Connect with us
Spread the love

Juan Pablo Vojvoda será el nuevo entrenador de Huracán y la sorpresa no tardó en florecer en Parque Patricios. La Comisión Directiva terminó volcándose por un perfil de técnico bien diferente al de Zielinski y Madelón, los primeros tentados, tanto en experiencia como estilo de juego. Llega un DT joven, con grandes resultados en inferiores y buen andar en Primera División. Ojalá sea lo mejor para el Globo.


Juan Pablo Vojvoda es cordobés, jugó el fútbol de forma profesional repartiendo sus años de actividad entre Newell´s y algunos clubes del ascenso español, finalizando la carrera en los torneos federales del Fútbol Argentino (Jugó Nacional B con Tiro Federal de Rosario). Es cordobés y tiene 44 años, poca diferencia con algunos de los referentes del plantel profesional Quemero.

Su carrera como entrenador se forjó en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario y en varias entrevistas señala a Marcelo Bielsa como fuente de inspiración, principalmente por el impacto que le generó como espectador la campaña del Loco en la institución rosarina: “Poder juntar la metodología de trabajo de Bielsa y cómo comunica Martino sería la llave del éxito para cualquier entrenador”. Supo destacarse en las divisiones menores de la Lepra y tras consagrarse Campeón con la novena fue promovido a la Reserva en julio del 2015.

En la Reserva de Newell’s Vojvoda ganó 36 de los 61 partidos que dirigió, con 11 empates y 14 caídas. Fue Campeón de la categoría en 2016, ganándole la Final a River, y perdió con Talleres el Bicampeonato la temporada siguiente.

Durante su campaña en la Reserva Leprosa tuvo dos breves interinatos en los cuales se hizo cargo del Plantel Profesional de Newell´s; dirigió dos partidos tras la salida de Lucas Bernardi en 2016, debutando con goleada por 5-0 ante Racing Club, luego cayó ante Boca y retornó a las inferiores. Su segunda experiencia al mando fue durante el cierre de la temporada 2016/2017, nuevamente en calidad de interino en reemplazo de Diego Osella; Su equipo goleó a Central Norte por Copa Argentina mientras que sumó un empate y dos derrotas en el Campeonato.

En resumen y al frente del primer equipo de Ñuls Vojvoda dirigió, como interino, 6 partidos: 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Todavía en la reserva del club rosarino recibió el ofrecimiento de Defensa y Justicia para hacerse cargo del primer equipo tras el alejamiento de Nelson Vivas; el Halcón lo entendía en la misma línea que Sebastián Beccacece y Ariel Holan. Vojvoda aceptó y debutó oficialmente como técnico principal en Primera División el 13 de octubre del 2017 con derrota en el Bajo Flores, a partir de ese momento disputó los 22 cotejos restantes de aquella Superliga con 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Además estuvo al frente del equipo en la Primera Fase de la Sudamericana 2018, cayó como local ante América de Cali pero clasificó a Octavos goleando como visitante. También se impuso por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero. Vojvoda cerró aquella temporada noveno con 44 unidades, 4 por debajo del Huracán dirigido por Alfaro; la ubicación le valió la Clasificación a la Sudamericana 2019, tercera participación internacional en la historia del Halcón (consecutiva).

Vojvoda interrumpió su vínculo con Defensa y Justicia de forma sorpresiva según manifestaron los dirigentes del Halcón. Tenía contrato vigente pero resolvió su salida a Talleres de Córdoba, quien debió pagar un resarcimiento económico tras ofrecerle el cargo. En resumen el entrenador dirigió a Defensa en 25 juegos: 14 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Dejó al equipo en Octavos de la Sudamericana 2018, Clasificado a la 2019, y en 16avos de Copa Argentina.

El cordobés llegó a un Talleres que venía de ser sensación bajo la batuta de Kudelka y aunque le costó en el arranque supo mantener la competitividad del Matador. La Copa Libertadores 2019 fue un gran desafío, pero tras lograr una enorme clasificación ante San Pablo pero terminó eliminado en la Fase 3, previa a los grupos, en una apretada serie frente a Palestino. Su segundo semestre a cargo de la T fue mejor que el primero, aunque una seguidilla de derrotas sobre el final lo terminó dejando afuera de las clasificaciones para Copas del 2020; dos punto debajo de Huracán.

Vojvoda cerró su año en Talleres dirigiendo Superliga, Libertadores y dos ediciones de Copa Argentina; Fue 12 en el torneo y dejó a la T en 16avos de la Copa Argentina. Además en la Copa de la Superliga venció por penales a San Martín de San Juan y fue eliminado agónicamente ante Atlético Tucumán. Dirigió en total 35 partidos, ganó 14, empató 9 y perdió 12.

El entrenador estuvo en charlas para renovar su vínculo con Talleres y cuando todo parecía encaminado a que esto ocurra, se cayó. Días después de confirmar que no continuaría en Córdoba, Huracán lo presenta como nuevo DT.

Sus números definitivos datan 66 cotejos disputados como entrenador en Primera División, 30 triunfos, 13 empates y 23 derrotas. Está asociado al fútbol dinámico, siempre con extremos veloces, casi siempre con una referencia de área marcada y mediocampistas internos de buen pie.

Llama la atención su contratación ya que rápidamente podemos colocarlo en las antípodas de Zielinski y Madelón, también en la línea de juego que mejores resultados le dio a la gestión Nadur. Huracán cambia experiencia por juventud y una propuesta conservadora por otra ofensiva.

Desde aquí le deseamos lo mejor al flamante DT, ya que en definitiva será lo mejor para Huracán.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse