Connect with us
Spread the love

Copa Argentina, 16vos de final; Huracán 1 (1) vs. Godoy Cruz 1 (2) – Huracán inició la temporada 2019-2020 con eliminación por penales de la Copa Argentina. Hizo méritos ante Godoy Cruz pero no supo plasmarlo en el score, y tan impreciso estuvo que durante la definición solamente metió uno de los cinco disparos que ejecutó. Vojvoda arrancó su ciclo sembrando más dudas que certezas, aun cuando el equipo sostuvo su propuesta ofensiva.


Sesenta días después de su última presentación Huracán volvió al ruedo oficial midiéndose ante Godoy Cruz en Alta Córdoba por los 16avos de Final de la Copa Argentina. El Globo renovaba esperanzas bajo la conducción técnica de Juan Pablo Vojvoda, entrenador distinto a aquellos que le dieron resultados a esta CD pero con buenos pergaminos en su corta  trayectoria dirigiendo en Primera. La renovación también se hizo presente en el plantel: Gonzalo Bettini, Lorenzo Faravelli y Rodrigo Gómez hacían su debut mientras que Adrián Calello volvía al club.

Pero al equipo le costaron los primeros minutos de juego, no desde lo físico donde mostró una dinámica buena teniendo en cuenta el tiempo de trabajo, pero sí desde un sistema que no podía encontrar asociaciones en mitad de cancha. Los extremos ofensivos estaban muy separados del nueve y era Calello el encargado de fusionar distintos sectores, sabiendo que la precisión no es fuerte en el fútbol del mediocampista.

Entonces el Globo corrió mucho y generó poco, dio mejores sensaciones que el rival pero no supo cómo imprimirlas en acciones ofensivas. Para colmo llegando a la media hora recibiría un gol en contra en el único remate a los tres palos que logró el Tomba durante los 90 minutos. Tiro desde la esquina derecha, Chávez falló el despeje en el primer poste y Merolla no pudo despejar una pelota que le terminó rebotando; Joaquín Varela tomó la tomó en plena área chica, entre seis futbolistas Quemeros, y de zurda fusiló a Antony Silva.

Huracán recogió el guante en desventaja y mejoró, empezó a encontrar conexiones ofensivas y fue empujando a su rival hasta meterlo dentro del área. Y apretando aparecieron las situaciones, Bettini jugó el centro desde la izquierda que Andrés Chávez cabeceó ante la respuesta de Andrés Mehring y minutos después un tiro libre de Gómez encontró otro testazo del Comandante que explotó contra el travesaño.

La tercera fue la vencida, ya en el adicionado, Gonzalo Bettini sacó el centro pegado a la raya derecha que picó entre dos jugadores del Globo y quedó servida en el hierro opuesto a Saúl Salcedo; el paraguayo enganchó de primera el derechazo que ingresó con suspenso al 1-1. Explosión entre la buena cantidad de Quemeros en Instituto gracias al gol del central, quien había convertido la última diana de la temporada pasada.

Ya en el complemento Huracán mantuvo su superioridad, aunque la mejora ofensiva desnudó falencias en el fondo. La última línea tuvo muy poco acompañamiento de los volantes externos y eso dejó a los marcadores de punta expuestos; además entre algunas salidas entre Merolla y Pérez dejaron dudas, aunque la única clara que tuvo el rival llegó por derecha, Silva salió tarde al pelotazo largo y afortunadamente Gutiérrez la tiró afuera.

El Globo pudo ganarlo pero chocó con la gran figura de la tarde, Andrés Mehring. El arquero se lució ante un cabezazo de Salcedo, tras córner de Gómez, y también desactivó un tiro largo de Javier Mendoza casi en el final.

El ex Instituto fue el único cambio que propuso Vojvoda, lo cual sin ninguna duda es llamativo teniendo a Garro, quien sumó varios minutos en amistosos de pretemporada.

Fue final y parda en uno, hora de penales. La definición fue absolutamente accidentada, entre los dos equipos solo metieron 3 de los 9 penales ejecutados, tristemente 2 de Godoy Cruz. Gamba, de flojísimo partido, ayudó con su tiro a la gran respuesta de Mehring, Chávez se resbaló y la tiró a las nubes mientras que Rodrigo Gómez confirmó su buena pegada mandando a guardar la única pepa Quemera.

En contraposición Antony Silva fue espectador en la definición, eligió dos veces mal y la tensión se sostuvo exclusivamente porque el Tomba tiró un remate contra el travesaño y desvió el otro. Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli tuvieron la oportunidad de empatar, sin embargo el paraguayo sufrió a Mehring mientras que el ex Gimnasia cruzó el impacto que el golero visitante desvió y el travesaño terminó de despejar.

Errando 4 sobre 5 quedó Huracán eliminado de la Copa Argentina, doloroso para un inicio de temporada.

Hay que quedarse con los buenos momentos e intentar potenciarlos, Huracán tiene talento pero necesita equilibrio. Reforzar la zona media será fundamental, y también habrá que probar variantes en una zaga central que tiene a Merolla bajo la lupa, y no mucho más corriendo desde atrás. Además de rever el puesto de Walter Pérez, quien siempre rindió más en el medio que en el fondo.

Quitarle responsabilidad de toque a Calello y juntarlo con otro volante central (Bogado) sería importante, Gómez choca con el extremo ofensivo y aporta poco en defensa, tal vez deba ser él uno de los delanteros; además Vojvoda tendrá la tarea de recuperar a Gamba, quien estuvo en sintonía con su pobre último semestre.

Tenemos tiempo y todo por delante, pero solo conseguir resultados traerá paz.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse