Connect with us
Spread the love

Copa Argentina, 32vos de final; Huracán 2 vs. Unión de Sunchales 0 – Huracán cumplió con lo esperable y venció a Unión de Sunchales por Copa Argentina. Sin jugar bien y sin ser superior al rival durante un gran tramo del partido, pudo abrirlo gracias a un error arbitral y se metió en la próxima fase. Final, por fin, de un semestre patético en todos los aspectos, en el que se dejaron pasar infinidad de oportunidades en todas las competiciones y se desmembró un plantel que parecía tener grandes aspiraciones. 


LO BUENO

Chávez: aunque no pudo embocarla, participó de casi todas las jugadas del Globo en ataque. A veces su mala puntería, el arquero y hasta el travesaño, le negaron el gol, pero siempre estuvo movedizo y buscando el arco contrario. De una viveza suya llegó la apertura del marcador y después estuvo muchas veces cerca de aumentar la ventaja.

Briasco: fue el más movedizo en ataque. En el primer tiempo, generó la única situación de gol del equipo, luego de trasladar la pelota por su costado y rematar para que Chávez casi convierta adentro del área chica. En el segundo se asoció en varias jugadas con Chávez, asistiéndose mutuamente, pero sin poder convertir. Con el partido ya liquidado, se dedicó a cuidar su banda para que la defensa no pase sobresaltos.

Pérez: buen partido del juvenil, correcto desde lo posicional, pero sobre todo destacado desde lo actitudinal. Corrió todo el partido y siempre estuvo presente para socorrer a Damonte cuando quedaba retrasado en la jugada, o a Toranzo con sus imprecisiones. En el primer tiempo estuvo cerca de marcar con un remate desde la medialuna del área, pero salió por arriba del travesaño. Cerró una gran temporada y fue quizás el jugador más regular del plantel.

Salcedo: el paraguayo estuvo firme en defensa, nunca perdió ante ningún rival y cuando tuvo que reventar la pelota lo hizo. Lo mejor de todo es que, por fin, pudo convertir en el área rival. Había tenido una gran cantidad de cabezazos peligrosos en ataque desde que llegó al club, pero entre los arqueros rivales y la mala suerte siempre se le negaba el gol. Finalmente, cuando se jugaba media hora de la segunda parte y tras un córner de Gamba, pudo pegar el grito sagrado.

Paso dado: Rosario Central, Tigre, Vélez, Aldosivi, Newell´s y Unión no habían podido pasar esta fase de la Copa ante equipos de categorías inferiores, y como se le venían dando las cosas a Huracán este año, no hubiese sido sorpresa que pierda ante Unión de Sunchales. Por suerte, el partido terminó a favor del equipo de Apuzzo, y ahora será tiempo de renovación y plantel nuevo para encarar lo que queda de este torneo. El próximo paso será ante Godoy Cruz de Mendoza.

Debuts: los juveniles César Ibáñez (defensor de 19 años) y Agustín Curruhinca (delantero de la misma edad) tuvieron sus debuts en la Primera del Globo. Junto a Briasco y Pérez, fueron los cuatro jugadores surgidos de las inferiores que participaron del encuentro. Celebramos la noticia y ojalá el cuerpo técnico que asuma ponga mucho más sus ojos en los juveniles que lo que lo hicieron los últimos técnicos de Huracán.

Vuelta de página: y finalmente llegó el último partido de un semestre horrible por donde se lo mire. En el torneo local, el equipo bajó desde la cuarta posición hasta la décima, aun cuando tenía bastante ventaja sobre varios rivales. En la Copa Libertadores quedó afuera en el quinto partido, en un Grupo que era totalmente accesible. Tampoco logró el tercer lugar para ingresar a la próxima fase de la Sudamericana. Y si la juega el año que viene, es porque Tigre (que se ganó el lugar) descendió al Nacional B. En la Copa de la Superliga, perdió de la peor manera ante el clásico rival y en el Ducó, después de tener un penal a favor en los últimos minutos del partido de vuelta. Para rematarla, está por perder seis o tres puntos de la próxima temporada. Por suerte, ya podemos dar vuelta la página y esperar que la que viene sea mejor.

 

LO MALO

Damonte: lento, caminando la cancha, impreciso con la pelota y lejos de las jugadas, el volante del Globo pareció no estar metida en el partido. Muchas veces quedó atrás de los rivales y entre los defensores se las arreglaron para socorrerlo. Tampoco pesó en el área rival, donde a veces suele destacarse sobre todo ganando de cabeza.

Mancinelli: el pelado no estuvo fino para jugar con sus compañeros, pero lo peor es que un error suyo casi deriva en la apertura del marcador para el rival y las complicaciones que hubiese traído el resto del partido. Iban 14 minutos del primer tiempo cuando Molina le ganó fácil con el cuerpo tras un pelotazo largo, pero su definición, por suerte, se fue por arriba del travesaño de Silva.

Toranzo: ante un rival inferior y con muchas dificultades en la marca, no pudo crear situaciones para que el equipo llegue con peligro al área rival y tampoco se hizo conductor del juego. Le costó acomodarse en la cancha y por momentos jugó tan atrasado que hasta parecía un defensor más. Habrá que ver qué define respecto a su futuro y si el próximo cuerpo técnico lo tiene en cuenta, pero está claro que ya no rinde como lo hizo en otras temporadas y que la edad le está pasando factura en un juego que se vuelve cada vez más físico.

Poco juego: el rival no jugaba un partido oficial desde abril, tenía varias bajas, y era del Torneo Argentino A. Así y todo, Huracán no pudo en ningún momento tener el control del partido y de la pelota, mucho menos posicionarse en campo rival, y ni hablar de crear situaciones de peligro. Recién con el marcador 1 a 0 el Globo empezó a llegar más sobre el área de Unión y a tener chanches de liquidar el partido.

Pocas intenciones: cuando las cosas no salen desde lo futbolístico, a veces se compensan desde lo actitudinal. En ese aspecto también Huracán perdió ante su rival, ya que nunca pudo presionarlo cuando no encontraba la pelota y tampoco pudo ganarle en las divididas. Es cierto que los equipos de categorías inferiores se juegan la vida en estos torneos, pero el Globo también se jugaba mucho y no pareció mostrarlo en el césped.

 

LO FEO

Mano de Chávez: a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando el partido seguía siendo muy aburrido y Huracán no conseguía llegar con peligro, el árbitro Pablo Dóvalo cobró un penal inexistente a instancias del juez de línea, que vio una mano de un defensor de Unión que nunca existió. De hecho, la mano fue de Chávez, que apenas reclamó la jugada sabiendo que debía ser amarilla para él. Un error arbitral gravísimo, que le permitió al Globo abrir un partido que no merecía para nada.

Se borraron antes: Iván Rossi, Andrés Roa, Carlos Auzqui, Pablo Álvarez, Omar Alderete, Juan Sills, Javier Mendoza, Daniel Hernández… Por lesiones o por motivos personales o por motivos desconocidos, ninguno estuvo en Santa Fe acompañando a sus compañeros y algunos inclusive se despidieron del plantel un par de días antes del partido. Hubiese sido bueno que den la cara, o por lo menos apoyen a los que jugaban, ya que fueron grandes responsables del semestre que pasó y algunos probablemente sigan en el club.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Norberto Briasco

El peor: Israel Damonte

El dato I: 58 partidos pasaron para que Saúl Salcedo pueda marcar su primer gol en Huracán. Es cierto que siempre fue peligroso en el área rival, pero hasta ahora tenía el arco cerrado.

El dato II: en 4 de los últimos 5 partidos Huracán pudo mantener el arco en cero (dos veces con San Lorenzo, Deportivo Lara y Unión de Sunchales). No es un dato menor, teniendo en cuenta que le hicieron goles de todos los colores en este semestre.

El dato III: con 53 partidos dirigidos, Néstor Apuzzo se convirtió en el técnico que más partidos estuvo al frente de Huracán durante la gestión de Alejandro Nadur.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse