Connect with us
Spread the love

Luego de un primer semestre de 2019 fallido, Huracán entró en una época de renovaciones. En lo que será, ya confirmado, el último año de gestión de Alejandro Nadur al frente del club, con un nuevo cuerpo técnico y una transformación profunda en el plantel futbolístico, el primer compromiso será por un nuevo paso de la Copa Argentina, ante el siempre complicado Godoy Cruz, de la provincia de Mendoza.


Posibles formaciones

Huracán
Antony Silva; Nicolás Romat, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Javier Mendoza; Lucas Gamba, Andrés Chávez, Norberto Briasco.

El resto de la delegación lo completan: Fernando Pellegrino, Gonzalo Bettini, Carlos Araujo, Mariano Bareiro, Sebastián Ramírez, Martín Ojeda, Juan Garro, Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio.

Godoy Cruz (Mendoza)
Andrés Mehring; Agustín Álvarez, Tomás Cardona, Joaquín Varela, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Juan Brunetta; Santiago García, Miguel Merentiel.

El resto de los convocados: Roberto Ramírez, Nahuel Arena, Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude, Gabriel Alanís, Richard Prieto y Valentín Burgoa.

La primera decisión de la directiva para encarar una nueva temporada, debía ser y fue, la contratación de un nuevo equipo técnico. Para esto se eligió a Juan Pablo Vojvoda, criado como jugador y como entrenador en Newells, y que llega tras dirigir con buenos resultados los planteles de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. El segundo paso de la directiva, fue una profunda renovación en el plantel, con la salida de los históricos Mancinelli y Toranzo, de experimentados como Damonte, Pablo Álvarez y Chimino; y otros como Alderete, Roa y Auzqui, todos ellos titulares en la mejores etapas cercanas con Alfaro como DT y contrataciones, en menor cantidad, que aparecen, en su mayoría como apuestas: el ya conocido Adrián Calello, que regresa tras una temporada; el lateral ex Banfield y Central, Gonzalo Bettini; el volante o derecho de Gimnasia (LP), criado en Newells, Lorenzo Faravelli y los jugadores de Racing, Mariano Bareiro (volante central o defensor que llega de Densa y Justicia) y el joven Martín Ojeda (volante de la cantera de Ferro). Además, han regresado de sus préstamos en otras instituciones y son tenidos en cuenta por el DT, jugadores como Nicolás Romat, Mauro Bogado, Diego Mendoza y Fernando Coniglio.

A nivel táctico, Vojvoda aparece en primera instancia con un esquema 4-3-3, y para este juego, no cuenta con Lucas Barrios y Bogado con molestias físicas. Debutaría Faravelli como titular y volverían Romat y Calello, en lo que serían las principales variantes, manteniéndose Merolla como pareja de zaga de Salcedo.

El conjunto que dirige Lucas Bernardi, tiene como mayor compromiso para la temporada 2019 / 2020, continuar su paso por la presente Copa Libertadores, en lo que serán sobre el fin de este mes, los enfrentamientos ante Palmeiras por octavos de final. Antes de eso y como banco de pruebas, tiene este encuentro ante el Globo, en el cual sólo repetirá cuatro jugadores en los once iniciales, respecto al último juego de la temporada pasada. Sus principales novedades pasan por las incorporaciones de Alanís y Brunetta de Belgrano de Córdoba, las bajas importantes de Fabricio Angilleri y Ángel González y la continuidad Santiago “Morro” García.


Historial

Huracán y Godoy Cruz llevan 19 encuentros disputados. Huracán ganó 7, perdió 7 también y empató 5, haciendo 28 goles y recibiendo 27.

El último juego fue por la fecha 12 de la Superliga pasada, el 12/11/2018, cuando el Globo ganó por 2 a 1, por goles de Chávez y Gamba. En el historial, ya registran un enfrentamiento por Copa Argentina, que fue también en la etapa de 16vos de final: el 17/04/2013 empataron 0 a 0 en San Juan, cayendo el Globo por penales 5 a 3.

En 14 de julio

Huracán disputó 7 encuentros, de los que ganó 5, perdió sólo uno y empató uno también. Son pocos los juegos disputados en esta fecha por el Globo, ya que no lo hace desde hace 23 años, cuando en 1996 vencía de visita a Independiente por 4 a 1. La única derrota data de 1968, de visita con Central por 1 – 3.


Árbitro

Darío Herrera ya pitó en 15 partidos de Huracán, con 7 triunfos del Globo, 5 empates y 3 derrotas. El último el 07/04/2019 ante Atlético Tucumán como local, en la victoria 2 a 0. Ya arbitró en un partido de la Copa Argentina: el 26/07/2014 ante Boca en San Juan con victoria 2 a 0.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse