Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 22 – Huracán 1 vs. San Martín (T) 3 – Horrorosa derrota de Huracán como local ante un equipo que probablemente va a perder la categoría en las próximas fechas. Se hizo todo mal, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, para que el resultado no fuese diferente. El Globo se sigue hundiendo, cada vez está más abajo en la tabla, y se empieza a parecer al equipo que no queríamos volver a ver nunca más.


LO BUENO

Chávez: el único que arrancó aplausos en algún tramo del partido. Convirtió el gol del empate parcial luego de no dar por perdido un pelotazo largo de Toranzo, aprovechando la débil marca del defensor y las dudas del arquero. Después, con el equipo rendido y el clima tenso, fue el único que corrió siempre atrás de la pelota, bajando a veces con alguna marca hasta campo propio y dejando de lado las limitaciones físicas para pelear hasta el último aliento.

Hernández: entró por Garro apenas empezado el partido. Intentó jugar siempre, pero le faltó con quién asociarse. Parecía ser el único que podía hacer algo diferente entre los de Huracán, pero no lo logró. Así y todo demostró algunas cosas buenas y bien rodeado puede ser una buena alternativa en la creación.

Salcedo: en un partido correcto del paraguayo, lo destacamos porque en la debacle que está sufriendo el equipo en este semestre es el único jugador que supo mantener su nivel. Sigue cumpliendo y teniendo buenas actuaciones (más allá de alguna jugada puntual), a pesar de que le cambian el compañero constantemente. Este semestre, por ejemplo, ya jugó con Mancinelli, Alderete y Merolla al lado.

 

LO MALO

Araujo: flojo partido del lateral por derecha. Muy retrasado respecto a cómo jugaba el semestre anterior, casi nunca pasó al ataque. Cuando empezaba el segundo tiempo, cometió un penal muy tonto y empezó a volcar el partido definitivamente a favor de los tucumanos.

Toranzo: perdió la pelota en el primer gol de San Martín, arriesgando de más en un mediocampo que estaba despoblado y dejándole un contraataque muy claro al rival. Además estuvo impreciso y lento todo el partido, más allá del pelotazo que derivó en el gol de Chávez. Muy lejos de su nivel y con pocas energías, recibió muchos reproches del público quemero.

Mohamed: muy mal planteo del técnico de Huracán. Sólo dejó a dos de los que hubiesen sido titulares (Salcedo y Chávez ante la suspensión de Barrios) y cambió al resto del equipo. No encontró nunca la forma de mandar en el partido y expuso innecesariamente a varios jugadores que, mejor rodeados, pueden rendir muchísimo más. Obligado a realizar dos cambios por lesión, no pudo modificar el rumbo del juego y se lo notó falto de respuestas como a todo el equipo.

Mendoza: a los tres minutos de juego tuvo la primera oportunidad del partido tras un rebote que le quedó servido en el área, pero definió por arriba del travesaño. A partir de ahí volvió a mostrar lo de siempre: poco desborde, poco juego con los compañeros, muchas pelotas perdidas y demasiado egoísmo en el traslado. Se fue reemplazado en el entretiempo por Rossi.

Merolla: el juvenil defensor del Globo no tuvo una buena noche. Empezó con muchas faltas en contra que, bien cobradas o no, lo fueron condicionando en la marca. Con la pelota en los pies siempre buscó por arriba la cabeza de Chávez, sin jugar por abajo ni intentar algo diferente. En el último gol de San Martín, le dejó una pelota muy comprometida a Sills que no pudo despejarla. De todas formas, habrá que verlo rodeado de un equipo titular para poder juzgarlo seriamente.

Clasificación a las Copas: el equipo sigue sin sumar puntos y ya está casi afuera de la zona de Copa Sudamericana. Parece un chiste, siendo que hace 40 días peleábamos el tercer puesto y teníamos varios puntos de ventaja sobre el resto. La racha negativa ya es muy larga, va a afectarnos a largo y mediano plazo, y parece difícil que se revierta en las próximas semanas.

Lesiones de Garro y Salcedo: el delantero se lesionó apenas comenzado el partido, obligando a Mohamed a meter un cambio de entrada. Salcedo sintió una molestia en la segunda parte y también salió reemplazado. Habrá que ver si lo de Salcedo fue precaución y llega al partido del jueves, pero lo de Garro seguramente demandará más tiempo.

Arbitraje: el partido de Merlos fue tendencioso, inclinando la cancha en todo momento para el lado tucumano. Amonestó a los jugadores de Huracán por faltas muy simples o por protestas, pero nunca amonestó a ningún jugador rival a pesar de que cortaron con falta muchos avances del Globo. En el tercer gol, omitió una mano muy grosera del delantero que recuperó la pelota ante Sills.

 

LO FEO

Ciclo casi cumplido: nueve partidos jugados, con cinco derrotas a cuestas y una sola victoria, trece goles en contra y sólo cinco a favor, siete partidos consecutivos sin ganar, las chances de entrar a la próxima Copa Libertadores ya perdidas y con serios riesgos de no clasificar ni a la Sudamericana, y un torneo continental que empezó con el pie izquierdo. Por ahora al Turco le salió todo mal, y salvo un golpe de timón muy fuerte en los próximos encuentros, parece que su cuarto ciclo en Huracán (el que más tenía que disfrutar y en el que más facilidades tenía) tiene los días contados.

Actitud de algunos jugadores: molestó y mucho en la gente del Globo la falta de actitud en varios pasajes del partido. Jugadores que eran anticipados fácilmente, o a los que le sacaban la pelota de los pies con mucha simpleza, o los que perdían cada vez que tenían que trabar con algún rival, o los que dudaban cerca del área y volvían la jugada hacia atrás… Ni hablar de algunos horrores defensivos que facilitaron las jugadas de gol del visitante. Todo eso, más el resultado, generaron un clima bastante hostil en el Ducó, que no se veía desde hacía mucho tiempo.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Andrés Chávez

El peor: Antonio Mohamed

El dato I: en cinco visitas al Ducó, San Martín nunca había ganado. La de ayer fue la primera vez que se queda con el triunfo (además, sólo había marcado dos goles en esos cinco encuentros).

El dato II: la última vez que el Globo perdió dos partidos seguidos de local había sido en la Superliga 2016/17, cuando en las fechas 22 y 24 cayó ante Newell’s y San Lorenzo.

El dato III: siete particos acumula Huracán sin poder ponerse nunca arriba en el marcador. La última vez fue en la victoria por 2 a 1 ante Rosario Central.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse