Connect with us
Spread the love

Copa Superliga, Fase 1 (Vuelta); Huracán 0 vs. San Lorenzo 0 – Insólita eliminación de Huracán en la Copa de la Superliga. Ante un rival que no pateó al arco en dos partidos y con un penal a favor en los minutos finales, el Globo volvió a sumar una decepción más (esta vez gigante) en un semestre horroroso por donde se lo mire. En la cancha, el equipo hizo las cosas bien y mereció pasar de ronda, pero falló desde los 12 pasos y ahora sólo queda pelear por el milagro en la Copa Libertadores.


LO BUENO

Auzqui: conmovedor esfuerzo y partido del volante del Globo. Desbordó todo el partido, generando peligro por la banda izquierda del ataque de Huracán y llegando al fondo en varias oportunidades. También colaboró muchísimo en defensa, subiendo y bajando en cada jugada y no dando nunca por perdida la pelota. Se retiró reemplazado por Rossi, cuando ya no podía más con su físico, y la gente lo reconoció con muchos aplausos.

Roa: el colombiano volvió a tener un buen partido, manejando los hilos del ataque y siendo preciso con la pelota. Cuando quiso acelerar lo hizo y cuando tuvo que descargar también eligió bien. Le faltó un acierto final para que todas esas intenciones se materialicen en un gol, pero estuvo muy metido en el partido y participó siempre de las jugadas del Globo. En la tanda de penales Monetti adivió su disparo y se lo atajó.

Pérez: otro gran clásico del juvenil, igual que en el partido de ida. Esta vez le tocó jugar casi como doble cinco, acompañando a Sills y corriendo por todo el medio de la cancha. Recuperó muchas pelotas, perdió muy poco en las divididas y casi siempre descargó con un compañero. Se sigue asentando en el primer equipo de Huracán y es una muy buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que es el único juvenil que esta temporada fue promovido a la Primera División con continuidad.

Álvarez: el lateral (esta vez derecho) jugó un partido perfecto, desde el principio hasta el final. A pesar de que le tocó marcar a Barrios, el más rápido de San Lorenzo, no lo dejó entrar nunca con peligro al área y en todo momento lo supo contener. Además cortó muchos avances peligrosos del rival y muchas veces hasta salió jugando con elegancia.

Tribunas: el marco en el Ducó fue hermoso. La iniciativa de la Comisión Directiva de vender entradas para los no socios hizo que se llenaran las tres plateas y hasta haya un buen número de gente en la tribuna “visitante”. Desde temprano hubo clima de clásico y la gente apoyó al equipo en todo momento, hasta el penal del final. La despedida, como no podía ser de otra manera, fue a puro chiflido para un equipo que sigue sin devolverle nada a su gente.

 

LO MALO

Chávez: el delantero del Globo estuvo muy participativo, pero también errático. Cada vez que pudo generar peligro en el área rival, se equivocó en el último pase o por lo menos no logró entenderse con sus compañeros. A pesar de eso, no dejó de correr nunca y entregó todo lo que tenía, hasta que salió reemplazado. Una vez más el público lo reconoció con aplausos, a quién probablemente haya sido el jugador más regular (y aplaudido) de este semestre.

Sills: el volante central del Globo vio la amarilla en el primer cuarto del partido y tuvo que jugar condicionado toda la noche. Salió muy lejos en varias oportunidades, quedando atrás de las jugadas y sin la posibilidad de frenar con falta porque sabía que estaba al límite. Por fortuna, entre Pérez y los defensores se las ingeniaron para contrarrestar esas malas salida. En ataque participó poco, aunque estuvo cerca en el primer tiempo de generar peligro con un cabezazo que no pudo agarrar de lleno.

Barrios: había entrado bien en el partido, habilitando muchas veces a Gamba con la cabeza y también intentando jugar por abajo. A partir de los minutos finales, todo fue una pesadilla y será difícil olvidarlo. Primer erró el penal que hubiese clasificado a Huracán, intentando un amague y eligiendo el palo al que el arquero también se arrojó. Luego, en la definición final, volvió a ejecutar pero esta vez directamente le erró al arco.

Rival horrible: San Lorenzo, más allá de ser el clásico y de ser un grande, jugó los dos partidos de una manera horrible. Tan mal jugó, pero tan mal, que todavía no sabemos si Pellegrino es un buen arquero o no, porque en 180 no le convirtieron goles pero tampoco tuvo que atajar más que algunos “tiritos” de media distancia. Así y todo, el Globo no aprovechó sus buenos pasajes, y aunque fue mejor en ambos partidos, se terminó quedando con las manos vacías y con el festejo del rival en el mismo Ducó.

 

LO FEO

Otra mancha: el semestre de Huracán ya parece insalvable (sólo un milagro nos dejaría con algo de vida para arrancar ilusionados a partir de agosto). A la desastrosa performance en el torneo local y el bajísimo nivel en la Copa Libertadores, se le suma ahora la eliminación, con todo a favor y ante el clásico rival, en la Copa de la Superliga. Unión de Sunchales debe estar desesperado haciendo gestiones para enfrentar lo antes posible a Huracán por la Copa Argentina…

Lealtad unilateral: la “Era de la Lealtad” parece que sólo se respeta desde un lado. El hincha de Huracán sigue acompañando, llenó casi todo el estadio, alentó al equipo y respetó cada decisión que se tomó en otros niveles. Desde el cuerpo técnico no se ve lealtad, cuando los resultados no llegan hace mucho, el juego tampoco convence y el equipo se desmorona partido a partido. Cualquier otro técnico ya se hubiese ido para descomprimir la situación o hubiese sido echado del club, si no por los dirigentes, al menos por los hinchas. La Comisión Directiva tampoco da muestras de su “lealtad”, escondida en un asombroso silencio desde hace muchos partidos y sin dar explicaciones de por qué no se cambia el rumbo. Y los jugadores, a pesar del esfuerzo de los últimos partidos, siguen dándonos dolores de cabeza cada vez que juega Huracán. Los leales, como siempre, estamos detrás del alambrado.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Pablo Álvarez

El peor: Lucas Barrios

El dato I: un solo gol en los últimos siete partidos oficiales pudo marcarle Huracán a San Lorenzo. Fue Andrés Chávez, en el empate 1 a 1 por la Superliga 17/18.

El dato II: seis penales a favor tuvo Huracán esta temporada. Tres terminaron en gol (Mendoza ante Aldosivi y Gamba ante Godoy Cruz y Vélez). Los otros tres los erraron Chávez (ante Banfield y Tigre) y Barrios (ante San Lorenzo).

El dato III: 10 goles a favor tiene Huracán en los 17 partidos con Mohamed. Cinco de esos goles ni siquiera sirvieron para sumar puntos porque terminó ganando el rival (Racing, Unión, San Martín de Tucumán, Deportivo Lara y Newell´s).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse