Connect with us
Spread the love

Copa Libertadores 2019, Fecha 6 – Huracán 3 vs. Deportivo Lara 0 – Victoria tardía y para la estadística de Huracán, en el último partido de una Copa Libertadores para el olvido. Quedó claro en el último partido que con muy poco y ante rivales muy inferiores, se dejó pasar una gran oportunidad para avanzar caminando a la siguiente fase de la competición. Apuzzo ordenó al equipo, lo hizo jugar un poco más parecido a lo que fue el año pasado y logró motivar a los jugadores en una noche en la que no se jugaba por nada.


LO BUENO

Gamba: el delantero del Globo volvió a mostrar una buena versión de su juego, después de un semestre en el que hizo muy pocas cosas positivas y nunca pudo explotar como lo había hecho antes. Participó de casi todos los ataques del equipo, con especial participación en los dos primeros goles: el que marcó él lo inició con una muy buena habilitación para Chimino, y en el siguiente desbordó con su velocidad para dejar a Chávez con el arco de frente.

Chávez: doblete para el delantero del Globo, que fue el goleador del equipo en este semestre. Con mucha actitud durante todo el partido e intentando jugar siempre con sus compañeros, no sólo marcó dos goles sino que además participó mucho en las jugadas del equipo y recuperó varias pelotas. Es cierto que la defensa rival no fue la más segura ni mucho menos, pero volvió a demostrar que con ganas y fuerza puede compensar lo que le falta físicamente.

Briasco: otro que participó en casi todas las jugadas de Huracán en campo rival, buscando asociarse con Toranzo y con Chávez y apareciendo con velocidad cuando encontraba el hueco. Estuvo cerca de marcar en el primer tiempo pero una volea suya terminó en el palo. En la segunda parte, armó la jugada que derivó en el segundo gol de Chávez y tercero del Globo.

Salcedo: fue lo mejor de la defensa, no porque el rival haya atacado mucho sino porque no cometió ningún error en los 90 minutos. Cuando debió cortar los avances los cortó, cuando pudo salir jugando lo hizo, y cuando tuvo que reventar la pelota bien lejos no se complicó. Firme y rápido para anticipar a los delanteros rivales, casi se lleva su premio cuando estuvo cerca de marcar de chilena con el marcador todavía en cero.

Juveniles: de los catorce jugadores que participaron en el partido con la camiseta de Huracán, cinco son de las inferiores del Globo: Pérez, Briasco, Cordero, Marín y Casco. Los dos primeros fueron titulares y vienen sumando minutos toda la temporada, mientras que los otros tres casi nunca juegan y pudieron sacarse las ganas. Sería bueno que en el futuro cinco juveniles sea un número bajo y no algo sorprendente como lo es en estos años del club.

Césped: el pasto del Ducó se mostró muy parejo y con muy buen color, salvo en algunas zonas. A partir de ahora estará casi sin pisarse hasta el comienzo de la nueva temporada, por lo que esperemos que el próximo campeonato sea el del punto de partida para que nunca más se hable de lo mal que está cada tanto el terreno del Palacio. Los encargados del campo de juego de Arsenal y Defensa y Justicia vienen haciendo un muy buen trabajo en Huracán, ojalá no se desperdicie.

Funcionamiento: con muy pocos cambios y con los mismos apellidos de los últimos partidos, Apuzzo consiguió que el equipo juegue su partido más tranquilo y cómodo del semestre. Sin arriesgar en el fondo, con un medio que alternó entre lo combativo y lo creativo, y dos puntas dedicados exclusivamente a atacar y no a realizar otras tareas, Huracán superó a Lara de manera justificada y con una buena diferencia en el marcador. Es cierto que el rival fue débil, pero también era débil Patronato, era débil San Martín de Tucumán, y eran débiles Emelec y Lara hace pocas semanas…

 

LO MALO

Penales: el peruano Carrillo se comió dos penales muy groseros que podrían haber complicado el partido para Huracán. El primero lo cometió Mancinelli a los cuatro minutos de juego, con una mano que increíblemente no vieron el árbitro principal ni el línea. El segundo fue de Chimino, a la salida de un córner cuando el partido ya estaba dos a cero para el Globo.

La lesión: en un partido que parecía de entrenamiento y donde casi no había habido roces, Briasco debió dejar el campo de juego faltando diez minutos, luego de un planchazo muy fuerte sobre una de sus rodillas. Esperamos que no sea nada grave, más allá del golpe, y que pueda estar a disposición de Apuzzo para el partido por Copa Argentina de la semana que viene.

 

LO FEO

Sensaciones: la victoria ante Deportivo Lara dejó la sensación de que Huracán podría haber clasificado a la próxima fase de la Copa con muy poco. Lara y Emelec fueron rivales muy inferiores a lo que Huracán podía dar, y hasta el fixture se había presentado favorable al Globo en las últimas jornadas del Grupo. Enorme posibilidad que desaprovecharon la dirigencia y el cuerpo técnico anterior para posicionar a Huracán a nivel continental.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Lucas Gamba

El peor: Vacante

El dato I: 27 partidos llevaba Huracán sin ganar por una diferencia de tres goles. La última vez había sido el 17 de septiembre de 2018, ante Banfield por la fecha 5 de la Superliga (3 a 0 con goles de Gamba, Auzqui y Roa).

El dato II: Andrés Chávez marcó su primer doblete con la camiseta del Globo. En total lleva 11 goles convertidos en 30 encuentros, pero no había marcado nunca por duplicado en un mismo partido.

El dato III: fue el partido número 52 de Apuzzo como técnico de Huracán durante la gestión Nadur, convirtiéndose junto a Eduardo Domínguez en el que más partidos dirigió desde que el actual presidente está al mando del club. Ganó 17, empató 17 y perdió 18.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse