Connect with us
Spread the love

Copa Argentina, 16vos de final; Huracán 1 (1) vs. Godoy Cruz 1 (2) – Debut complicado del Globo en esta temporada. Pese a ser superior al rival en los 90 minutos, Huracán se quedó con las manos vacías y no pudo pasar de ronda ante Godoy Cruz. Un primer tiempo con muchas dudas y un segundo tiempo mejor jugado, para llegar a una tanda de penales en la que Huracán sólo convirtió uno de cinco…


LO BUENO

Briasco: fue el que más intentó en el ataque del Globo, tratando de desbordar o encarar hacia adentro. Pero además se cansó de generar y recibir faltas, la mayoría cerca del área rival, ganando tiros libres peligrosos a favor de Huracán. Hizo amonestar a varios rivales con esas jugadas. Se lo notó confiado y con ganas de pelear un lugar entre los once titulares.

Chávez: en la primera parte, el tramo más flojo de Huracán, ganó dos veces en el área rival y casi convierte. La primera fue con un cabezazo que atajó el arquero rival casi de casualidad, mientras que en la segunda reventó el travesaño también por la misma vía. Se mostró movedizo y participativo, igual que todo el semestre pasado, y bastante bien desde lo físico teniendo en cuenta su contextura.

Salcedo: el paraguayo volvió a marcar, esta vez un gol clave, y estuvo cerca de meter un doblete si no lo evitaba el arquero de Godoy Cruz. También se mostró muy firme en defensa, donde prácticamente no cometió errores ni lo superaron en ningún momento. Todo esto, con mérito doble, ya que lo hace junto a un Merolla que no da demasiadas garantías.

Pérez: jugó como lateral por izquierda, una posición en la que ya había estado varias veces, y se las arregló para cumplir con sus tareas. Defensivamente no cometió errores y muy pocas veces pudieron atacar por su lado, mientras que en ofensiva pasó al campo rival cada vez que pudo y hasta se animó con algún remate al arco. Partido correcto en una posición que no es la que más cómoda le queda.

Bettini: fue el más regular de los cuatro refuerzos que presentó el Globo en Córdoba. Sin arriesgar demasiado y tratando de controlar el costado derecho, terminó redondeando un buen partido. En el primer cabezazo de Chávez fue él quien envió el centro, y también fue quien habilitó a Salcedo en el empate de Huracán. Como “mala” queda una entrega incorrecta en el segundo tiempo que generó un contraataque del Tomba que casi termina en gol, después de que Brunetta eluda a Silva y defina afuera del arco.

Segundo tiempo: en la segunda parte, y sin la obligación del resultado, se vio un equipo más adelantado, jugando en campo rival e intentando en todo momento ganar el partido antes de los penales. Briasco y Gamba se abrieron bien, permitieron que se puedan adelantar los del medio, y la defensa de Huracán jugó prácticamente en la mitad de cancha. Faltó profundidad y creación, pero así y todo el Globo estuvo más cerca del triunfo que de la derrota.

Pelota parada: en un partido en el que le costó mucho jugar por abajo y construir jugadas, el Globo tuvo sus mejores situaciones por la vía aérea, sobre todo a partir de los muy buenos centros de Rodrigo Gómez. Si bien muchos terminaron en despejes del arquero rival, también en varios Huracán pudo ganar por arriba y generar mucho peligro, como en el cabezazo de Chávez que terminó en el travesaño y otro de Salcedo que casi termina en gol.

 

LO MALO

Merolla: el defensor central había empezado el partido con seguridad y presencia, pero el Morro García lo ubicó rápidamente. A los 16 minutos le ganó fácil un lateral adentro al área y se acomodó para definir, pero el disparo se fue por arriba. Diez minutos más tarde, le volvió a ganar con el cuerpo en un tiro de esquina facilitando el gol de Godoy Cruz. Después el Tomba atacó poco y nada, por lo que no pudo mejorar su producción.

Calello: el volante que regresó al club luego de su paso por Banfield tuvo un partido lleno de imprecisiones. Pelotazos largos, pases mal dados y poca recuperación sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, otra mala entrega suya derivó en un contraataque de Godoy Cruz, que debió cortar con falta, le costó una amonestación, y le dejó un buen tiro libre al equipo rival.

Faravelli: otro de los refuerzos que debutaron con la camiseta del Globo pero que no tuvo un buen partido. En el primer tiempo entró muy poco en juego y las veces que lo hizo resolvió casi siempre mal. En la segunda parte, cuando el equipo se adelantó en el campo de Godoy Cruz y manejó más la pelota, tampoco apareció demasiado y nunca pudo generar peligro. Tuvo una oportunidad clara desde el borde del área que tampoco supo aprovechar.

Gómez: si bien destacamos sus buenos centros y el peligro que éstos generaron, en el juego del equipo aportó muy poco y sólo se pueden rescatar algunas jugadas puntuales en el segundo tiempo. Le costó generar peligro cerca del área rival o habilitar a algún compañero para que pueda encarar al gol.

Gamba: sigue lejos de su nivel. Casi nunca pudo generar peligro ni conectarse con sus compañeros para avanzar en el campo. Desbordó poco y nada, y cuando llegó al fondo no supo resolver. Tampoco generó faltas ni encaró cómo si lo hizo Briasco por el otro costado. Lejos del nivel que mostró el año pasado, se volvió a parecer al Gamba del último semestre.

Primer tiempo: los primeros 45 minutos de Huracán parecieron una continuidad del ciclo Mohamed. El Globo salió a no proponer nada, esperando a su rival en campo propio y reaccionando únicamente a partir del gol de Godoy Cruz. Los primeros 30 minutos del partido fueron realmente preocupantes. Después, más por empuje que por ideas, llegó al empate y hasta pudo ganar el partido.

 

LO FEO

Chau Copa Argentina: otra temprana eliminación este año, historia que ya vimos en la Copa Libertadores, en el no acceso a la Sudamericana y en la Copa de la Superliga. El equipo sigue dejando pasar oportunidades, el club sigue perdiendo ingresos, y desde acá hasta diciembre sólo jugaremos el torneo doméstico.

Penales: contra San Lorenzo, el Globo sólo convirtió dos de los cuatro penales que pateó. Contra Godoy Cruz, peor todavía: sólo pudo meter uno de cinco. Mala puntería, poca potencia, falta de suerte… dos definiciones por penales muy mal encaradas y con resultados obviamente para el olvido. Lo que tantas alegrías nos dio, se volvió un karma.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Norberto Briasco

El peor: Adrián Calello

El dato I: el historial con Godoy Cruz muestra absoluta paridad. Siete partidos ganados para cada equipo y seis empates. El Globo marcó 29 goles, mientras que el Tomba consiguió 28.

El dato II: Salcedo marcó su segundo gol con la camiseta del Globo en 60 partidos. Además, es el segundo en forma consecutiva que anota, ya que el anterior lo había logado en el último juego de la temporada pasada ante Unión de Sunchales.

El dato III: desde que ganó la Copa Argentina, las definiciones por penales se volvieron una pesadilla para Huracán. De las últimas seis sólo ganó una (ante Defensores Unidos por la Copa Argentina 2017) y perdió cinco (ante Independiente Santa Fe por la final de la Sudamericana 2015, ante Belgrano por la Copa Argentina 2016, ante Vélez por la Copa Argentina 2017, ante San Lorenzo por la Copa de la Superliga 2019, y ahora ante Godoy Cruz).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse