Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 24 – Newell’s 3 vs. Huracán 1 – Sin ganas no se puede jugar al fútbol. Sin motivación es muy difícil que las cosas salgan bien. Y sin un objetivo a la vista es imposible volver a creer. Huracán está cerrando el campeonato de la peor manera, lejísimos del objetivo de entrar en la próxima Copa Libertadores, ya afuera de la Sudamericana y totalmente desorientado en cuanto a lo futbolístico. Sin nada que ganar y con poco también que perder, el equipo volvió a ser un cúmulo de malas actuaciones, individuales y colectivas, para sumar una nueva derrota.


LO BUENO

Chávez: es el único que no cayó en el pésimo rendimiento de todos sus compañeros durante este semestre. Al contrario, se lo ve con más ganas y esfuerzo que en las primeras fechas, y hasta más movedizo. Participó de las pocas jugadas de peligro que generó el equipo y volvió a marcar un gol, luego de tomar el rebote de un cabezazo suyo que pegó en el palo. De lo poco rescatable entre los jugadores quemeros.

Roa: el colombiano estuvo bastante participativo y jugó cerca del área rival, aunque no pudo finalizar ninguna de las jugadas que tuvo. La más clara fue un remate en la puerta del área que desvió el arquero de Newell´s, cuando ya se jugaba el segundo tiempo. Todavía muestra su pique corto y el cambio de velocidad que nos enamoró el semestre anterior, pero si el resto no lo acompaña va a ser difícil que pueda explotar.

 

LO MALO

Silva: se equivocó muy feo en el primer gol, al cometer un penal muy tonto cuando la pelota prácticamente se iba afuera o por lo menos el jugador rival no encaraba para el lado del arco. En el segundo gol mostró poca reacción y además cometió otro penal en una salida en falsa que por suerte el árbitro no cobró. En la segunda parte tuvo varias buenas atajadas para compensar un poco lo del primer tiempo.

Mancinelli: arrancó el partido con un gran quite desde atrás en la puerta del área, pero en el segundo gol del rival se quedó mirando la jugada sin marcar nunca a quienes entraron por el medio. En la segunda parte jugó desorientado, quedando muy mal parado en la jugada del tercer gol. Además debió ser expulsado por una entrada muy brusca desde atrás que sólo le valió una tarjeta amarilla.

Chimino: otro de rendimiento muy bajo. En la jugada del primer gol no marcó a nadie, cerrándose innecesariamente hacia el medio y dejando que el jugador de Newell’s pueda picar por su costado con total libertad para recibir. Después se dedicó a jugar por su banda, tirando algunos centros o intentando encarar sin ningún peligro.

Pérez: falló muy mal en el segundo gol, primero errándole directamente a la pelota y después dándole la posibilidad al jugador de Newell´s de habilitar a otro compañero para que defina. Nuevamente quedó demostrado que juega mucho más cómodo como volante que como defensor, aunque también cayó en bajo rendimiento que están teniendo todos los jugadores.

Rossi: jugó todo el partido corriendo desde atrás, sea a Maxi Rodríguez, a Formica o a cualquiera que trasladara la pelota. Nunca pudo manejar el mediocampo y terminó expuesto cuando el resultado ya estaba a favor del local. En el segundo tiempo Maxi Rodríguez lo dejó pintado en una jugada que no terminó en el tercero del local por muy poco.

Auzqui: con poca colaboración en la marca y poco aporte en ataque, no pudo mostrar el buen nivel y las ganas que se venían viendo en los últimos partidos. Nunca encontró cómo superar a la defensa rival y no tomó tampoco buenas decisiones a la hora de descargar la pelota. Con Garro lesionado, Briasco fuera de los planes y Mendoza en un nivel de otra categoría, seguramente va a seguir teniendo oportunidades.

Actitud: el mismo equipo que antes se llevaba por encima a los rivales, ahora parece no poder ni siguiera plantear los partidos desde lo actitudinal. Ante Newell´s arrancó jugando un partido aceptable, dominando por varios minutos al rival y logrando el empate rápido luego del primer gol, pero apenas el local consiguió nuevamente la ventaja el equipo cayó en un pozo depresivo y de confusiones que dejaron muy claro que iba a ser imposible conseguir nuevamente el empate. Con el partido ya terminado, el 3 a 1 fue un gran negocio.

Desconcentración: igual que en los últimos cinco partidos, Huracán volvió a fallar muy gravemente en defensa y a pagar esos errores con gol. En el primero fue Silva el que cometió un penal muy tonto, en el segundo Pérez el que el erró a la pelota y en el tercero Mancinelli saliendo a marcar muy lejos. Eso, sumado a todas las jugadas en las que el equipo quedó mal parado, hicieron imposible soñar con un resultado positivo a partir del 2 a 1.

 

LO FEO

Semestre perdido: lo que debía ser una parte del campeonato en la que el equipo peleara por ingresar a la Copa Libertadores o a los primeros puestos de la Sudamericana, termina siendo una pelea de Huracán contra Huracán mismo por terminar lo menos abajo posible en la tabla de posiciones. En la parte más fácil del fixture que le tocaba a Huracán (equipos casi descendidos, o con técnicos renunciando, y cuatro partidos de local con seis por jugarse), el equipo se volvió totalmente vulnerable y se quedó con las manos vacías.

Lo de afuera también juega: además del bajo rendimiento de los jugadores y de la falta de motivación que se ve adentro de la cancha, no debemos olvidarnos que el contexto también juega. En los últimos días se habló mucho de que a Huracán le pueden llegar a descontar tres puntos, sigue sin resolverse el pago del pase de Saúl Salcedo, y ahora Boca empezó a hacer publicidad para ver si en el receso se queda con Roa. Todas cosas que, en este momento, sólo echan más leña al fuego.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Andrés Chávez

El peor: Federico Mancinelli

El dato I: diez partidos sin ganar acumula Huracán entre la Superliga y la Copa Libertadores. Siete de esos partidos terminaron en derrota.

El dato II: una sola vez en los últimos trece partidos pudo marcar dos goles, y fue en la victoria ante Rosario Centrar por 2 a 1. En siete de esos partidos no pudo marcar ni siquiera un gol.

El dato III: en los once partidos que lleva en Huracán, Silva sólo pudo terminar con el arco invicto en tres oportunidades (empates en cero ante San Lorenzo, Talleres y Emelec).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse