Connect with us
Spread the love

Huracán es un sube y baja de emociones. El domingo por la tarde nos alegraba el ingreso a la Sudamericana 2020 y pocas horas después, al mediodía siguiente, nos enterábamos de la posible sanción de Superliga, que hasta podría dejarnos afuera de dicha competencia. ¿Podremos volver a subirnos en Brasil?. Huracán visita Belo Horizonte y va al Minerao histórico, a intentar subir al tren de la Libertadores.


Huracán

Veintiuno son los jugadores que llevó Mohamed a Belo Horizonte, aparentemente con la idea de realizar algunos cambios de nombres, pero no de esquema, respecto al juego con Atlético Tucumán. La variante entre el 5-2-3 y el 4-4-2 o 4-3-3 seguirá, según lo pida el desarrollo del juego, con Walter Pérez como comodín. El problema principal con el que se encuentra el DT, es una molestia física de Mancinelli que lo dejaría fuera del juego y lo pone en duda para el clásico posterior con San Lorenzo el fin de semana. En su lugar iría Alderete. Además, Lucas Barrios le daría descanso a Chávez y volvería Auzqui a su lugar por Briasco.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba, Lucas Barrios. El resto de la delegación la completan: Fernando Pellegrino, Joaquín Mendive, Lucas Merolla, Federico Mancinelli, Carlos Araujo, Juan Sills, Andrés Roa, Patricio Toranzo, Norberto Briasco y Andrés Chávez. Todos de ellos serán los suplentes.

 

Cruzeiro

Este juego ante el Globo, lo encuentra a Cruzeiro en su mejor momento, con un invicto en todo el 2019 tras 17 partidos, y habiendo conseguido el triunfo en los tres partidos iniciales de esta fase de grupos. El DT Mano Menezes preservaría algunos jugadores titulares de cara a un importante juego por el torneo estadual con el Atlético Mineiro, lo que aún no está confirmado.

El equipo que se presume titular sería: Fabio; Edilson, Dedé, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho, Marquinhos Gabriel; Fred.

 

Estadísticas

En el historial general, Huracán y Cruzeiro de Brasil se enfrentaron 3 veces, con resultados parejos: misma cantidad de triunfos, derrotas y empates, una. En condición de visitante, el único juego fue un empate sin goles.

En el repaso de los partidos, por la Libertadores 2015 jugaron dos encuentros: en Buenos Aires, el 4 de marzo, fue para Huracán por 3 a 1 con dos de Ramón Ábila y Mancinelli; mientras que en Belo Horizonte, el 15 de abril, fue empate en cero. En esta nueva edición, el 7 de marzo pasado, fue derrota 0-1 por la primera fecha del grupo.

Hasta acá, son 50 los partidos internacionales del Globo, con 18 ganados, 15 perdidos y 17 empates; convirtió 64 goles y recibió 57. Como visitante, jugó 25, ganando 7, perdiendo 10, con 8 empates; hizo 26 tantos y le convirtieron 31.

En 10 de abril
Jugados: 10
Ganados: 7
Empatados: 1
Perdidos: 2

Último antecedente: 2010 – Local – 3 a 1 con Gimnasia (La Plata), fecha 14 del Clausura 2010 de primera división.

El Globo no pierde en 10 de abril desde hace 2 partidos. El último fue en 1983 ante Atlético Concepción (Tucumán) por el Nacional de ese año. El dato curioso es que esos dos encuentros mencionados fueron ante el mismo rival, Gimnasia.

 

Árbitro

El grupo arbitral es chileno para este encuentro. El principal será Julio Bascuñán, y sus asistentes Alejandro Molina y Claudio Urrutia, siendo el cuarto Eduardo Gamboa. Será el quinto chileno en arbitrar un juego de Huracán, tras Polic (3), Tobar (1), Ossés (1) y Osorio (1).

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse