Connect with us

Tras la salida de Christian Chimino, Huracán movió fichas rápidamente y cerró un jugador en su reemplazo: Gonzalo Bettini, de último paso por Rosario Central, es nuevo refuerzo del equipo de Juan Pablo Vojvoda. Al estilo SoyQuemero, hacemos un repaso de la carrera del defensor de 27 años.


Gonzalo Bettini llegó a Banfield a los 17 años. En la temporada 2011/12 le tocó debutar en un conjunto prácticamente condenado al descenso al Nacional B. Jugó en dicha categoría durante dos años, logrando en 2014 el ansiado retorno a Primera División, pero su lugar en el equipo era por detrás del lateral derecho titular en ese momento, Gustavo Toledo.

En 2015, Independiente compra a Toledo, y automáticamente Bettini se hizo dueño del puesto. Tuvo grandes actuaciones y llegó a jugar más de 100 partidos con la camiseta del “Taladro”. Su punto más alto lo tuvo en 2017, cuando tras las salidas de Walter Erviti y Santiago Silva, el entrenador Julio Falcioni lo designó como capitán del primer equipo.

En el año 2018, Falcioni tuvo ciertos problemas de salud que lo hicieron alejarse de la dirección técnica del equipo del sur, y su lugar lo ocupó provisoriamente Néstor Piccoli. Este cambio le jugó en contra a Gonzalo quien perdió terreno y rápidamente la titularidad. Llamativamente a mediados de aquel año no llega a un acuerdo con la directiva y queda en libertad de acción. En Banfield terminó con un total de 120 partidos y 6 goles entre Primera División, Nacional B, Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana.

Rosario Central fue su próximo destino. El conjunto canalla lo incorporó a préstamo por un año por expresa orden de Edgardo Bauza, entrenador con el que se ganó rápidamente la titularidad. Participó en 26 encuentros e hizo un gol. Durante su estadía en Rosario, Bettini fue campeón de la Copa Argentina. Con la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica, se vio obligado a salir del club ya que el entrenador le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

Tras el repaso por su carrera está claro que llega en una edad de plenitud para un jugador en su puesto. Llega para pelear el puesto con Nicolás Romat y Carlos Araujo (aunque “Pipi” puede ser una alternativa también como lateral por izquierda). Habrá que ver cuál es la idea de Juan Pablo Vojvoda para él, pero a priori no es uno de los denominados “refuerzos falopa” que hemos sabido tener (y mucho) en nuestro querido Globo.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse