. Arzura volvió a River, que le renovó contrato por un año más (Hasta el 2021) para darlo a préstamo por cuarta vez desde su llegada.

Así es como el cinco llega a Huracán, a préstamo por un año y con opción de compra. Arzura es un clásico mediocampista de marca, con fuerte en el juego defensivo. Dicho esto ha mostrado capacidad para salir jugando y velocidad para el toque corto, sobre todo en sus tiempo de Tigre. Destacó moviéndose del medio hacia la derecha y siempre acompañado por otro volante central cerca.

¿Dupla con Calello o solo hay lugar para uno de los dos? Lo primero daría otro aplomo en el medio, pero por lo visto al entrenador le gusta más lo segundo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse