Connect with us
Spread the love

Rodrigo Gómez se acerca a Huracán y en SoyQuemero proponemos el repaso por la carrera de este volante ofensivo que sorprendió a todos en su inicio y fue perdiendo notoriedad con el paso de las temporadas. Con mucho despliegue y buena pegada, el santafecino de 26 años aparece como una opción más que interesante para reforzar al Globo, aunque aquí la mano del entrenador será fundamental.


Rodrigo Gómez llegó a las inferiores de Argentinos Juniors cuando tenía 13 años y algún tiempo después, el 4 de mayo del 2013, Ricardo Caruso Lombardi lo hizo debutar profesionalmente. El Droopy se afianzó de inmediato en el primer equipo y jugó desde el arranque los ocho partidos que quedaron en aquel Torneo Final, incluso anotó su primer gol ante River Plate en Paternal, tres cotejos después de hacer su presentación.

Gómez debutó y nunca más dejó de jugar, fue titular en 17 de los 19 partidos del Inicial 2013, donde resultó con tres dianas el segundo goleador del equipo, y también estuvo en 14 de los 19 que jugó el Bicho en el Final 2014, destacándose en una pobre campaña de los entonces dirigidos por Borghi. Además tuvo una convocatoria para el Seleccionado Sub 20, donde disputó un amistoso.

Su buen andar llamó la atención de Independiente, quien compró el 50% de su pase por poco más de 600.000 dólares, para disputar el Torneo Transición 2014. El Rojo venía del Nacional B y Droopy fue titular en cinco de los primeros seis partidos del Campeonato, incluyendo la victoria ante Racing, pero luego no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador Jorge Almirón.

Sin lugar en Avellaneda fue cedido a Quilmes, donde recuperó regularidad y mostró un muy nivel. Fue titular en 28 de los 29 partidos e hizo cuatro goles. El equipo terminó decimotercero y fue eliminado por Olimpo en la Liguilla Pre Sudamericana. Entonces volvió a Independiente donde fue tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino; Jugó quince partidos, tres de titular, durante el Transición 2016 y anotó un gol de tiro libre a Arsenal.

En la temporada 2016/2017 el Toluca compró el pase de Gómez adquiriendo el porcentaje de Independiente por 1.300.000 dólares. El Droopy tuvo intermitencias en México, donde durante su año y medio disputó apenas 28 partidos, sin convertir goles; su mejor momento fue el segundo semestre del 2017, donde fue titular en 12 de 19 cotejos.

La poca consideración general que tuvo en Toluca lo llevaron a forzar una salida a préstamo (Donde el club mexicano colocó una opción de compra de 3 millones de dólares) y Unión apareció como solución para destrabar el conflicto; el santafecino había declarado que era un sueño para él jugar en el Tatengue. Se unió al conjunto de Madelón para la segunda mitad de la Superliga 2017/2018, y aunque jugó casi todos los partidos le costó imponerse en un equipo ya armado y que venían funcionando. Gómez disputó 13 de 15 cotejos, fue titular en 2 y no convirtió goles. Fue la primera vez que Unión clasificó a una competencia internacional.

Droopy Gómez finalizó su vínculo de un año con el Tatengue durante la primera mitad de la última Superliga (segundo semestre del año pasado). Para Madelón se mantuvo una alternativa de recambio, jugó 13 de 14 partidos pero solo uno como titular, y no convirtió.

En enero del 2019 Gómez debía regresar a Toluca, dueño de su pase hasta mitad de año. La intención del jugador, según diversas notas de medios santafecinos, era lograr la libertad de acción para continuar en Unión. Pero, casi de sorpresa, San Martín de Tucumán anunció en plena pretemporada la incorporación del futbolista, informando un préstamo sin grandes detalles.

En el Ciruja Droopy recuperó la regularidad como titular, jugó desde el arranque en 9 de los 10 partidos (Justamente faltó cuando su equipo derrotó a Huracán en el Palacio) y anotó 2 goles. De todas formas el equipo terminó perdiendo la categoría.

En resumidas cuentas Rodrigo Gómez llega a Huracán tras recuperar el ritmo de competencia, aunque durante sus seis años como profesional en Primera División nunca tuvo inactividad. Es volante por derecha, diestro, aunque ha jugado mucho por la banda izquierda; sus características más interesantes son netamente ofensivas y se ha mostrado preciso con balones quietos y en movimiento.

Claro está los altibajos que tuvo desde su pase a México lo pone bajo la lupa, sin embargo es joven y cuando le dieron confianza respondió con buenos rendimientos. Por eso será fundamental la mano de Juan Pablo Vojvoda para poder sacarle brillo, las características de Gómez encuadran perfecto con la idea de juego que ha manifestado el entrenador.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse