Connect with us
Spread the love
Es casi un hecho que Huracán no sería penado con quita de puntos y, de esa manera, se confirmaría su participación en la Sudamericana 2020. 


Que 6 puntos, que 3, que nada. Tira y afloje. Fútbol argentino de hoy y de siempre, pero parece que esta vez la moneda caerá de nuestro lado.

No hay ni habrá receso sin adrenalina para el Pueblo Quemero. Y aunque esto no es novedad todo indica que a la brevedad recibiremos una muy buena noticia. Y es que finalmente Superliga habría decidido dar lugar a la apelación del Globo (también a la de San Lorenzo) y no deducirle puntos por las supuestas irregularidades en las declaraciones juradas que fueron auditadas. De esta manera Huracán tendrá su boleto asegurado para disputar la próxima Copa Sudamericana.
En una reunión llevada a cabo en el Hotel Savoy, autoridades de la Superliga deslizaron fuera de micrófono que hay consenso para dar marcha atrás con la quita de puntos que nos mantiene en vilo hace semanas, dada la implicancia que posee el fallo final para que sigamos copados en 2020.
La reunión en sí tuvo como eje principal la quita de los promedios. Y si bien también deberemos aguardar confirmación oficial al respecto, diversos medios nacionales coincidieron y divulgaron que durante el próximo campeonato los descensos se regirán por puntos.
Independientemente de la opinión que tenga cada uno sobre la justicia o injusticia del sistema de promedios es imposible pasar por alto que Huracán iba a afrontar la próxima temporada prácticamente sin chances de pelear el descenso, dado que comenzaría a 24 puntos de distancia del último equipo en zona roja.
La oficialización de ambas determinaciones podría darse a conocer en breve.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse