Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 25 – Huracán 2 vs. Atlético Tucumán 0 – A Huracán se la alinearon los planetas, cortó la malaria venciendo bien a Atlético Tucumán en el Ducó y otros resultados le terminaron asegurando la clasificación para la Copa Sudamericana 2020. El Globo cerró una Superliga sin grises haciéndole honor a su gran primer semestre, ajustó la línea defensiva y aunque Silva desactivó un par de bombas construyó la ventaja en el complemento con las dianas de Andrés Chávez y Lucas Barrios. Ojalá esto no sea un oasis, sino el click para recuperar la motivación.


La tensión en la soleada mañana de Parque Patricios bien podía cortarse con cuchara, con silbidos para varios jugadores (intercalados con aplausos) y un marcado apoyo a Antonio Mohamed salió el equipo al verde césped; el tradicional “Y dale Globo, dale” era reemplazado por el aliento al Turco, principalmente en la platea Miravé. Afortunadamente la guerra de canciones quedaba ahí, una vez que Herrera pitó el inicio Huracán volvió a ser lo más importante, como corresponde.

Mohamed apostaba por un equipo inédito, sentando en el banco a Auzqui y Roa. Pablo Álvarez regresaba a la titularidad y Walter Pérez se adelantaba al mediocampo. Norberto Briasco reaparecía en ataque y la disposición del arranque era un claro 5-2-3, con Beto y Gamba detrás de la línea de Andrés Chávez. El Globo armaba las dos líneas de cuatro cuando atacaba y el fondo se mantuvo bien cerca de Antony Silva, el asunto pasó a ser el traslado del balón, único reservado para las guapeadas de Pérez y aquello que pudieran resolver los delanteros que balones largos.

La derrota de Lanús le abría una gran puerta al Globo, que de ganar se metería al menos hasta la tarde en zona de Clasificación a la Sudamericana, pero el equipo no se desesperaba e intentaba ser claro a la hora de meter la pelota en el área. Atlético casi anota de inmediato con el tiro que David Barbona tiró centímetros fuera del hierro de Silva, pero Huracán también pudo romper el cero con una muy buena maniobra de Briasco en plena área que terminó con el centro atrás que Lucas Gamba rebotó apenitas afuera.

Al Globo le faltaba picante para cerrar las jugadas, que se diluían entre centros sin destino y paredes inconexas, mientras que el Decano era todo lo contrario, un equipo que avanzaba poco pero encontraba arco; afortunadamente Antony Silva respondió acorde a su jerarquía, primero descolgando del ángulo un tiro de Núñez y luego sacando con rebote el shot seco de Díaz. Durante el último cuarto de hora Huracán entregó más dudas que certezas, de todas formas estuvo realmente cerca de convertir con un contragolpe que Andrés Chávez no pudo direccionar al arco con Lucchetti fuera del área; incluso el arquero metió una mano escandalosa para ayudar a embarrar la acción, infracción perceptible por casi nadie, incluyendo a Herrera.

Ya en el complemento el Globo saltó con el mismo once pero esta vez pudo mantener las riendas del juego, todavía con grandes complicaciones ofensivas pero sin sufrir tanto en la línea de fondo. Damonte tuvo una opción nítida a la salida del córner, Salcedo anticipó en el punto penal e Israel jugó un zapatazo de derecha que Lucchetti sacó con todo su cuerpo adentro del arco. Andrés Roa reemplazaba a Norberto Briasco buscando otros aires ofensivos.

Aun con su cruz a cuestas el Globo estaba mejor, y antes del minuto veinte consumó la diferencia con Iván Rossi dominó con taco aéreo un balón que Lucas Gamba recibió ingresando al campo rival y sacó un perfecto pase curvado entre líneas para la carrera mano a mano de Andrés Chávez; el Comandante limpió a San Román en velocidad y metiéndose al área se arrojó para puntear el zurdazo que superó la salida de Lucchetti ingresando limpia a gol. Impresionante desahogo en el Palacio, al final rompía el cero Huracán, gran maniobra colectiva para la mejor definición individual de Chávez. Ganaba el Globo y estaba bien.

La diana del Comandante rompió el partido a favor de Huracán, enseguida el propio Chávez filtró perfecto el pase para Andrés Roa, pero el colombiano no tomó la mejor decisión con tiempo y espacio, solito frente a Lucchetti, jugando un tiro de cachetada que el uno contuvo sin problemas. Y había más, una jugada similar en donde Damonte asistió perfecto a Chávez, la definición de Andrés fue más auspiciosa pero el golero visitante se lución con doble tapada.

Auzqui ya había reemplazado a Gamba y la tensión del juego se mantenía en campo tucumano, Atlético atacó realmente poco. El resultado era corto y los nervios muchos, pero a cinco del cierre Huracán aseguraría el triunfo con un buen tiro libre que Andrés Roa metió a la zona caliente, Damonte ganó el anticipo que Lucchetti desactivó con rebote y allí apareció Lucas Barrios, ingresado tres minutos atrás, para posicionarse a pura jerarquía y consumar de derecha al arco desprotegido el 2-0 definitivo.

Ganó Huracán y es noticia, el Globo rompió la racha de once partidos sin triunfos y logró cerrar con sonrisa un pésimo semestre de Superliga. Las buenas noticias siguieron a lo largo del domingo, aparecieron los resultados que hacían falta y el Globo consumó su clasificación a la Copa Sudamericana 2020, séptimo torneo internacional que disputará el Quemero en su historia.

Vale destacar que si Tigre no perdía la categoría, el Globo quedaba afuera del corte clasificatorio. De todas formas este ticket internacional le hace justicia al gran primer semestre de Huracán, actor protagónico en este logro, pensar que desde la llegada de Mohamed el equipo solo ganó dos de los once partidos que jugó por el campeonato.

Lo necesitábamos, lo soñábamos. Hay que ser iluso para pensar que el equipo cambiará rotundamente de aquí hasta el cierre de la temporada, pero de todas formas una victoria que termina significando tanto es un gran bálsamo motivacional para intentar recuperar la confianza.

Y si vienen partidos tremendos, el miércoles visitaremos a Cruzeiro con mucho por ganar o perder. Luego estos dos clásicos caídos del cielo, o elevados del averno, una serie mano a mano ante San Lorenzo por Copa de la Superliga.

A redoblar esfuerzos, a darse cuenta que este logro Sudamericano tiene muy poco que ver con lo realizado en los últimos meses. Pero la confianza volvió, debe inundarnos, es momento de trabajar para recordar lo que supimos ser ayer nomás.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse