Connect with us
Spread the love

Con el ánimo por el piso y el nivel futbolístico tapado en un profundo pozo, Huracán viajó a Barquisimeto en Venezuela, para enfrentar la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una incógnita el Deportivo Lara, rival en la ocasión, pero una de las últimas chances de levantar al menos el mentón y mirar para adelante.


Huracán

Son 21 jugadores (incluidos tres arqueros) esta vez quienes viajaron en avión charter a Barquisimeto para el juego ante Lara. Las principales ausencias son las de Patricio Toranzo y Lucas Barrios, quienes no forman parte de la delegación y quedaron en Buenos Aires. Pero a la hora de redactar el informe, es un misterio que tipo de esquema (podría poner línea de cinco) y que jugadores irán en el once inicial. Incluso hay duda en el arco, ya que Antony Silva arrastra alguna molestia y sería Pellegrino el arquero.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Juan Sills, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba, Andrés Chávez. El resto de la delegación la completan y serán suplentes: Fernando Pellegrino, Joaquín Mendive, Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Israel Damonte, Javier Mendoza, Norberto Briasco y Nicolás Cordero.


Deportivo Lara

Para el conjunto venezolano será un día al menos insólito. La Federación de su país no hizo lugar al pedido de postergación de su juego por liga local que debía cumplir este miércoles, por lo cual deberá jugar los dos encuentros en el mismo día: a la tarde ante Llaneros por la liga y a la noche ante Huracán por la Copa. Para el primero de los juegos, ya el entrenador decidió utilizar un equipo alternativo, y dejar su once ideal para enfrentar al Globo.

Su DT Leonardo González pondría el siguiente equipo en cancha: Carlos Salazar; Richard Figueroa, Giácomo Di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; David Centeno, Bernaldo Manzano, Jorge Yriarte, Jefre Vargas; Lorenzo Frutos, Gonzalo Di Renzo. El resto de los convocados que serán suplentes son: Jesús Padrón, Jesús Bueno, Freddy Vargas, Jaime Moreno, Johan Arrieche, Juan Castellano y Daniel Carrillo.


Historial

Huracán enfrentará por primera vez y de manera oficial a Deportivo Lara, pero será la cuarta oportunidad que actúa en Venezuela. Hasta aquí todas las visitas fueron derrotas: 0-3 ante Mineros de Guayana; 1-2 ante Caracas, y 0-3 ante Deportivo Anzoátegui.

Huracán lleva 49 partidos internacionales, con 18 victorias, 14 derrotas y 17 empates, con 63 tantos anotados y 55 recibidos. En condición de visitante, fueron 24 en total, con 7 ganados, 9 perdidos y 8 empates, con 25 goles convertidos y 29 recibidos.

Deportivo Lara, ha recibido en su casa por Copa a dos equipos argentinos, venciendo a ambos: en 2013 a Newells por 2 a 1 y en 2018 a Independiente por 1 a 0.

En 3 de abril

PJ: 13 / G: 2 / E: 4 / P: 7

Último antecedente: 2011 – Visitante – 1-3 vs Godoy Cruz (Mendoza) por la fecha 8 del Clausura 2011 de primera división.

Huracán no gana en esta fecha hace 6 juegos, cuando en 1983 venció a Racing como local por 1 a 0 por el torneo Nacional de ese año.


Árbitro

El grupo arbitral es uruguayo. El juez principal será Leodán González, que será la primera vez que arbitre al Globo. Cuenta con la experiencia de una docena de juegos entre Copa Libertadores y Sudamericana, más Sudamericanos Sub 17 y el último Sub 20. En la actual edición dirigió la derrota de Talleres ante Palestino de Chile, siendo muy cuestionado por sus fallos. Sus asistentes serán Miguel Nievas y Carlos Barreiro, siendo el cuarto hombre, Andrés Matonte.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse