Connect with us
Spread the love

Suman cuatro las derrotas sucesivas y con las luces de alarma prendidas, el Globo viajó a Ecuador con la intención de apagarlas. Con lo que sería el once ideal para Antonio Mohamed, pero con la duda sobre el estado físico de Saúl Salcedo, Huracán visita a Emelec para sumar sus primeros puntos en la Copa.


Desde las 23 horas, en el estadio Banco del Pacífico – George Capwell de la ciudad de Guayaquil – Ecuador, bajo el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y la televisación nuevamente a través de Facebook Watch, juegan Emelec y Huracán, por la segunda fecha del grupo B de la edición 2019 de la Copa Libertadores.


Huracán

Fueron 23 los jugadores que se embarcaron rumbo a Guayaquil y que están a disposición de Mohamed para el juego ante Emelec. Las dudas pasan por el aspecto físico de alguno de ellos, siendo el caso casi excluyente el de Saúl Salcedo, quien salió “averiado” el domingo, en el partido ante San Martín de Tucumán. De no ser de la partida, jugará Carlos Araujo, siendo Mancinelli y Alderete la dupla de zagueros. En la delegación por primera vez han viajado tres arqueros (Silva, Pellegrino y Mendive como novedad) y las ausencias son las de Juan Garro y Norberto Briasco, lesionados.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Omar Alderete, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba, Lucas Barrios. El resto de la delegación la completan y serán suplentes: Fernando Pellegrino, Joaquín Mendive, Carlos Araujo, Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Walter Pérez, Juan Ignacio Sills, Javier Mendoza, Patricio Toranzo, Daniel Hernández, Andrés Chávez y Nicolás Cordero.

 

Emelec

Son variados los reclamos de los simpatizantes y la prensa partidaria de Emelec, respecto a la forma en que juega el equipo del argentino Mariano Soso. Si bien tuvo un cierre de 2018 más que aceptable, el presente en 2019 lo tiene en jaque, con un noveno puesto en la liga local tras el arranque del torneo y un nivel de juego que no convence, con bajo nivel de goleo. En su alineación, respecto al once inicial que empató con Deportivo Lara en Venezuela, ingresarían Paredes y Guerrero en lugar de Caicedo y Cabezas.

Entonces Emelec formaría con: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Billy Arce; Gabriel Cortez, Brayan Angulo. El resto de los convocados son: Adrián Bone, Nicolás Quieroz, Romario Caicedo, Marlon Mejía, Gorman Estacio, Pedro Quiñoñez, Kevin Arroyo, Holger Matamoros, Joao Rojas, Marcos Mondaini, Bryan Cabezas y Daniel Angulo.

 

Estadísticas

Huracán enfrentará por primera vez y de manera oficial a Emelec, como también por primera vez a un equipo ecuatoriano, siendo este el último país de Sudamérica que al Globo le faltaba enfrentar.

En materia de amistosos, se han realizado tres a través de la historia, con dos triunfos de Huracán y un empate, en 1957, 1959 y 1975. El de 1959, fue en un cuadrangular por la inauguración del estadio del Emelec. Además, en 2013 se realizó una práctica con público, que ganó el Globo 2 a 0.

Huracán lleva 48 partidos internacionales, con 18 victorias, 14 derrotas y 16 empates, con 63 tantos anotados y 55 recibidos. En condición de visitante, fueron 23 en total, con 7 ganados, 9 perdidos y 7 empates, con 25 goles convertidos y 29 recibidos.

En 14 de marzo

PJ: 9 / G: 2 / E: 3 / P: 4

Último antecedente: 2014 – Local – 1-1 vs Defensa y Justicia por la fecha 28 del torneo 2013 / 2014 de la B Nacional.

Para destacar, Huracán ya ha jugado por Copa Libertadores en 14 de marzo. Fue en 1974 como local, cuando derrotó a Colo Colo de Chile por 2 a 0.

 

Árbitro

El grupo arbitral es paraguayo. El juez principal será Eber Aquino, quien ya dirigió a Huracán el 01/03/2017 en Venezuela, por el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, en la derrota 0-3 con Deportivo Anzoátegui. Sus asistentes serán Rodney Aquino y Carlos Cáceres, siendo el cuarto hombre, Derlis López.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse