Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 1 – Boca Jrs 0 vs. Huracán 0 – Huracán fue de punto a la Bombonera pero terminó convenciendo en varios pasajes y sumando una unidad importante en el arranque de la Superliga. El Globo hizo un primer tiempo muy bueno, donde generó tres situaciones claras de gol y Abal no le dio dos penales sancionables. En el complemento Boca quemó naves pero la seguridad de Bareiro, Salcedo y Antony Silva sostuvieron el cero. Hay que bancar a este equipo que sabe a lo que pretende jugar, como nunca antes en lo que va de 2019.


Debut bravo para el Globo en la Superliga, visitando a este Boca que aun en la rotación presentaba un once con futbolistas que serían titulares en cualquier otro equipo del torneo. Juan Pablo Vojvoda sostenía el esquema con la presentación de Mariano Bareiro como segundo marcador central y Juan Fernando Garro reemplazando a Lucas Gamba, quien prácticamente afuera del club no estuvo entre los dieciocho.

Pero las dudas sembradas ante Godoy Cruz fueron enterrándose bajo un Huracán sólido, plantado en campo rival para presionar a la salida y aceitado en la línea media para sostener siempre un volante cerca de Calello, casi siempre Faravelli. Y a la eficiente disposición se le agregaron situaciones claras de gol, primero Calello apuró el tiro libre para que Andrés Chávez deje solo a Juan Fernando Garro, quien había recuperado detrás del círculo central; el mendocino pisó sin ninguna oposición el área local pero se demoró en definir y terminó shoteando contra el cuerpo de Esteban Andrada, que lo atoró muy bien.

Clarísima situación desperdiciada por el Globo, que no sería un espejismo, ya que minutos después otra aparición de Chávez, esta vez sacando el centro desde la izquierda, derivó en el pivoteo de Norberto Briasco por el vértice opuesto del área. Garro protegió de espaldas la redonda que Rodrigo Gómez tomó en puertas de la medialuna, el Droopy esperó el momento ideal para sacar el derechazo que Andrada desactivó con otra gran respuesta.

Y la santa trinidad de situaciones Quemeras culminaría con otra buena idea ofensiva, los desprendimientos de Bettini. El marcador de punta recibió el bochazo largo peinando la redonda que Andrés Chávez recibió adentro del área; el Comandante la hizo bárbaro pisándola ante su marcador y castigando con zurdazo que Andrada salvó a córner.

Bien Huracán y su voluntad ofensiva, lastimosamente la definición fue insuficiente ante las tremendas respuestas de Andrada. Y más allá de las opciones mencionadas el Globo pisó el área en otras oportunidades, incluso con dos maniobras que debieron ser sancionadas como penal por Diego Abal; primero un evidente agarrón a Garro y después con el enorme pisotón que el amonestado Campuzano le metió al mendocino, que terminó con Chávez disparando sobre el travesaño.

Lo peor de todo es que segundos después de la infracción no sancionada a Garro Abal pitó a favor de Huracán una acción idéntica en el círculo central contra Gómez.

Los minutos finales tuvieron a Boca apareciendo con mayor frecuencia en el campo Quemero, sin embargo Silva desactivó saliendo lejos la más comprometida de todo. Clap, clap, clap, aplausos para un Huracán que se fue al descanso dejando mejores sensaciones que el rival.

Ya en el complemento la mecánica del juego cambió. Boca fue un equipo mucho más ofensivo y supo poner al Globo contra las cuerdas, Huracán perdió frescura delante de la línea de Calello y los extremos se acoplaron al sistema defensivo haciendo el gasto en campo propio. Los delanteros cedieron ataque y las pocas veces que recibieron no tuvieron el resto necesario para sacar ventajas.

Pero ojo, la merma física del equipo no pesó tanto como la mejora del rival, que juntó méritos para convertir y perdió situaciones muy claras con Hurtado y Mauro Zárate desviando tiros con todo el arco a su disposición. En el medio Antony Silva y tres intervenciones muy efectivas, primero luciéndose ante el shot largo de Tévez, después con una salida rápida ante Salvio y finalmente tapando con rebote largo un nuevo impacto del 10 rival.

Bareiro y Salcedo mantuvieron la última línea en un alto nivel de marca, sufriendo solamente algunos embates en velocidad de los potentes ofensivos del rival. Huracán quedó partido y se dedicó a defender, el ingreso de Marín le aportó aire al errático Calello mientras que Martín Ojeda debutó con apariciones en cuentagotas.

Carlos Araujo reemplazó al lesionado Pérez y tras una infracción que consiguió a puro oficio en el terreno rival llegó la última gran situación del Globo. Droopy Gómez y su pegada, a la que debemos exprimir hasta el final, lanzaron el centro que Juan Fernando Garro no pudo conectar en plena área chica. El mendocino se pasó, le pifió, increíble pero real.

Fue final y parda en cero, Huracán jugó por encima de lo que muchos esperaban pero por sobre todas las cosas se notó la mano del entrenador, y aquí estará la clave de cara a lo que viene. Se está imprimiendo un estilo, los futbolistas se adaptan a lo pretendido y de lograr mantener el ritmo alto los resultados llegarán más temprano que tarde.

Por lo pronto abrochamos un punto en un Estadio siempre adverso, validarlo contra Colón sería maravilloso.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse