Connect with us

En el día de ayer, los medios partidarios tuvimos una reunión en la Sede Social con el Presidente Alejandro Nadur y el vice Luis Sasso, para preguntar sobre todas las cuestiones que los socios desean saber. A continuación, un resumen de lo más importante.


GAMBA ESTÁ VENDIDO
A Huracán le quedan 300 mil dólares, y la deuda totalmente saldada con Olimpia de Paraguay por el pase de Saul Salcedo. Solo resta la firma del Presidente del club guaraní para hacer efectiva la operación.
El DT pidió un reemplazante para Gamba y un central zurdo, aunque la dirigencia considera que el plantel ya está completo.


LA VENTA DE ALDERETE

Por Omar Alderete, Huracán compró en su momento el 70%, mismo porcentaje que vendió al Basel de Suiza. Al club, de esa transacción, le quedaron alrededor de 500 mil dólares de ganancia, recordando que el resto del dinero se utilizó para saldar la deuda con Cerro Porteño por el pase del propio jugador.


LA ECONOMÍA DEL CLUB

Económicamente Huracán venía bien hasta enero de 2018, con finanzas y presupuesto equilibrado, y con la devaluación se disparó, ya que el club tenía deudas y sueldos en dólares. El Presidente Nadur aclaró que no le pondrá topes a los sueldos en dólares, para garantizar que los jugadores acepten llegar al club.

En cuanto al patrimonio, se le adeudan 600 mil dólares a Lucas Gamba de su pase, que corresponden al 20% que tiene el propio jugador (Huracán es dueño del 80%), y 600 mil dólares a Godoy Cruz por el pase de Juan Garro. Por otra parte, Huracán posee el 50% de Andres Chavez, y el club no tiene obligación alguna de adquirir el otro 50%.

El presupuesto del fútbol profesional es de 16 millones de pesos mensuales. Huracán tiene un deficit de 100 mil dólares mensuales. Los ingresos más importantes son de TV (8 millones de pesos) y estática, y el ingreso por la masa societaria es de entre 4 y 6 millones de pesos mensuales.

Hoy en día Huracán tiene una deuda total de 100 millones de pesos, pero el Presidente no quiso aclarar a quien o quienes les corresponde esa deuda. Incluso, cuando se le preguntó por el monto que a él mismo se le debe, aclaró que los socios pueden pedir y ver el balance cuando lo deseen.


EL INGRESO POR WANCHOPE

El 31 de enero de 2020, Boca debe abonar lo que resta del pase de Ramón Abila (U$S 4.5000.000), si no lo hace, el delantero debe regresar a Huracán.


CONVOCATORIA DE ACREEDORES

La convocatoria de acreedores no se levanta porque, a último momento, apareció una deuda de 1.500.000 pesos con AFIP. Deuda que Huracán desconoce, y motivo por el cual el club decidió llevarlo a juicio.


TERRENOS DEL GAS

En cuanto a los terrenos del gas, Huracán irá a juicio con la Administración de la Nación por haberle quitado al club esos terrenos. En la firma que se realizó en su momento, Huracán se comprometía a llevar a cabo determinadas obras en los terrenos, pero no tenía plazos para hacerlo.


TBS

El contrato con TBS finaliza en diciembre de 2020, y por el momento, según Nadur, a Huracán no se acercó ninguna otra empresa que ofrezca vestir a todas las disciplinas como lo hace la firma actual. Si empresas como Umbro o Kelme, por citar ejemplos, se acercan al club y ofrecen lo mismo, Nadur está dispuesto a escucharlos.


DIVISIONES INFERIORES

En cuanto a las Divisiones Inferiores, Alejandro Nadur aseguró que el club comenzó a invertir fuerte en 2016, sabe que en ese aspecto aún hay un déficit importante, pero que no puede compararse con clubes como Velez o Estudiantes que vienen con una estructura de hace 20 años. El Presidente mantiene, sostiene y apoya a Nestor Apuzzo en su cargo, y confía en que en este semestre se verán los jugadores que el Globo tiene en su cantera.


PRÓXIMAS ELECCIONES

En cuanto a su futuro, Alejandro Nadur dejó dudas. No confirmó, como sí lo había hecho días atrás, que no vaya a presentarse en las próximas elecciones, y aseguró que desea seguir trabajando para Huracán.

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse