Connect with us
Spread the love

El Globo jugará otra copa el año próximo, luego de una fecha donde se alinearon todos los planetas, a piacere de un equipo que venía con pronóstico reservado. Hacete socio y mantené el pasaporte al día, Quemero. ¡Huracán sigue volando!


Dos meses atrás, ni el hincha más escéptico podía imaginar que Huracán no disputara una copa internacional en 2020. Y probablemente, curiosamente, increíblemente, y todos los adverbios válidos, en las vísperas de esta fecha era cosa de locos pensar en clasificar. Sin embargo, la fecha 25 fue un guión escrito a gusto, soñado. Lo escribiste vos, lo soñé yo, y el destino lo hizo realidad. ¡Habrá Copa Sudamericana 2020!

Los primeros guiños del todopoderoso del fútbol llegaron ayer, con la derrota de Lanús y el empate de Aldosivi. El equipo de Mohamed debía ganar por sí mismo, por la gente y para mantener viva esa llamita, tímidamente, aunque sea un par de horas. Y quién te dice, quizá, por qué no, en el bolonqui de los descensos y nervios que gracias a Dios miramos de afuera, podíamos pescar algo. Y así fue.

Tras la victoria del Globo, Talleres se mancó en San Juan. Los contendientes, entonces, seguían sin dar la talla, tropezando, dándonos oxígeno. Sin embargo, a la misma hora, por otro canal, en el mismísimo Monumental, el único que faltaba ganaba su quinto partido de los últimos 7. Tigre culminaba un sprint final de campeón en la Superliga, aunque para su desgracia y para nuestra alegría, la victoria de Patronato le sacó todo: su lugar en Primera y la clasificación a la Sudamericana. Y en Parque Patricios hay joda. ¿Puntos de inflexión? Ojalá este sea uno.

Vale aclarar que la clasificación de Huracán a la Sudamericana 2020 no corre riesgo, dado que la sanción de Superliga es apelable. Dicho esto, existe una chance concreta de que Superliga avale el descargo presentado por el Globo y todo quede como hasta ahora.

Que este domingo de alegría sirva para encarrilar el semestre. Por lo pronto, en 2020 seguiremos recorriendo el continente.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse