Connect with us

Copa Argentina, 32vos de final; Huracán 2 vs. Unión de Sunchales 0 – Huracán cerró la temporada cumpliendo al menos un objetivo, derrotó a Unión de Sunchales en Santa Fe y avanzó a los 16avos de Copa Argentina. El Globo ofreció muy poco y le costó bastante imprimir diferencias ante un rival del Federal A, sin embargo todas las dudas se resolvieron en el complemento gracias a un penal mal cobrado que Lucas Gamba colgó en el ángulo. La ventaja rompió el partido, el equipo tuvo chances y terminó liquidando con el debut en redes de Saúl Salcedo. Lo mejor del semestre es que terminó.


A la luz del día y en pleno horario laboral cerró Huracán su temporada, midiéndose ante Unión de Sunchales por los 32avos de Copa Argentina en la cancha de Colón. Si a la organización no le preocupa iniciar una instancia sobre el cierre del calendario, mucho menos beneficiar de alguna manera al hincha que quiera acompañar a su equipo en otra ciudad.

El Globo despedía un semestre muy malo jugando un partido importante, tras consumar la eliminación en Libertadores y tras la negativa de Ricardo Zielinski. Néstor Apuzzo se presentaba por segunda vez en este interinato poniendo en cancha al mismo once que había goleado a Deportivo Lara el miércoles pasado. Enfrente un rival del Federal A, con las diferencias lógicas que eso implica, y sin actividad oficial desde el 7/4.

Pero Huracán decidió esperar, muy estático en campo propio y cediéndole el balón al Bicho Verde. El Globo caminó los minutos iniciales hasta que empezó a desprender a sus volantes, y de un mal tiro al arco de Briasco cayó la pelota que Andrés Chávez dominó habilitado de cara al golero González; el Comandante se abrió demasiado y jamás pudo perfilarse en dirección a un arco desprotegido.

Pero Huracán nunca pudo aprovechar los espacios ni la tenencia, abusó de pelotazos sin precisión y no encontró provecho en un Toranzo demasiado atrás. Además Damonte erraba casi todos los pases en su afán de construir y Walter Pérez poco aportaba a ataque desde la izquierda. El oxígeno ofensivo dependía del también estático Gamba, con Chávez lejos y Briasco en cuentagotas.

El Globo estaba como su camiseta, gris y prosaico, para colmo Unión casi le convierte con su goleador Joaquín Molina limpiando con el cuerpo a Mancinelli y definiendo apenas largo de emboquillada sobre un Antony Silva que la vio salir. En ataque apenas un tiro de Pérez sobre el travesaño; pobre primera mitad del equipo, sin brillo ni emociones ante un rival que era poco más que corazón.

Ya en el complemento la cosa no mostró grandes cambios, Huracán seguía lastimando con la movilidad de Gamba y Briasco pero sin encontrar el toque necesario para avanzar con mayor peligro. Antes del minuto diez el Globo terminaría resolviendo sus problemas con un polémico penal a favor; Lucas Gamba lanzó el centro desde la derecha que Andrés Chávez tocó con la mano tras pifiar el cabezazo con su marcador encima, el juez no sancionó nada pero enseguida corrigió pitando la pena máxima a instancias de su asistente, quien entendió que la infracción fue cometida por el defensor Paiz.

Jugada rápida, una pizca de potrero por parte de Chávez, y el asistente que compró. Si hubiese sido en contra estaríamos en llamas, aunque es indudable que la acción inicialmente generó dudas. Lucas Gamba cobró la factura con impecable derechazo que ingresó sin oposición contra el ángulo superior izquierdo de González. Ganaba el Globo y no era poco.

El gol rompió el partido a favor de Huracán, que ganó confianza y sobre todo algunos metros ante un rival que se adelantó y llegó con algunos centros que resultaron, en líneas generales, controlados por la línea defensiva.

Lucas Barrios reemplazó a Toranzo y el segundo gol del Globo estaba al caer, de todas formas los minutos pasaban sin que Apuzzo metiera algún pibe lo que podía entenderse como una sensación de partido abierto. Pero superando la media hora llegaría la confirmación del triunfo, Lucas Gamba sirvió el tiro desde la esquina derecha que Saúl Salcedo convirtió con impecable cabezazo de frente al primer palo.

Debut goleador del paraguayo con nuestra camiseta, grito demorado y por eso doblemente dulce, ¿Seguirá? Huracán no convertía oficialmente un gol con cabezazo directo desde córner desde marzo del 2015 (Lucas Campana a GELP en el Ducó).

Entonces el partido quedó liquidado y llegaron los debuts de César Ibáñez, que entró como marcador de punta izquierdo, y Agustín Curruhinca, atacante por el sector derecho. No hubo más emociones fuertes, aunque Unión casi descuenta con el zapatazo de Juárez que Antony Silva desactivó bien.

Ganó Huracán y se metió en los 16avos de Final de la Copa Argentina, allí donde se medirá ante Godoy Cruz. El Globo cumplió al menos este objetivo tras un semestre donde solo hubo decepciones, triste culminación para una temporada que tuvo meses con resultados realmente excelentes.

Alguno podrá mencionar la clasificación a la Sudamericana 2020, favorecida por el descenso de Tigre y aun en la espera que se haga oficial la no modificación de posiciones por quita de puntos. Poco y nada más.

Ahora se espera la definición por el nuevo entrenador, un puesto absolutamente importante tanto en el proceso de recuperación futbolística como también en lo que será una nueva diagramación del plantel profesional. Ojalá se decida lo mejor para Huracán, y podamos volver a tener una temporada con objetivos grandes, esperando estar a la altura de los mismos.

Aquí cerramos otra campaña compartiendo este espacio, gracias y hasta la próxima.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse