Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 2 – Huracán 2 vs. Colón 0 – En un partido muy reñido, el Huracán de Juan Pablo Vojvoda derrotó a Colón por 2-0 en el Ducó pero tuvo que trabajar mucho para conseguir dicho resultado. La idea del entrenador se empieza a plasmar en el campo y los jugadores de a poco van llegando a lo que se pretende de ellos.


Para enfrentar a Colón de Santa Fé, Juan Pablo Vojvoda optó por repetir los mismos once que venían de empatar con Boca la fecha pasada: Antony Silva dio el presente en el arco, en el fondo cuatro defensores, Gonzalo Bettini y Walter Pérez por los costados y como dupla central, Saúl Salcedo y Mariano Bareiro. En el mediocampo, otra vez muy poblado, Adrián Calello fue el que más retrasado se ubicó unos metros por delante de la defensa, Lorenzo Faravelli y Rodrigo Gómez jugaron por el centro, y Juan Fernando Garro junto a Norberto Briasco por las bandas. Nuevamente la única referencia en ataque fue Andrés Chávez. El esquema electo fue el 4-1-4-1 que también se mostró una semana atrás en “La Bombonera”.

Tenencia desde el comienzo. El globo, como ocurrió la fecha pasada, salió a jugar con intenciones claras de ser dominador del juego. Esto lo intentó lograr a partir de la posesión de pelota. El tema estuvo en que no logró ser lo suficiente profundo como para poner en peligro al arquero rival, Leonardo Burián. Las opciones se dilapidaban rápidamente a partir del cerrojo que puso Colón en defensa y en el medio, donde acumuló muchos hombres en post de bloquear las intenciones del globo por vulnerarlos. Rodrigo Gómez fue uno de los más activos distribuyendo y tomando la responsabilidad de hacerse cargo del balón. Formó un interesante tándem con Walter Pérez que fue bastante efectivo: en ataque, el ex Independiente intercambiaba posición con el juvenil del globo, haciendo una especie de enroque, dándole lugar al lateral para que saque jugo de su velocidad y aprovechando la buena pegada del volante.

Lesión y movimiento de piezas. A los 29 minutos del primer tiempo, Norberto Briasco tuvo que abandonar el campo de juego producto de una lesión. En su lugar ingresó Javier Mendoza, quien se ubicó por el sector izquierdo del mediocampo quemero. Juan Garro, por su parte, se trasladó a la derecha. Esta modificación fue muy beneficiosa para el ex Godoy Cruz. Se lo notó mucho más cómodo en esa posición, fue mucho más punzante y se convirtió en un real dolor de cabeza para Colón. Creo que debería tomar nota el entrenador de este detalle, ya que el cambio del jugador en una posición y en otra fue realmente muy notorio.

Abertura del marcador y segunda modificación. La tonalidad el encuentro fue la misma en el complemento. Colón apostando a la velocidad de Cristian Bernardi para generar peligro (Walter Pérez sufrió bastante la presencia del ex Instituto), y Huracán desde la tenencia y alguna chispazo de “Juanfi” Garro por derecha. A los 16 minutos, “Droopy” Gómez fue derribado en el área, Hernán Mastrangelo cobró penal, y el ex Quilmes alzó al globo en el marcador. Inmediatamente tras el tanto, Vojvoda realizó la segunda modificación en el equipo: Faravelli abandonó la cancha y fue reemplazado por Mauro Bogado. El volante proveniente de Gimnasia no fue determinante, pero si importante realizando trabajos de presión en las salidas del “sabalero” desde abajo. Quizás estuvo un poco dubitativo con la pelota, ya que en ciertas ocasiones se desligó de ella rápidamente u optó por la opción más sencilla en vez de intentar progresar unos metros más. Bogado, quien regresó de su préstamo en San Martín de San Juan, se paró al lado de Calello formando un “doble 5”, pasando Gómez unos metros por encima de estos dos.

Última modificación y una expulsión que obligó a meter mano. Cuando el partido se moría y Colón se desesperaba por remontar el resultado, el entrenador quemero realizó su último cambio posible: Fernando Coniglio, otro que regreso de un préstamo, reemplazó a un Chávez muy agotado producto de un gran esfuerzo físico. Segundo después del ingreso del delantero que estuvo jugando en el Tenerife español, Mastrángelo expulsó a Mauro Bogado por doble amarilla y condicionó aún más los minutos finales de partido. Instantáneamente, Vojvoda ordenó que el equipo se parara 4-4-1 a aguantar como se pudiera la situación. Afortunadamente en el tiempo adicionado, fue justamente Coniglio quien con un golazo selló las acciones 2-0 a favor de Huracán.

Una victoria muy necesaria para poder confirmar que el punto obtenido en cancha de Boca sirvió. El rendimiento general del equipo no fue brillante ni mucho menos, pero se nota que el actual cuerpo técnico tiene una idea que está intentando de a poco poder plasmar desde el juego. Hay un gran trabajo no solo en materia futbolística, sino también en la parte física, donde es muy notorio el progreso respecto al torneo pasado, se los nota mucho mejor físicamente a los integrantes del plantel haciendo un desgaste importante en los dos partidos jugados al momento. Habrá que seguir trabajando con humildad que al momento se están haciendo las cosas bastante bien.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse