Connect with us
Spread the love

El sexto refuerzo de Huracán tiene apenas 20 años, llega a préstamo por un año desde Racing y con opción de compra, según informó el sitio oficial. Aquí algunos detalles sobre este interesante extremo zurdo, quien buscará mostrarse tras tener pocas oportunidades en Primera.


Martín Ojeda nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, en 1998. Ferro Carril Oeste lo reclutó en una prueba de jugadores realizada en su ciudad y por distintos puestos del frente de ataque terminó realizando todas las divisiones inferiores en el conjunto de Caballito.

Su explosión en la reserva Verdolaga llegó como volante/extremo por izquierda en el 2015, donde también se destacó por convertir varios goles. En enero del año siguiente terminaría debutando con 17 años en la Primera de Ferro por el inicio del Nacional B 2016, fue titular ante Atlético Paraná y anotó el gol de su equipo en el 1-1 final.

Ojeda tuvo un muy buen semestre (eso duró aquella temporada), fue convocado para los 21 partidos, jugó casi siempre como titular y solamente se perdió 1, donde no ingresó. Además convirtió 3 goles, segundo máximo artillero del equipo detrás de Leandro Díaz (5).

Ya en la temporada 2016-2017 Ojeda perdió la titularidad. Aquel Ferro renovó su ofensiva con varios refuerzos y el entrenador Gustavo Coleoni no lo tuvo en cuenta, dándole realmente muy pocos minutos. Pero según trascendió hubo algo más detrás de esta decisión, el representante de Ojeda chocó con la institución por la firma del primer contrato profesional e incluso el club emitió un comunicado desmintiendo acusaciones que hablaban de agresiones al futbolista de 18 años en la pensión Verdolaga.

Finalmente y tras la salida de Coleoni Martín Ojeda recuperó minutos bajo la conducción técnica de Marcelo Broggi, mismo que lo había reclutado en Gualeguaychú. Durante el primer semestre del 2017 el futbolista regresó con más regularidad al primer equipo, anotando 2 goles.

En julio del 2017 Ferro oficializó la venta de Martín Ojeda a Racing Club de Avellaneda, quien lo recibió como el sucesor de Marcos Acuña, otro ex Oeste. Según informó el Verdolaga la transferencia había sido acordada en febrero de aquel año, la institución vendió el 70% del pase por 600.000 dólares a un grupo empresario y la Academia compró el 50% por 500.000. Por esta situación el futbolista no completó la temporada de Nacional B, donde terminó apareciendo en 24 de los 45 partidos que jugó su equipo.

Ojeda debutó en Racing en septiembre del 2017 bajo la conducción técnica de Diego Cocca y ante Banfield. Durante su primera temporada fue titular en 3 partidos e ingresó desde el banco en 13 oportunidades contando Superliga, Libertadores y Copa Argentina; casi todas en el primer semestre del 2018 con la llegada de Coudet.

Su segunda temporada en la Academia, 2018-2019, fue de todavía menos actividad. Apenas fue titular en dos partidos, ambos ante Corinthians por Copa Sudamericana, y no sumó minutos en la Superliga que su equipo ganó. Apenas 18 apariciones durante sus dos años en Racing, sin poder convertir goles.

Ojeda sí jugó bastante en la Reserva del Largato Fleita y allí pudo destacarse. No tuvo demasiadas oportunidades en un puesto donde la primera tenía nombres muy importantes: Ricardo Centurión, Augusto Solari y Pol Fernández.

Es veloz, zurdo, tiene buena pegada y un porte que le permite pisar el área por el centro. Estuvo muy cerca de pasar a Patronato, finalmente el préstamo se dio a Parque Patricios.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse