Connect with us
Spread the love

Podría convertirse en la futura sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social o de la Secretaría de Trabajo


El Gobierno llamará en los próximos días a una licitación para la construcción de oficinas públicas en un terreno del Estado, ubicado en Parque Patricios, frente al estadio de Huracán. Aunque aún no está definido qué ministerio o secretaría gubernamental ocupará luego ese edificio, entre las opciones se encuentra la Secretaría de Trabajo —hoy en la calle Alem— o el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Para el desarrollo de las nuevas oficinas se utilizará la modalidad de los contratos de Participación Público Privada (PPP). El terreno donde se construirá el edificio está ubicado en la avenida Amancio Alcorta al 2600, entre Luna y Miravé, en el barrio de Parque Patricios, lo que los hinchas de Huracán conocemos como «los terrenos del gas».

El nuevo edificio tendrá unos 60.000 metros cuadrados de oficinas para albergar a unos 6.000 empleados y demandará una inversión estimada de USD 100 millones. El primer paso será un procedimiento de consulta, que durará 20 días hábiles, donde las empresas interesadas podrán dar su opinión sobre los detalles de los pliegos.

«Con los contratos de PPP la inversión la hace la empresa privada que después el Estado, a partir del año tres, empieza a pagar. El terreno va a seguir siendo propio del Estado y la construcción se va a pagar a lo largo de 10 años con un crédito a una tasa que dependerá de las propuestas que presenten las empresas«, detalló Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), organismo que llevará adelante el proyecto.

El plazo de construcción previsto es de 44 meses, y posteriormente el contrato considera la operación y mantenimiento durante 10 años.

«La idea es replicar en la Nación lo que se hizo en la ciudad de Buenos Aires, con el traslado de las oficinas del Gobierno porteño y del Edificio del Plata. Esto va a contribuir a seguir levantando la zona de Parque Patricios, donde están las nuevas viviendas de Procrear, con más de 800 familias que van a vivir en esa zona. Va a generar empleo y actividad», describió Lanús.

Nota de InfoBae

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse